Reinstalar un programa trial es ilegal?

  • 1
hisparuulz
#1 por hisparuulz el 30/01/2011
Hola, estaba usando el programa de edicion de audio wavePad
y dice que se acabó el periodo de prueba.
Pero lo puedo volver a instalar para usar los 14 días de prueba nuevamente?
No estaría crackeando nada.
En el contrato de instalación del programa no dice: "no se puede volver a instalar el trial vacias veces".

Alguien escribió:

1. The copyrights in this software and any visual or audio work distributed with the software belong to NCH Software and others listed in the about box. All rights are reserved. Installation of this software is licensed only in accordance with these terms.
2. By installing, using or distributing this software you, on your own behalf and on behalf of your employer or principal, agree to be bound by these terms. If you do not agree to any of these terms, you may not use, copy, transmit, distribute, nor install this software - return it to the place of purchase within 14 days to receive a full refund.
3. This software, and all accompanying files, data and materials, are distributed "as is" and with no warranties of any kind, whether express or implied except as required by law. If you intend to rely on this software for critical purposes you must test it fully prior to using it, install redundant systems and assume any risk.
4. We will not be liable for any loss arising out of the use of this software including, but not limited to, any special, incidental or consequential loss. Your entire remedy against us for all claims is limited to receiving a full refund for the amount you paid for the software.
5. You may not use this software in any circumstances where there is any risk that failure of this software might result in a physical injury or loss of life. You agree to indemnify us from any claims relating to such unauthorized use.
6. You may copy or distribute the installation file of this software in its complete unaltered form but you may not, under any circumstances, distribute any software registration code for any of our programs without written permission. In the event that you do distribute a software registration code, you will be liable to pay the full purchase price for each location where the unauthorized use occurs.
7. The contract arising out of this agreement is governed by the laws and courts of the Australian Capital Territory.

Entonces puedo reistalar el trial?
agradecería las respuestas,
quiero saber si es ilegal, porque según el contrato de licencia no estaría haciando nada ilegal. Espero entiendan la explicacion que hago.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 30/01/2011
Normalmente se queda un registro a modo de reloj en tu ordenador que te impide resetear el tiempo de uso. Es decir, al reinstalar te volverá a decir lo mismo.

Si no lo hace es fallo de ellos, obviamente.
Subir
hisparuulz
#3 por hisparuulz el 30/01/2011
El hecho es que si lo reinstalo puedo usar nuevamente por el periodo de prueba que otorgan.
El contrato no me prohíbe desinstalar y reinstalar el programa.
Por eso pregunto...
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 30/01/2011
Si el software te deja sin problemas, no veo que haces mal... es decir, éticamente puede ser que esté mal pero legalmente si te permite instalarlo y no tiene ningún sistema de protección estaría más cerca del "shareware" que del "trial".

No se si me entiendes...
Subir
hisparuulz
#5 por hisparuulz el 30/01/2011
claro, entiendo, buena la astucia no es una inmoralidad que yo sepa
Subir
vagar
#6 por vagar el 30/01/2011
La cosa es buscar sofismas y argumentos falaces para ahorrarse los míseros 50$ que cuesta.

Lo que citas parece la licencia del programa una vez lo has comprado, pero las demos tienen sus propios términos. Los de wavepad tienen un foro, ¿por qué no lo preguntas allí, que seguro que te lo aclaran? :-P

Yo pensaba que en Hispasonic lo de la piratería no estaba bien visto.
Subir
hisparuulz
#7 por hisparuulz el 30/01/2011
no es la licencia del programa una vez comprado, es del trial.
Subir
hisparuulz
#8 por hisparuulz el 30/01/2011
Pero ellos mismos dicen que es free:

Get it Free. A free version of WavePad audio editing software is available for non-commercial use only. The free version does not expire and includes most of the features of the normal version. If you are using it at home you can download the free version here. You can always upgrade to the master's edition at a later time which has additional effects and features for the serious sound engineer.

TRADUCIDO:
Consígalo Libre. Una versión libre de software WavePad editing de audio está disponible para el empleo sin fines de lucro sólo. La versión libre no expira e incluye la mayor parte de los rasgos de la versión normal. Si usted lo usa en casa usted puede descargar la versión libre aquí. Usted siempre puede mejorar a la edición del amo en un tiempo posterior que tiene efectos adicionales y rasgos para el ingeniero del sonido serio.

Sim embargo bajo el archivo del link que ofrecen y expiró igual, veré que sucede.
Subir
hisparuulz
#9 por hisparuulz el 30/01/2011
y en su foro dice:
The free version of WavePad is a version we make for promotional purposes (eg. on CDs, marketing programs etc) and therefore not always readily available, which causes confusion to people who see it on some third party web sites and follow the links to our WavePad Masters page.

Here is the link you need to find the free version of Wavepad

TRADUCIDO:
La versión libre de WavePad es una versión que hacemos para objetivos promocionales (eg. sobre CDs, programas de control de comercialización etc.) y por lo tanto no siempre fácilmente disponible, que causa la confusión a la gente quien lo ve sobre algunos sitios web de tercero y sigue los enlaces a nuestra página de WavePad Master Edition.

Aquí está el link que usted tiene para encontrar la versión libre de Wavepad http://www.nch.com.au/wavepad/wpsetup.exe

LA CONFUSIÓN QUE HABRÍA ES QUE EL LINK QUE OFRECEN COMO VERSIÓN GRATUITA QUE NO EXPIRA DE TODAS FORMAS EXPIRA, NO DEBERÍA EXPIRAR.
Subir
vagar
#10 por vagar el 30/01/2011
Eso es otra cosa. Si es una versión gratuita para uso no comercial y tu uso es no comercial, no debería haber ningún problema, ni tampoco expirar. Igual la versión que tienes no es exactamente la misma que dan gratis. Mejor pregúntalo en su foro.
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 30/01/2011
#6

No la cosa es acusar sin saber. Si el software no te lo impide y en la licencia (sea la trial, la shareware o la profesional) no dice nada en contra, el único impedimento es ético.

Si te fijas la pregunta es si "es ilegal" y con los datos iniciales no estaba claro aunque éticamente es reprobable porque lo suyo es apoyar el software aunque sea una trial ejecutable o no.

Total me lo reprochas a mi que uso un 98% de free software y el otro 2% es un ableton regalado?

Igual el que ve cosas donde no las hay eres tu.
Subir
vagar
#12 por vagar el 30/01/2011
¿O sea, que no te parece una falacia decir que no es ilegal extender una versión de prueba limitada en el tiempo, que es lo que describe el post original, a los días que a ti te dé la gana por el hecho de que el fabricante no ponga un impedimento tecnológico (costoso e ineficaz) a ello?
Subir
hisparuulz
#13 por hisparuulz el 30/01/2011
yo no hablé de extender nada... estas simplemente mintiendo.

dije: Instalar y desinstalar!. No estoy modificando nada en nada.

Esto sería como cuando dan muestras de perfume gratis en las tiendas, que tu puedes tomar 5 muestras y llevartelas a tu casa, hiciste algo ilegal si las muestras son gratis?

Sin embargo la versión que tenía y que expiró viene del enlace http://www.nch.com.au/components/wpsetup.exe
y la versión que descargué ahora y que no tiene que expirar se supone viene del enlace:
http://www.nch.com.au/wavepad/wpsetup.exe

¡¡¡Veamos si esta vez no expira!!!, ellos dicen: "Esta versión no expira porque es gratis."
Subir
vagar
#14 por vagar el 30/01/2011
No hay peor sordo que el que no quiere oír, y nadie quiere oír lo que no le conviene.

En este caso no hay problema porque está esa versión de uso no comercial. Así que caso cerrado, disfrútalo y considera en un futuro apoyar económicamente al desarrollador para que pueda seguir produciendo y mejorando. También hay alternativas de software libre, como audacity.

Pero, hablando en un caso general, si alguien te da 14 días para probar algo y tú decides tomarte 14 meses, aunque sea desinstalando y reinstalando, estás evidentemente actuando contra la voluntad de quien te dio la oportunidad de probar el software con la intención de que confirmes que te merece la pena comprarlo. Le des las vueltas que le des.

Tú ve todos los días a la perfumería a por una muestra, a ver si al quinto día te dejan entrar.
Subir
hisparuulz
#15 por hisparuulz el 30/01/2011
Si yo hago un software trial que no quiero que el usuario reinstale en una misma máquina varias veces le pondría en el contrato: ACEPTO NO RE-INSTALAR EL SOFTWARE DESPUÉS DEL PERIODO DE PRUEBA.

Si yo no le pongo eso no tendría por qué quejarme de que alguien lo reinstale las veces que desee.

Contra que ley va eso?, es inmoral ser astuto siendo uno pobre en el sentido de no pagar por software? La astucia es algo para alabar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas