Reissue del Moog Model D?

on_air_studio
#16 por on_air_studio el 20/05/2016
A mi ni fu ni fa, bienvenido sea, aunque solamente sirva para dar por culo a los especuladores/merchantes que se frotan las manos cada vez que venden un Mini a 5.000 o mucho mas (y sin restaurar ni ajustar obviamente...)
:comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Replicante
#17 por Replicante el 20/05/2016
A mí me mola. Pero 3500€, que aquí serán 4000€ o más entre aduanas e impuesto revolucionario, me parece un dineral. Antes me monto un sistema Dotcom de segunda mano.
Ahora bien. Sé que más de uno de por aquí lo compraría si fuera una reedición de un VCS3 o AKS Synthi 100% original. Llamádlo fetichismo, pero creo que EMS tenía el catálogo de sintes modulares compactos más potente de la historia...
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 20/05/2016
rod_zero escribió:
Reissue


¿Qué pasa?, ¿que no hay palabra en español para una reedición?
¿O el ámbito de la síntesis del sonido aconseja usar prefentemente el inglés?
Subir
on_air_studio
#19 por on_air_studio el 20/05/2016
Como alternativa hay los modulos de AJH SYNTH.
De acuerdo que no es lo mismo, se entra en el terreno modular y no tiene la "màgia" de TOCAR y PALPAR las REACCIONES de un Mini original, pero por sonido si és lo que el MUSICO busca pues es mas que convincente. (el sistema completo MiniMod barato tampoco sale, pero...)

http://www.ajhsynth.com/
Subir
on_air_studio
#20 por on_air_studio el 20/05/2016
#18 Del verbo reissuar, imperativo: usted reissue
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 20/05/2016
Ayer, sin ir más lejos, no un imperativo, que no lo es, un vocativo airado, de un bocatubo además: usted, reissua ya de una puta vez
Subir
yamahacs
#22 por yamahacs el 20/05/2016
neubauer escribió:
Yo el mío ya lo tengo pedido. Al precio que van de segunda mano (8.500 dólares de media), esto es una ganga.


Sinceramente, cada vez que habla este Señor sube el pan. :???: :???:
Subir
1
on_air_studio
#23 por on_air_studio el 20/05/2016
:lol: !!!
Subir
Vcs3
#24 por Vcs3 el 20/05/2016
Pues a mi me parece una muy buena oportunidad, se tiende a pensar que todo quien adquiere un Minimoog D original debe de hacer musica con el y yo personalmente creo que cada cual disfruta de los bienes materiales a su manera, no todo el que colecciina coches sntiguos corre carreras ni todo el que le gustan los cuadros los pinta.
Debo decir en defensa del Minimoog D que cuando pulsas una tecla y oyes lo que es capaz de evocar entiendes y casi justificas cada centimo gastado, pero ojo.. yo lo tengo junto a un sistema modulsr de Dotcom y debería ser miy muy marstro para notar la diferencia, pero estanos en las mismas de siempre.. habra instrumentos que se le parezcan e incluso que lo claven... pero no tocaras un Minimoog y eso para mucha gente tiene su precio.
Me alegra de que saquen una reedicion para que quien no puede, o no quiere pueda acceder a el.. pero creo que sería un grabe error compararlo, por que el hecho de que no suene igual no significa que no suene bién.
Es tan solo mi opnión:)))
1 saludo
Subir
yamahacs
#25 por yamahacs el 20/05/2016
Timewind escribió:
Pues a mi me parece una muy buena oportunidad, se tiende a pensar que todo quien adquiere un Minimoog D original debe de hacer musica con el y yo personalmente creo que cada cual disfruta de los bienes materiales a su manera, no todo el que colecciina coches sntiguos corre carreras ni todo el que le gustan los cuadros los pinta.


Entiendo tu postura, pero comprarse un sintetizador que vale un dineral para solo mirarlo...... :shock:
Tendría muchos adjetivos que poder decirle a la persona que se lo compra pasa eso.
Por supuesto que cada uno haga lo que quiera, y con su dinero mas todavía. Pero yo soy de los que opinan que un sintetizador es para tocarlo, un altavoz para escucharlo, el agua para bebérsela, un cuadro es para mirarlo, es mas, esta hecho para eso, no tiene porque pintarlo. Una linterna es para alumbrarse, un cocido para comérselo, y una mujer es para..... =; ...... :desdentado: amarla, quererla, y un largo etc....... ;)
Pero vuelvo a repetirme, cada vez que habla este Señor se me retuerce las tripas.

Saludes a todos. :campeon:
Subir
Wikter
#26 por Wikter el 20/05/2016
No tardarán en aparecer los "Bocatubos" (como dijo aquél) que lo comparen con el original y digan que no suena igual... porque es nuevo.
Pero es que es normal. No suena igual una Strato del 72 que una de 98. Maderas, bobinados, componentes... Sin embargo, siguen siendo Stratos y nadie lo pone en duda.
Bienvenido sea el hijo pródigo.
A ver si de una vez por todas nos damos cuenta de que los sintetizadores son instrumentos, que no vienen ni a innovar, ni a cambiar el mundo.
Los instrumentos no deberían ser modas pasajeras, sobretodo ahora que las CPU's han evolucionado suficiente para marear al músico.

A ver si otros se animan y se reeditan algunas joyas de los 90...

#25 El agua, para bañarse, o para los peces.
Subir
AC
#27 por AC el 20/05/2016
#26 Muy de acuerdo, igual que los gutarristas pueden disfrutar de sus modelos clásicos, los sintetistas (?) también deben poder. También en lo de pensar en los sintes como instrumentos en primer lugar, y si me apuras, el software de producción musical también debería pensarse mucho más de esa manera. La orientación técnica de muchos de los que somos aficionados a los sintes nos hace perdernos un poco bastante por las listas de características cuando el buen feeling (o "filing",de..."filear") no te lo da eso, si no otro tipo de cosas.

En este sentido me parece que lo han modernizado muy bien. Renunciar al tercer oscilador para usarlo para modular sería un poco demasiado a día de hoy, pero está bien también que puedas restringirte si quieres a la arquitectura original. Quieres tu MIDI, o tu CV, claro. Pero todo ese aprovechamiento del aftertouch indica que es un sinte sobretodo pensado para ser tocado, antes que como fuente de sonidos a secuenciar o samplear.

Y a mí me parece además el sinte más bello. Voy a soñar con poder gastarme esa pasta algún día.
Subir
T
#28 por T el 20/05/2016
#24

Que si Timewind, que no digo que no, pero el comercio de transacción monetaria, ósea la pasta, se ideo para que no fuera injusto cambiar una vaca por una lechuga, lo que no es de cajón es que ahora la lechuga tenga mas valor que la vaca.
Subir
1
Soundprogramer mod
#29 por Soundprogramer el 20/05/2016
Julius@Wikter escribió:
A ver si de una vez por todas nos damos cuenta de que los sintetizadores son instrumentos, que no vienen ni a innovar, ni a cambiar el mundo.


A ver.. esto que comentas es tan sudjetivo como el ojo de quién lo ve, aunque antes te hago algunas observaciones:

1º Moog no tiene mas que un sentido comercial y recaudatorio con este tipo de reediciones. Vamos, que no son hermanitas de la caridad y si los hacen no es precísamente para satisfacer a la comunidad, sino púramente recaudatorio y nétamente con otro propósito directo, el de Marketing.

2º Los instrumentos electrónicos tiene un propósito de uso musical y eso lo sabemos todos pero cuando hablamos de electrónica también hablamos de limitaciones de tecnología de las épocas en las que fueron creados, aparte de cuestiones de precios, diseño, mercadotécnia y un larguísimo etc. Esto obvio no implica que fueran buenos para la época en la que fueron creados porqueeso lo valorará el que los usó y la posterior fama que o "caida en gracia" que tenga cada modelo.

Por ponerte un ejemplo: El Elka Synthex fué un instrumento muy ignorado en su tiempo, tecnológicamente algo desfasado para la época en la que salió y que si sobana bien pues.. tampoco era para tirar cohetes y se hizo famoso porque lo usó un tal Jarre con un Arpa Láser y al tener un tamaño mastodóntico y llegar la decadencia digital empezó a recordar lo grandes que eran los sintes de antaño.

En su època estos instrumentos fueron arrinconados y ninguneados hasta la nada, en armarios, vendidos a precios de saldo y olvidados en cúalquier rincón de los estudios.
¿Quíen pone la mano en el fuego para que esto no sea así dentro de otros 20 años? Igual salen tecnologías tan futuristas quepueden hacer olvidar núevamente estos instrumentos.

3º Si los sintetizadores no vienen a innovar ni a cambiar nada pues.. La tímbrica se estanca y no avanza. ¿Es eso lo que quiere
un músico electrónico? Yo hasta donde recuerdo la gente en mi época compraba sintes para sonar diferentes a los demás y para recrear, construir timbres que le inspiraran nuevos caminos y vías, y avanzar también hasta nuevos estilos.
Esta parte -las de los estilos- y otras puede discutirse porque se puede investigar en composición pero en tímbrica vamos a ver como lo hacemos porque lo veo complicado, vamos.

Que hay gente que le interesa estos trastos pues.. en fin, si. Hay gente que todavía quiere tener un Seat 600 de los 70´s o un ferrari testarrosa del 80.. Pues si, pero a mi que quieres que te diga.. pues que me parece un sinsentido totál.


Luego están los talibanes de los analógicos antiguos y cúalquier otro instrumento que salga le va a parece una basura al lado del suyo. Otro punto o via subjetivo, pues para otros puede ser solo puro fetichismo u otras filias raras.

Julius@Wikter escribió:
Los instrumentos no deberían ser modas pasajeras,


Otro punto interesante, sin duda. Pero es un negocio como otro cualquiera que exista.
Yo desde luego no me imagino a un usuario de smartphone queriendo volver a su antiguo Nokia 3210 (bueno yo si) :desdentado:
fíjate el negocio si tuvieran que reeditar todos los productos de electrónica que se van quedando obsoletos o tienen un fin específico para la época en la que se crean.
Volvemos a lo de siempre y es que es un negocio y punto y pelota. Los fabricantes pueden hacer rèplicas de tal o cúal o intentarlo pero nunca van a ser igual, no sonar, ni parecerse y mucho menos en materiales, asi que el coleccionista tiende siempre a por originales, nada de reediciones.

Y así podría seguir hasta el infinito porque cada uno de nosotros va a contar según lo ve. Yo lo veo así y así lo cuento. ;)
Subir
van shan
#30 por van shan el 20/05/2016
Por eso lo mejor es que cada uno haga lo que quiera. Quien quiera que se lo compre y quien no pues que se gaste el dinero en otra cosa.

En mi opinión cuanto mayor sea el catálogo de sintes a poder comprar mejor para todos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo