Rekordbox Pioneer: ventajas / desventajas

  • 2
titodejota
#16 por titodejota el 19/02/2012
Yo compre 2 cdj 900 cuando salieron, lo intente con el recordbox y al final e acabado con Traktor y controladoras, y me deshice de los Cdjs. Motivo? pues que por muy a favor que se quiera estar del recordbox, hay que tener en cuenta que para darle uso y sacarle partido como dice David, antes nos hemos dejado entre 1800 o 2400 pavos que es lo que valen un par de 900 o de 2000 así que ya me diras si merece la pena, cuando por menos de la mitad tenemos otros cacharros que te gusten mas o menos, nos van a dar un resultado final igual o superior en nuestro trabajo. Refiriendome como resultado final, a hacer un set en vivo en cualquier club. No creo que la calidad de un set dependa de un CDJ de un Traktor, o de 2 Technis, si no del saber hacer del Dj que esta tocando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cc
#17 por cc el 19/02/2012
titodejota escribió:
No creo que la calidad de un set dependa de un CDJ de un Traktor, o de 2 Technis, si no del saber hacer del Dj que esta tocando.


Exacto.
Subir
S. S a n d o m
#18 por S. S a n d o m el 04/09/2012
lo bueno que tiene es que llevas tu pen y lo conectas en el cdj de la discoteca y queda configurado a tu gusto,

yo no me dedico a ser dj, pero como hobby disfruto mas con los cdj 900 q tengo que con la controladora y el traktor
Subir
maurik
#19 por maurik el 17/09/2012
muy buenas, yo tengo un problema parecido y haber si alguien me puede dar algun dato o lo que sea.
enciendo rekordbox para administrar la musica a los cdj, hasta ahi muy bien y nunca se me cuelga., bien, enciendo ableton live controlado por un ipad inalambricamente para lanzar samplers o lo que sea., bien, el tema esta que en pocos minutos se me cuelga rekorbox y me quedo sin musica., ahora, desconecto ableton live y puedo volver a administrar musica si que se me cuelgue.
porque puede ser? ..
Subir
Luisfer Mambo
#20 por Luisfer Mambo el 05/02/2015
Hola a todos, mi problema tiene tela.
Me cogí una xdj aero para evitar tener que estar pinchando en cabina en eventos en los que sólo hay que musicalizar (canción detras de otra).

Pues todo perfecto, pero el problema con el Rekordbox. Puedo pinchar con la música del móvil o o de la tablet, o la del pincho. Pero en el momento en que cargo música con el rekordbox en el pen o en el ordenador, me hace bucles de 8 8 10 tiempos desde el principio de la canción, como si fuera un loop raro, y luego hace otros bucles de 15 o 20 tiempos, pero sólo en algunas canciones, como si hubiese programado esos loops.

Borro biblioteca del pen, formateo, borro bibliotecas de rekorbox, desinstalo el rekordbox, lo reinstalo, y me vuelve a hacer lo mismo, en las canciones que le da la gana.

Conclusión, si Pioneer sólo se entiende con las listas de reproducción de Rekordbox y Rekordbox hace lo que le da la gana, ¿para que me sirve el juguete xdj aero de 1000€?

Que cagada!!
Subir
Spyn
#21 por Spyn el 06/02/2015
Luisfer Mambo escribió:
Conclusión, si Pioneer sólo se entiende con las listas de reproducción de Rekordbox y Rekordbox hace lo que le da la gana

No veo esa conclusión nada objetiva. Vamos por partes:
Tienes el ultimo firmware oficial de la controladora?
Le has escrito a pioneer a ver si te dan alguna solucion?
Has ido algún S.T. oficial de Pioneer para que te confirmen que el error no sea de la controladora?
Tambien tendrías que fijarte a que calidad están ripedos los temas. Cojete varios Cds que tengas y ripealos tu con algún buen software a ver si esos no te fallan...

El rekordbox ha evolucionado mucho y ahora casi todo el mundo esta muy satisfecho con el resultado.
Subir
Teo Tormo
#22 por Teo Tormo el 06/02/2015
#20 La verdad, cuando me dejaron la Aero para hacer la review no tuve para nada ese problema que relatas. ¿Has comprobado que tienes la última versión de Rekordbox instalada? ¿Tu Aero tiene el último firmware? ¿Te has pasado por los foros de Pioneer por si algún usuario tiene un problema cómo el tuyo y lo ha resuelto? ¿Has consultado al soporte técnico de Pioneer por si es un error conocido y tiene solución?
Subir
Luisfer Mambo
#23 por Luisfer Mambo el 09/02/2015
Spyn escribió:
Tienes el ultimo firmware oficial de la controladora?
Le has escrito a pioneer a ver si te dan alguna solucion?
Has ido algún S.T. oficial de Pioneer para que te confirmen que el error no sea de la controladora?


SI lo tengo todo actualizado, y el fallo no me lo da la controladora, me lo da el rekordbox a la "controladora" en las listas de reproducción.

Pioneer no me ha contestado a cerca del fallo, y así como la ddj sr y sx me cojen toda la música y me la reproducen bien, la aero hace lo mismo, el problema es con las listas de reproducción de rekordbox.

Aunque empiezo a pensar que el fallo es de Apple, al actualizar el rekordbox me dejo la versión antigua y la nueva funcionando, quizá tenga un problema con eso.

Teo Tormo escribió:
¿Tu Aero tiene el último firmware? ¿Te has pasado por los foros de Pioneer por si algún usuario tiene un problema cómo el tuyo y lo ha resuelto?


SI está actualizada la Aero, y nadie tiene el mismo fallo que yo, o al menos no lo he encontrado.
En fin, seguiré buscando,
Gracias por vuestro interés.
Subir
S. S a n d o m
#24 por S. S a n d o m el 09/02/2015
Una cosa companys, el análisis de key de Rbox no coincide con la de traktor, en la mitad de las canciones. Según leí es mas preciso Rbox que traktor.

Por lo demás va perfecto, ademas ahora con pinchos 3.0 puedo cargar 1000 canciones en 15 minutos, coasa que antes eran unas cuantas horas.
Subir
Mr. Nobody
#25 por Mr. Nobody el 07/05/2016
Subir
Alex TeGo
#26 por Alex TeGo el 20/05/2016
Muy buenas!!

Un amigo mio me dice lo siguiente...

Con la XDJ-R1 conectada al rekordbox dj, solo le sale el sonido por un canal.
Es decir, pone dos canciones y la dos salen por la misma línea.

Le he dicho que tiene que ser un problema de configuración, pero no tengo ni idea de rekordbox.

Alguien podría darme respuesta???

Gracias de antemano ;)
Subir
JC Provoste
#27 por JC Provoste el 12/07/2016
Hola alguen sabe sucede que me pasa que no me lee el Formato mpeg.mp4 o lo otro es que otros track de video los carga rapido y otros muy lento siendo que ya esta analizado el tema y mi sistema de requerimiento es superior a lo que se pide.
Subir
Ivan Dario Vargas Galeano
#28 por Ivan Dario Vargas Galeano el 29/09/2016
Hola a todos

Primera vez que utilizo un foro para salir de dudas e inconvenientes. Hace muy pocos días adquiri una controladora PIONEER DDJ RZ, y no he podido lograr que se me activen los audifonos "no me suenan, ni tampoco me registra la señal de audio en los leds de los canales, hasta hace poco volvi a iniciar con este cuento de DJ. El problema es que siempre habia tocado en unidades DENON de esas que venian dual.

Necesito "activar" o no se que será mis audifonos y que el audio que se maeja con el REKORDBOX me ingrese al mezcaldor para poder escuchar y mezclar en los audifonos por ahora (PIONEER 1500), mientras que me consigo unos monitores.

Si alguien tiene o conoce un tutorial inicial de conexión del REKORDBOX y la controladorea DDJ RZ, por favor hecermelo saber, soy de Colombia por lo tanto solo español... mi correo es ivanvgaleano@gmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo