(Relativamente) decepcionado con el B4 de Native Instruments

gar_ink
#1 por gar_ink el 14/12/2006
:cry:

Me dijeron que era el MEJOR emulador del clásico Hammond.

Leí en una afamada revista (FM) que sonaba "practicamente igual" que un auténtico hammond...


Lo estoy probando y me está decepcionando un poquillo...


¿Lo habeis probado? ¿Que os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 14/12/2006
pues hombre, no es lo mismo pero no suena naa mal, hay que buscarle las vueltas.
Subir
Yep13
#3 por Yep13 el 14/12/2006
=; quieto paraooo.
Es lo mejor que a pario madre. Yo me decepcione muchísimo buscando sonidos de hammond y na de na pero el b4... es la joya de la corona. Yo lo uso en todos mis temas rock, de hecho es tan bonito que no puedo evitar meterlo.
Yo creo que un hammond de verdad no suena tan bien :yeah:

A mi me entusiasma, claro que a lo mejor hay otra opción "multilibreriamuchosgigas=muchos€€€" que suena mejor.
Nu se, a mi me flipa :yuju:
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 14/12/2006
estoy probando algunas configuraciones y la verdad es que estoy encontrando lo que buscaba, mas o menos...

¿Cuales utilizais vosotros?

(La verdad es que tiene muchisimas opciones... y puedes modelar bastante los sonidos..)
Subir
hal9001
#5 por hal9001 el 14/12/2006
Hola,

gar_INK @ 14 Dic 2006 - 12:02 AM escribió:
:cry:

Me dijeron que era el MEJOR emulador del clásico Hammond.

Leí en una afamada revista (FM) que sonaba "practicamente igual" que un auténtico hammond...

Lo estoy probando y me está decepcionando un poquillo...

¿Lo habeis probado? ¿Que os parece?


Vamos a ver, vayamos por partes.

1) Usted sabe lo que es un Hammond B3 ?
2) Usted tiene un Hammond B3 en su casa o en su estudio?
3) Usted ha tocado aunque solo sea por una remota ocasión un Hammond B3 con Leslie?

Si la respuesta es SI a cualquiera de las tres preguntas formuladas entonces el que se va a quedar decepcionado voy a ser yo porque realmente soy incapaz de entender que es lo que busca usted del NI B4, cuando probablemente es el mejor emulador de Hammond B3 que existe.

Saludos magnéticos...

197b4ccbda56b865000b9e49827b3-1081579.jpg
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 14/12/2006
Alguien escribió:
Vamos a ver, vayamos por partes.

1) Usted sabe lo que es un hammond B3 ?
2) Usted tiene un hammond B3 en su casa o en su estudio?
3) Usted ha tocado aunque solo sea por una remota ocasión un hammond B3 con Leslie?

Si la respuesta es SI a cualquiera de las tres preguntas formuladas entonces el que se va a quedar decepcionado voy a ser yo porque realmente soy incapaz de entender que es lo que busca usted del NI B4, cuando probablemente es el mejor emulador de hammond B3 que existe.

Saludos magnéticos...



Obviamente no tengo un hammond B3 en casa, y tampoco he tocado ninguno.

Pero he escuchado muchos discos en los suena un "hammond". Muchisimos

Muchos grupos son del rollo indie, y apuesto un riñon y parte del otro a que en la grabación no han tenido un Hammond B3...

El caso es que suenan bastante realistas y alguien me comentó que posiblemente muchos utilizasen el B4 de NI

Solo eso... (de todas formas estoy tocandolo un poquillo y me está gustando)
Subir
xinoxano
#7 por xinoxano el 14/12/2006
Hombre, es que un Hammond B3 con Leslie no puede sonar nunca como un software.
Aparte, que hay varios modelos tambien de Hammond, pero eso es otra historia.
Yo encuentro que el NI B4 es de los mejores plugins que hay.
Eso si, hay que encontrar el sonido que a uno le guste, y hay que jugar con los tiradores, con el efecto rotatorio, etc.
Para mi es una joyita, tampoco falta en ningun tema.
Subir
trovadorhelm
#8 por trovadorhelm el 14/12/2006
Yo sí toqué HAMMOND verdaderos.

Distintos modelos.

Encuentro el B4 un emulador magnífico. Con la ventaja además de que puedes hacer sonar a la vez en el host dos instancias del plugin.
Si usas una sin "velocidad" y otra con ella añadiéndole distorsión, consigues resultados increíbles..............
Subir
gar_ink
#9 por gar_ink el 14/12/2006
En efecto, es lo que buscaba.

Los sonidos predeterminados del amplio banco del B4 no me gustaron demasiado, pero modificando algunos he encontrado la configuración perfecta para lo que estaba buscando.

Entono el mea culpa y admito que me anticipé al colgar este post. :machaca:

Gran emulador.
Subir
shikibuton
#10 por shikibuton el 14/12/2006
Personalmente he probado un Hammond (casero, donde un amigo) y un Hammond B4 y realmente creo que el de NI está bien, pero mejor que ese es el Electromechanical Refill de Reason, como son sampleados y trabajados para tocarlos desde el módulo NN-XT de Reason (gran sampler) hay mas versatilidad e increiblemente hay simuladores con Leslie.

SI me preguntan a mi, recomiendo el Electromechanical sobre cualquier plug-in emulador de Hammond.
Subir
gar_ink
#11 por gar_ink el 14/12/2006
:-k

gracias por la información shikibuton, voy a probarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo