Relenticación PC con Focusrite Saffire Pro 40

Gerard CLL
#1 por Gerard CLL el 19/04/2011
Buenas, me he presentado hace un par de minutos.

El tema es que el otro día me fui a Alfasoni a gastarme 900 pavos para empezar a montarme algo más serio en casa. Me pillé una Focusrite Saffire Pro 40, unos monitores KRK, un tecladito Midi, un AKG Perception 120 y chorradas varias.
El problema que tengo es con mi PC. Hace poco (antes de tener intención de hacerme un home studio así) me compré un Vaio con Windows 7 y 4G de Ram. No es una máquina espectacular pero yo creo que sufuciente para hacer algo.

Me encuentro que cuando conecto la Saffire al PC y la enciendo instantaniamente el consumo de RAM del PC se dispara, y ya cuando abro el Cubase aún más.
Esto hace que cuando trabajo con pocas pistas y las proceso un poco me hagan "pops" y se me encanche un poco la salida del sonido y las aplicaciones en general. Sobretodo al reproducirlo.

He hecho pruebas cambiando el tamaño de buffer y la latencia y quizás reduce un poco el consumo, pero no suficiente.

¿Como podria hacer para destinar el máximo de recursos a mi tarea? Supongo que la gráfica comparte la Ram con el PC, ¿se puede desviar memoria de la gráfica?.

Lo he expuesto todo un poco a saco, espero que se entienda más o menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gerard CLL
#2 por Gerard CLL el 19/04/2011
Ahora que lo pienso, antes de trabajar con la Saffire, recuerdo que también tenia enganchadas y "pops" con el Cubase solo, sin tarjeta de sonido extra conectada, tocando solo unas pocas pistas.
Subir
juanjo92
#3 por juanjo92 el 26/04/2011
mira te voy a decir un programa k utilizo yo pa cuando se peta el ordenta a recursos se llama Gameboxter, se supone k es para juegos pero yo lo e probado tb cuando e tenio el pc mu saturado, mira tb cosas como el escritorio tenlo limpio k consume muxa memoria, y intenta desfragmentar el disco para sacar maximo partido
espero aberte servido de ayuda
Subir
juanjo92
#4 por juanjo92 el 26/04/2011
x cierto te explico lo k ase el programa te cierra todos las tareas inecesarias de window y si ai alguna k tu no kieres kitar la descativas saves va mu bien.
Subir
Gerard CLL
#5 por Gerard CLL el 26/05/2011
Gracias Juanjo92!
No me había dado cuenta que me habías contestado.
Al final canvié el driver de la firewire y ya no me consume tanto. Antes solo con conectar el puerto firewire se me disparaban los recursos al 40%, y por poco que le metiera caña se me relentizaba. Ahora va mucho mas fino. Tomo nota de todas formas de tu consejo!!

Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo