Reloop Contour. Hilo Oficial

Mauri Moore
#376 por Mauri Moore el 13/12/2012
los contour sin interface están discontinuados , compra dos de los que tienen tarjeta y pruebas su sonido . Que a mi no me guste no quiere decir que no sirvan .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tino83
#377 por Tino83 el 27/12/2012
Hola buenas tardes es mi primera intervención en este foro, aunque he leido bastantes hilos vuestros, mi pregunta es sencilla tengo una berhinger ddm 4000 y estoy empezando a mezclar en casa, y quiero ampliar el equipo y tengo una duda si comprarme una traktor x1 o una reloop contour controller es para pinchar en casa y ocasionalmente en alguna reunión de amigos, es decir, nada profesional, bueno muchísimas gracias y un saludo
Subir
xabi vide
#378 por xabi vide el 10/01/2013
Tino83 escribió:
tengo una duda si comprarme una traktor x1 o una reloop contour controller


Yo tengo ambos, y la verdad que es mas para gustos que otra cosa. Por ejemplo, el X1 es compacto, cosa que los contour no, Los contour tienen jog, cosa que el X1 no. Con el X1 es mucho mas fácil controlar los efectos (para mi) que con los contour. Los botones son mas grandes en los contour que en los X1. Con los contour manejas hasta 4 decks pero tienes que andar saltando de unos a otros, cosa que con el X1 no pasa. El material de construcción es muy bueno en ambos. Creo que en tu caso y si estas aprendiendo a pinchar me decantaría por los contour por el hecho de empezar a pillarle el callo a utilizar un jog como dios manda. Que para el sync ya hay tiempo mas adelante.
Subir
1
Hai
#379 por Hai el 14/02/2013
Hola familia, rescato este hilo porque un amigo quiere pillarse dos reloop contour y al estar ya descatalogado no lo encuentra.

¿SAbrias decirme donde puede que aún tengan? (Si todavía queda alguno nuevo) Si no... ¿Sabéis de alguien que quiera venderlos de segunda mano?
Subir
Victor-AG
#380 por Victor-AG el 14/02/2013
#379

En Madrid Hifi creo que aun los tienen y baratitos ademas.
Subir
Koitz_roller
#381 por Koitz_roller el 18/02/2013
#379 Acabo de poner mi Reloop Contour Controller con 3 meses escasos a la venta, por si te interesa: https://www.hispasonic.com/anuncios/reloop-contour-controller-edition/194565. Así puedes ahorrarte un poco para pillarte un solo Contour Interface y tener la pareja ;).

Por otro lado, voy a dar mi opinión sobre este cacharro. Es perfecto para multitud de tareas, pero tiene un fallo que la mayoría no notareis ni os interesará, que es una pequeña latencia en el Jog que hace imposible hacer ciertos scratches a alta velocidad. Vale que un jog así no es lo mejor para hacer scratches, pero he podido pinchar con VCI-100 y similares y podía hacer chirps a semicorchea sin problemas. Aparte de esto, es un aparato muy cómodo,muy configurable y con un tacto muy decente (botones de goma pero con poco recorrido y "clic"). El pitch en encoder no es problema y te acostumbras muy rápido si mapeas una segunda velocidad de giro más lenta para ganar precisión (ya sea en otro encoder o con el shift). Los encoders para efectos son bastante precisos (aunque yo aumente la velocidad en el mapeo) y los anillos de leds son de mucha ayuda.

Sinceramente, me es una lástima venderlo porque pretendía pillarme una segunda unidad para hacerme una maleta compacta para pinchar (hasta ahora llevaba los 2 platos y mesa en la misma maleta) y evitar la "dictadura" de los controladores todo en uno, pero esa latencia en el jog me echa para atrás. Quizás los Contour 2 o los nuevos de Behringer...

Salu2 a to2
Subir
Hai
#382 por Hai el 08/03/2013
#380

Gracias Victor, ya no quedaban en madridhifi pero al final los ha encontrado en cutoff.es

Ahora anda loco por averiguar como usar el pitch sin tener que mantener pulsado el shif, también le gustaría que los rotatorios de los efectos fueran uno a uno, ya he leído que a Asier también le pasaba, pero creo que no ha comentado si consiguió solucionarlo... si alguien sabe como...

:hola:
Subir
dvdb
#383 por dvdb el 09/03/2013
buenas hacia tiempo que no entraba por el hilo.. jejej que tal aun tengo mis contour. y queria haceros una pregunta haber.. alguien los utiliza con traktor pro 2. la version 2.5. lo digo por que se quedan los cues cuando marcas algun punto cue, se quedan encendidos y no se pueden borrar, solo se pueden borrar directamente del pc. raro no? y que me decis de los samples decks los habeis probado con los contour hablo dee la veresion v2.5 se kedan enganxados tb los cue.
alguien tiene un mapeo o alguna solucion? gracias
Subir
josevinilo
#384 por josevinilo el 05/04/2013
buenas e intentado actualizar el firmware de mi reloop contour con intencion de hacer que se encendieran todas las luces y no me sal euna vez ejecuto el programa java en midi la reloop contour..... si alguien me pudiera ayudar con esto se lo agradeceria, Un saludo a todos.
Subir
Jf_Alonso
#385 por Jf_Alonso el 05/04/2013
dvdb cuando puse la última actualización de traktor a mi también me pasaba lo que dices de los cues, basta con reconfigurarlo y listo, es un error en el mapa
Subir
josevinilo
#386 por josevinilo el 05/04/2013
alguien tiene algun tsi donde los knobs de efectos vayan mas rapido?..... son demasiado lentos...
Subir
digitalfactor
#387 por digitalfactor el 05/04/2013
#386
normalmente se mueven con los faders y luego ajustas fino con el knob
Subir
josevinilo
#388 por josevinilo el 05/04/2013
si pero no me gustan los faders para efectso es una de la scosas q no me gustan de contour, alguien puede subir un tsi con los knobs de efectos mas rapidos???se lo agradeceria muchisimo!
Subir
jquintela73
#389 por jquintela73 el 05/04/2013
estoy interesado en comprar una par de reloop contour ,alguien me podria decir si teneis algun tipo de problemas en poder mapearlo con el traktor 2.6.
tambien si vale la pena coger uno con la tarjeta de sonido o no.seria para tener en casa y usar como mixer una xone k2
Subir
dvdb
#390 por dvdb el 05/04/2013
JFalfonso, si cierto eso lo solucione hace tiempo lo del tema del fallo de los cues. solo faltaba retocar algunos mapeos y listo era un fallo del propio mapping. pero la putada sigue siendo lo de los remix track jeje.. solo puedes utilizar el 1er slot en cada deck seria como utilizar solo 4 cues para el deck c con sus respectivos slots y lo mismo para el remix deck d. e intentado mapearlo pero no se puede bajar al segundo slot con los puntos cue del 5,6,7,8. seria genial poder maperlo pero no se puede. haber cuando hay alguna actualizacion o algo parecido para poder utilizar los diferentes slots. para contour ie. con tracktor pro2 v2.6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo