Reloop Jockey 3/Beatmix2/Terminal Mix4... dudas?

  • 2
bham
#16 por bham el 08/10/2014
Hola DjMac. No he utilizado Numark 4trak (creo que te refieres a esto), no puedo opinar sobre algo que no he probado, es bastante grande y está en otra liga de precio. No quiero influir en lo que debes o no comprar, faltaría más.. lo que si te puedo decir, que lo que quieras hacer con esa numark lo vas a encontrar tambien en reloop, te dejo un enlace donde quedan unidades en españa..

http://www.profesionaldj.es/RELOOP-JOCKEY-3-REMIX
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bham
#17 por bham el 08/10/2014
... me dejaste con la duda y le di un vistazo a Numark 4trak en thomann

https://www.thomann.de/es/numark_4trak.htm

Aunque hasta el 11 de noviembre no reciben nuevas unidades... veo que ahora mismo la oferta que tiene en precio es de 347€ parece una buena opción, hay precios de tiendas por 300€ más. Hay ciertos detalles que estan bien de ese controller, pero otras no tanto.

Tiene monton de botones, por lo que podrías asignar bastantes funciones, además de los 4 canales fisicos... Por contra es una aparato grande, lo del módulo de efectos atornillado y en esa posición personalmente no me gusta, los filtros estan arriba tambien, aunque en jockey tampoco me gusta donde está. Lo que tiene más sentido sería valorar en función de lo que uno necesita.

;) :birras:
Subir
1
DjMac
#18 por DjMac el 08/10/2014
#17

Efectivamente, esa es la oferta que iba a coger, hicieron lo propio con la REMIX y ahora con la 4trak... Así que partiendo de la base que son controladoras muy buenas y ambas están en fase de "descatalogación" (yo lo entiendo así mas que nada por el tiempo que llevan en el mercado y la poca disponibilidad/ofertas que hay en las webs), por lo que, salvo gustos personales creo que para mi caso he de tener las dos en cuenta.

Sobre el mapeo, si que es cierto que la 4TRAK tiene mas botones sin asignacion y gracias a eso puedo amoldar mas la mesa a mi gusto, sin embargo la REMIX, que aunque tambien es mapeable, trae los botones justos para sus funciones ya preasignadas... digamos que la Remix es enchufar y listo y la 4TRAK también, aunque si quiero exprimir mas funciones necesito rempaear y reasignar funciones a otros botones.

El peso es un gran handicap de la 4trak, cosa que ya comente, pero yo voy siempre en coche a los sitios por lo que no me supone un problema como tal. Sobre el tiempo de espera... no me es problema.

Un saludo.
Subir
DjMac
#19 por DjMac el 09/10/2014
No me habia acordado que la Jockey 3 REMIX pesa 5kg... tampoco hay tanta diferencia con respeco a la 4trak y menos si voy en coche y con maleta de transporte con ruedas...mmm...

Una pregunta (creo que ya la hice), con la 4TRAK, se puede:

- Lanzar hotcues... eso fijo que si porque he visto los controles
- Loops... lo mismo que la anterior.
- Sampler o Remix Deck???? si es lo mismo claro... hablo desde la ignorancia.

Un saludo.
Subir
DjMac
#20 por DjMac el 14/10/2014
Por cierto... para aquel que eche en falta ver los vumetros por canal en la 4trak ademas de ver la señal del master...

https://www.youtube.com/watch?v=wKbkc-b8-fU&src_vid=wVQxa8rbjeA&feature=iv&annotation_id=annotation_136328

Casi casi seguro que caiga!
Subir
DjMac
#21 por DjMac el 15/10/2014
Y si comparamos la 4TRAK con la S2 de Tarktor?? he leido por ahí que la S2 es mas delicada en lo que a faders se refiere...

Opiniones?
Subir
RaulGG
#22 por RaulGG el 19/10/2014
Buenas DjMac
Al final te has decidido por alguna?
Yo compre hace menos de un año la Terminal mix 4 y estoy bastante contento con ella, el mapeo para traktor de su pagina va perfecto y los jogs son muy buenos, solo echo de menos un boton para quitar el filtro ya que aveces se me queda algo puesto tras la subida, pero supongo que se puede mapear a algun boton de los que tiene (no lo hago por vago)

La 3 remix no la conozco pero lo de tener dos canales a la hora de tener varios temas en marcha me tira para atras, veo que a la larga puede limitarte, y por ello lo mismo de las s2.

Sinceramente veo muy buena opcion la 4TRAK a ese precio de echo estoy pensando si hacerme con ella (le veo mejor calidad que a la tm4 aunque no se si se pueden comparar, por el precio inicial)

Si tuviese que hacer ahora la compra estaria entre la 4trak y la relooptm4 aunque no soy un experto en esto son las que mas me gustan de las que has puesto, ya que para mi estilo de mezcla veo necesarios los 4 canales fisicos, y me parecen dos maquinas muy buenas.
Subir
1
DjMac
#23 por DjMac el 19/10/2014
#22

Pues no RaulGG, aun no me he decido. Entre que en Thoman han retrasado una semana mas su recepción y el peso de la 4trak estoy mirando y remirando. Bueno eso y el poder usar los Remix Decks, aunque eso tampoco me sirve de estorbo a hora de decantarme por una u otra, ya que para eso se puede poner mas tarde los f1 o los pads de Akai.

Yo por mi estilo de música (Latina y Dance) no me vendría mal tener 4 canales, mas que nada para poder jugar un poco mas en la mezcla, pero tampoco me es imprescindible... siempre he tenido dos (RMX)

Por todo esto, dudo entre la S2 MK2, la S4 MK1 y la 4TRAK y es que mi presupuesto es de 400€ como muuuuchiiiisimo!.

Todas tienen sus pros y contras, por ejemplo:

- como ya dije la 4trak tiene en contra el peso y la falta de remix decks. A favor que tiene 4 canales, mayor versatibilidad de conexión, fader reemplazable y botones de libre asignación. Amen de su robustez

- La S2 que es solo de dos canales, se ve algo limitada a la hora de las conexiones y viene con las funciones justas de hoy en día comparada con otros modelos (Reloop por ejemplo) y me parece de materiales no tan profesionales como la 4trak. A favor, el tamaño y peso.

- La s4 ha de ser a MK1 y de segunda mano, que salvo el FLUX y los Remix Decks no se diferencia en nada mas a la MK2.. bueno vale, los botones, pero a mi eso me es indiferente. El flux no se si podría reasignar (me parece mas bien opción de software que de hardware) y para los RemixDecks esta como también dije la F1.

He mirado también los Reloop Contour y la f1, en combinación en el mercado de segunda mano se me pone mas o menos igual, pero no llevaría tarjeta de sonido, y eso me frena. Ademas, para eso mejor la Reloop Jockey 3 remix y luego aparte el F1.

La terminal Mix 4 no me disgusta, pero eso de que solo sea conrtoladora si, porque quien sabe en un futuro... Quiero una mesa que me dure tiempo... eso si aprecio mis eggs! jajajaja.

Asi que en esa tesitura me encuentro.

Videos de la 4trak hay muchos, en otros idiomas, pero al menos veo que hay mappings para hacer que en el vumetro se muestre la ganancia por canal y como asignar los botones de libre asignacion (cosa para mi importante). Sin embargo, de la S2 y S4 es lo que hay, TRAKTOR manda.

En fin... en un mar de dudas... aunque creo que ganará la 4 trak.
Subir
RaulGG
#24 por RaulGG el 19/10/2014
Es dificil decidirse ami me costo mucho y alfinal acabe con una que al principio ni me planteaba, tomatelo con calma y decide bien, aunque entre las que tienes en mente estoy seguro de que elijas la que elijas quedaras satisfecho, son muy buenas controladoras.

La verdad es que la 4trak esta muy muy bien y mas por ese precio y con tan solo dos años aun le queda vida. Si te preocupa los remix decks alomejor deberias mirar mas para la kontrol, aunque siempre puedes ampliar despues tu equipo con f1 e incluso con una tablet.

Respecto al peso no me preocuparia tres kilos se notan si vas a llevarla todo el dia debajo del brazo pero si vas en coche y aun mas con maleta de ruedas no creo que 3 kilos de mas se noten mucho.

Si no quieres quedarte limitado tiraria a por una 4 canales fisicos por si acaso ya que si despues te arrepientes toca cambio, los remix como has dicho siempre puedes ampliarlos despues.

Si alfinal te decides por la 4trak espero tu opinion de primera mano que parece muy buen cacharro y no he encontrado mucho

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo