Reloop Jockey 3 ME VS Reloop Jockey 3 RMX

ivan
#1 por ivan el 02/06/2013
me gustaria saber que diferencia hay entre Reloop Jockey 3 ME VS Reloop Jockey 3 RMX
y eso de 24 bits/96 kH
que significa??
la calidad del sonido''???
las 2 sirven como pa pinchar con o sin ordenador??
se no ta la diferencia ntre 16bits y 24???
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Shark
#2 por Shark el 04/06/2013
djmonaga escribió:
me gustaria saber que diferencia hay entre Reloop Jockey 3 ME VS Reloop Jockey 3 RMX

Espero que no te moleste lo que te voy a decir. Pero compi, no seas flojeras, Google + Reloop Jockey 3 ME VS Reloop Jockey 3 RMX y ¡¡¡Tachan!!! :teclear:

Yo mismo hice eso cuando me interese por las reloop´s y en este mismo foro tienes a algunos compañeros hablando de el tema. Tampoco es cuestión de encontrarte todo echo. Si te interesa algo, curratelo aunque sea un poquitin. Si no encuentras algo o no lo entiendes, pues entonces pregunta.

djmonaga escribió:
y eso de 24 bits/96 kH
que significa??
la calidad del sonido''???

Mas de lo mismo, compi busca un poquito....http://blog.fashionpcs.com/2011/05/10/diferencias-entre-el-audio-a-16-y-24-bits-calidad-master-studio/ y http://audiovintage.latin-foro.com/t1897-diferencias-entre-audio-16-y-24-bits

Ya si eso, te preparas unas palomitas, un refresco y te lo vas leyendo tu mismo jejeje. :comer:

djmonaga escribió:
las 2 sirven como pa pinchar con o sin ordenador??

Compi, ¿No te has leído nada sobre estas pedazo de controladoras? SI, en las dos controladoras puedes pinchar con o sin ordenador añadiendo otra fuente externa, unos platos por ejemplo.

djmonaga escribió:
se no ta la diferencia ntre 16bits y 24???

Esto es una cita de una de las paginas que te he enlazado:

Ahora vamos a llegar a la parte subjetiva de cómo la música suena en estas profundidades de bits y frecuencias de muestreo diferentes. Nadie puede cuantificar cuánto mejor sonará una canción grabada en 24/96. El hecho de que un archivo 24/96 tenga 250 veces la resolución de audio no quiere decir que sonará 250 veces mejor, sino que ni siquiera sonará con el doble de calidad. En realidad, a menos que tengas un oído muy entrenado y un muy buen sistema de audio ni siquiera notarás la diferencia. ¿Puedes escuchar la diferencia entre un archivo CD/MP3 y un archivo de onda o vinilo? Si es así, entonces es probable que notes la diferencia entre 24 bits y 16 bits de audio. Ahora, tratemos de ser más objetivos con todo.
Vamos a hablar acerca del Sample Rate (frecuencia de muestreo) y la teoría de Nyquist. Esta teoría dice que el actual umbral superior de una pieza de audio digital alcanzará su máximo a la mitad del Sample Rate (frecuencia de muestreo.) Así que si estás grabando a 44.1, las frecuencias más altas se generan alrededor de 22 kHz, esto son 2kHz superior a la capacidad humana típica con un excelente oído. Expertos y amantes de la música han afirmado desde el comienzo del audio digital que los discos de vinilo son un sistema de sonido mejor que el audio digital. De hecho, puedes encontrar evidencia de que la grabación analógica y los equipo de reproducción se pueden medir hasta 50 kHz, más del doble de nuestro umbral de audición.


monaga, esto me ha llevado una sola búsqueda en Google. Para todo lo demás Masterd Card.

Un placer ;-)
Subir
ivan
#3 por ivan el 04/06/2013
ok gracias perdona las molestias
Subir
Shark
#4 por Shark el 04/06/2013
No hay nada que perdonar, ni has molestado.

Solo aplico lo de "Dale un pez al hambriento y comerá un día, enséñale a googlear y pedirá sushi online todos los dias" jejejeje

Un saludo,
Subir
1
jmleon
#5 por jmleon el 13/09/2013
Pido disculpas de entrada, pero yo he buscado info sobre las diferencias ente la ME y la RMX y la verdad no encuentro nada al respecto. A ver si algún alma caritativa nos colabora al respecto.
Gracias mil
Subir
WEEEICH! mod
#6 por WEEEICH! el 14/09/2013
jmleon escribió:
diferencias ente la ME y la RMX y la verdad no encuentro nada


Yo tengo la ME y viendo youtubes de la RMX creo que las únicas diferencias son:

- Introducción de color azul en ciertas teclas y pads.

- Renombrado de funciones de ciertas teclas y pads.

- Mapa renovado para una mejor función con uso de remix decks.

Con todo ello se mejora la funcionalidad a cuatro canales, aunque esta siempre es delicada debido a la necesidad de conmutar.

WEEEICH!
Subir
semabr
#7 por semabr el 14/09/2013
#6 Weeich tu que la tienes, es muy engorroso pinchar a 4 decks con la ME?
Subir
Shark
#8 por Shark el 16/09/2013
La ME no la he catado. Pero, antes de comprar la Rmx, tuve la ME en el punto de mira, leí sobre ella y vi algunos vídeos.

Creo que la Rmx es mas intuitiva de manejar, debido a los cambios de colores en los botones, dependiendo en el modo que estemos trabajando. Default mode, Sample Mode, Remix Mode o las funciones Roll/Mash.

No se como será con la ME. Pero con la Remix, trabajar con los Remix Decks, es la caña. Gracias a el modo Sample, capturar, crear, cargar samples y loops al vuelo, es sencillisimo. Manejar volumen, filtro, tono, sincro y otras propiedades de todo el remix set a la vez, o también puedes hacerlo uno a uno de forma independiente. Todo esto sin tener que conmutar, solo pulsando el botón Sample Mode "lo que lleva a que algunos botones cambien de color, ayudando a saber donde estamos y que estamos haciendo en cada momento" Estaremos manejando tanto los Decks A y B, como los Remix Decks, sin tener que conmutar.

El modo remix, hace que algunos FX sean mas cómodos y rápidos de disparar, manejar. Vienen configurados, por defecto, algunos FX al subir o bajar los faders, el pitch, mover los jogs, etc... Pudiendo mapear dichos efectos, al gusto del consumidor.

En cuanto a calidades de materiales carcasa, botones, jogs, etc. Creo, que son exactamente iguales "Excelentes".

Ya a titulo personal, me parece mas bonita la RMX, toda pintada de negro. Pero ya he dicho, que es uno opinión personal.

Creo, que la Jockey 3 RMX es la mejor inversión, que he podido hacer.

Aquí, una Review con algunos datos mas y un listado de características y diferencias con la ME: http://www.instalia.eu/es/notices/2013/04/nueva_reloop_jockey_3_remix_3931.php
Subir
jmleon
#9 por jmleon el 26/11/2014
Refloto el hilo a ver si el compañero Max, nos ilumina con el tema, teniendo en cuenta que él ha tenido los dos modelos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo