Reloop Jockey 3 o Pioneer Ergo, ¿Cuál Comprar?

Leo
#16 por Leo el 06/12/2011
#15 Y no parece que esté todo muy junto en la reloop para un buen manejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#17 por Mauri Moore el 06/12/2011
#16 no , es muy cómoda .
Subir
Imnotiko™
#18 por Imnotiko™ el 06/12/2011
#16

Para nada!!, es supercómoda, como apunta Mauri, ademas que si la quieres usar con platos o cds como mixer puedes perfectamente, con la ergo no, y el sonido que dá reloop...es muy pero que muy bueno, realmente a mí, que he probado muchos cacharritos y mixers...me ha sorprendido mucho y el mapeo para traktor que he conseguido, vá como un tiro, mejor que el nativo que traía, asique si optas por ella...ya lo tienes, encantado te lo paso :)
Subir
Imnotiko™
#19 por Imnotiko™ el 06/12/2011
Ahora la quiero mapear también para virtual, pero es más complejo hacerlo, hay que escrivir muchos valores y asignaciones a mano, no dá menús y opciones como traktor, y las cadenas de lenguaje midi son más largas...aver si investigo y logro algo, aunque teniendo traktor....realmente no me hace mucha falta el virtual y el mapeo que baje de la pagina oficial de virtual dj, no va para nada bien con esta controladora, tiene muchos bugs y asignaciones cambiadas...
Subir
Leo
#20 por Leo el 06/12/2011
Es verdad que no creo que la utilice como mixer para platos o cds.
Es verdad que no creo que la transporte, porque soy novato y salvo cuando aprenda bien para alguna fiesta de amigos, poco más, nunca se sabe pero lo que quiero es disfrutar principalmente.
Pero tambien es cierto que segun lo que decis mejores materiales para la reloop.
La ergo me gusta mas el diseño, pero como tambien decis que la reloop mucho mejor distribuidos sus componentes, cosa que vosotros sois los expertos jaja.

Me gusta más traktor que virtual, lo veo como más profesional.


Parece que la balance se empieza a decantar claramente por reloop, pero la verdad que es una compra importante porque 500 eurelios y más cuando no eres un experto importan jaja.
Subir
FerDdr
#21 por FerDdr el 06/12/2011
Leo escribió:
500 eurelios y más cuando no eres un experto importan jaja.

Sabias palabras, hay que mirarse bien las cosas que uno compra.
Subir
Mauri Moore
#22 por Mauri Moore el 06/12/2011
imnotiko escribió:
Ahora la quiero mapear también para virtual


lo que necesites saber me lo dices , que ahí domino bastante .


#20 compra la que más te guste , ambas son buenas .
Subir
bewell
#23 por bewell el 06/12/2011
Buenas, una consulta, por lo que comentais veo que puede funcionar como mixer independiente, ¿qué tal la ecualización de esta en modo externo? es mejor que la interna de traktor? cuál soléis utilizar vosotros?
Sería de gran ayuda para tomar la decisión.
Un saludo
Subir
Imnotiko™
#24 por Imnotiko™ el 06/12/2011
Mauri Moore escribió:
lo que necesites saber me lo dices , que ahí domino bastante .


Muchas gracias Mauri, te lo preguntaré, porque aunque no me sea muy necesario usar virtual, siempre es una buenísima opción de trabajo si algo falla con traktor...

Básicamente lo que no sé hacer es asignar los decks, es decir, se cómo funcionan los verbos, pero no si hay que poner "deck A", o "1", delante o detrás de ellos, ni qué tipo de valores usa para definir por ejemplo, las sensibilidades en los jogs, lo intenté pero no es fácil, y no consegui nada, partiendo que si yo toco un knob para el deck B y le asigno por ejemplo eq_bass, me funciona perfecto, hasta que cargo una canción en el otro deck, y al tocar ese ecu me funciona en el deck que esta sonando y no en el que lo puse(claro que no asigne, nada más que el knob, sin especificar left, right, 1, 2, A o B.....:(... es totalmente distinto de traktor en cuanto a lenguaje y menus de asignación, asique ése es mi problema....la asignacion a uno u otro deck Mauri, que no sé como se hace, y como casi nunca lo uso y el mappeo de la mixtrack que tenía ya venia hecho, no me molesté en aprender. Fallo mío...porque seguramente el virtual 8 será mucho mejor en casi todo o todo y me pilla en "bragas"

bewell escribió:
¿qué tal la ecualización de esta en modo externo? es mejor que la interna de traktor? cuál soléis utilizar vosotros?


La ecualización en modo externo de la reloop es infinitamente mejor que la interna de traktor por defecto.
Es muy parecida a la ecualización de denon, muy nítida y con un corte correcto.

En modo interno, con traktor, y dado que los controllers de éste tipo sólo suelen traer 3 bandas (Bass, Mid, Trebble), yo uso la de Ecler Nuo, ya que la de Xone usa 4 y de la de Pioneer que ofrece traktor, es la de la 600.
Aunque la Reloop, trae Knobs de pan (paning) que no se suelen usar mucho o no se usan nada... ahí si quieres puedes meter el segundo medio de la ecu de xone mapeando en traktor y tendrías los cuatro ecus, o mapear los graves y el mid 1 en un solo Knob (no he probado a mapear eso, porque lo veo algo poco útil, ya que son dos bandas independientes y metiendo el mismo valor en las dos, posiblemente no suene como debe y se pierdan muchas frecuencias que se necesitan para que una mezcla suene equilibrada )
Subir
Max
#25 por Max el 06/12/2011
Mauri Moore escribió:
realmente has tocado el Gemini 700 Max ?


...tenía que haberte llamado por tf. antes.
...no, no lo he tocado. Pero he visto que pesa casi un kilo menos y que no lleva conexión en red y muchas funciones que no tiene el CDJ-2000, con lo que creo que por prestaciones ni se arrima.

...lo que tengo ganas es que pruebes una ERGO y la compares con tu amada S4. Siendo beta-tester de VDJ, verás lo bien que funciona.

...los botones de shift-cue-play son la nueva generación de botones. Los incorporarán a los cacharros nuevos (de palanca), con la respuesta más directa al no ser alojados perpendicularmente.

...la semana que viene, espero resolver varias dudas. Me han prometido dejarme probar 4 cacharros y haré fotos.



:cool:
Subir
Mauri Moore
#26 por Mauri Moore el 07/12/2011
imnotiko escribió:
Básicamente lo que no sé hacer es asignar los decks, es decir, se cómo funcionan los verbos, pero no si hay que poner "deck A", o "1"


no tienes que poner nada , simplemente le das a Key learn primero , y presionas un botón del Reloop , luego le das a ACTION LEARN , (usando un skin bien completo) , eso te lleva directo al skin , ahi le das con el ratón por ejemplo al play y listo , el código se escribe solo :mrgreen:
Subir
Mauri Moore
#27 por Mauri Moore el 07/12/2011
Max escribió:
...no, no lo he tocado. Pero he visto que pesa casi un kilo menos


sabía que el pez por la boca muere :mrgreen:

El peso no hace bueno o malo a un equipo .
El cdj700 tiene SLIP , igual que el cdj900 (que el 2000 no lo tiene y que me parece muy bueno )

El Gemmini no puede conectarse en Red con otro (bueno sería por ESE PRECIO)
pero no creo que eso sea determinante a la hora de comprar , en un usb puedes llevarte mucho y no es tan necesario .
Lo que no se es si Gemini tendrá un gestor de archivos como el Recordbox .

El Ergo lo probé y no un rato sino bastante tiempo , y me pareció de muy inferior calidad comparado con el s4 en todo e inferior al Reloop 3 , pero bien inferior , con ganas.
Los botones del Ergo , y de los otros dos Pioneer hacen un click que no me gusta nada , es como que el recorrido es mucho comparado con un Cdj . Ese click me recuerda al Dj Tech , salvando las distancias .

A mi que me gusta jugar con el cue y play , estar todo el tiempo escuchando ese click me da la sensación de que lo voy a romper . Al lado tenía dos Cdj2000 y no hay color , la verdad Max . No es que sea la tendencia de botones , es que se han ahorrado una pasta y no le busques la vuelta .

A día de hoy no hay un controller perfecto , pero van mejorando .
Vestax vci400 , s4 , Numark ns6 , ns7,Reloop 3 y un pelín abajo los grandes de Pioneer , juegan en primera liga .
Luego en plan mediana calidad : denon 6000 y Ergo .

Es que ahora mismo tengo en casa una denon 6000 y no puede competir con la s4 . Es verdad que tiene otro concepto de aparato , al ser mixer independiente y 2 entradas de micro ... pero se queda solo en una buena intención .

Si te fijas , los mejores mixers son los que estan pensados para un solo software .
El s4 es para Traktor , igual que el Reloop 3 y en esa línea viene el vci400 .
El Denon no es ni para uno ni para otro , y se queda a medio camino .

Lo que si creo , es que los diferentes programas cambiarán su layout y se terminarán adaptando a Traktor , para estandarizarse , porque de no ser así ningún controller les "calzará" al 100% .

Porque hoy mismo , veo difícil que una marca se lance a fabricar un controller no teniendo en cuenta a Traktor .
Subir
Max
#28 por Max el 07/12/2011
Mauri Moore escribió:
hacen un click que no me gusta nada


...no los cambio por los botones de la S4 ni de lejos. El nuevo sistema de contacto es muy superior. Acabará imponiéndose. (ojo, me refiero a los botones shift-cue-play de la ERGO)



Mauri Moore escribió:
El Ergo lo probé y no un rato sino bastante tiempo , y me pareció de muy inferior calidad comparado con el s4 en todo


...pues siento opinar distinto. Los jog, en comparación (tú dices que usas mucho los botones cue-play y yo uso mucho los jog) no le llega a la ERGO ni a la suela de los zapatos. Los botones de efectos....lo mismo (para mi). Y sobre "los plásticos" de la S4..... pues ...no sé, cuéntame cuánto tardan en borrarse por el roce y uso.

...y otra cosa: los potes son firmes y sin holguras, como los faders (excepto el cross que es más liviano)....joder, entonces qué queda para ser mejor la S4 ? ...ah sí !, el soft. que está hecho a medida y es fiable al 100% (uy, perdón, al 100% no, que todavía hay un hilo abierto sobre los "problemas" de su propia controladora)

...Mauri, la S4 está "finiquitada". Y ahora en prestaciones es muy superior a la ERGO, pero en acabados y componentes, ahí creo que pensamos tortalmente distinto.


...lo único que me gusta de la S4 es su tamaño. :desdentado:

...y la Reloop espero probarla la semana que viene. Si es verdad lo que se cuenta de ella (yo ya no me creo nada de nadie porque me he vuelto muy tikismiqui y prefiero verlo en persona), puede que adquiera una unidad. De todas formas, la ERGO la he comprado para 3 bolos y la manejará con el VDJ uno de los míos. Lo más probable es que la venda en enero-febrero, hasta que me traigan la Numark o la Gemini de las pelotas. (que esa es otra)

:cool:
Subir
Leo
#29 por Leo el 07/12/2011
Mauri Moore escribió:
y la Reloop espero probarla la semana que viene. Si es verdad lo que se cuenta de ella (yo ya no me creo nada de nadie porque me he vuelto muy tikismiqui y prefiero verlo en persona),


Esto es lo más importante la verdad, opiniones de gente que lo ha podido probar. Y más para los que tenemos un conocimiento mucho menor.
De todos modos supongo que tanto lo que dices tu como lo que dice Mauri, es cuestión de gusto para cada uno como me habéis venido diciendo, aunque en muchos aspectos estáis totalmente en desacuerdo.
Subir
rod_zero
#30 por rod_zero el 07/12/2011
por que solo pioneer pone botones de plástico duro que hacen click?

¿Por que el resto de fabricantes prefieres botones suaves?

Es algo que jamás entenderé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo