Reloop Jockey 3 o Pioneer Ergo, ¿Cuál Comprar?

Imnotiko™
#46 por Imnotiko™ el 07/12/2011
Yo sigo teniendo problemas con el mapeo de jogs de mi reloop para el virtual, igual el mapeo de la ergo para ese fin en los jogs, me valdría :desdentado: :juas:......imagino que una asignacion midi, es sólo eso, asignación y para jogs con misma función, debe ser igual, pero no lo sé.... :desdentado: :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#47 por Imnotiko™ el 09/12/2011
Solucionado!!, reloop Digital Jockey 3 funcionando al 100% también con VDj...Muchas Gracias Mauri por tu ayuda!
Subir
Max
#48 por Max el 16/12/2011
...bueno, al final he visto y "tocado" la Reloop Jockey 3 y me ha dado muy buena sensación.

...tanto que la he comprado. Ahora tengo las 2. Este finde daré mis opiniones particulares. Postearé fotos y esta noche me llevaré al curro la Reloop a ver qué tal se porta. La conectaré también 2 CDJ-400. Creo que esa combinación, puede ser la bomba.


...la ERGO ya ha cumplido su función y ya tiene "nuevo propietario".

...como digo, este finde le meteré mano a la Reloop y veremos.


(de entrada, los botones no me gustan nada el tacto que tienen. Veremos en funcionamiento. Y pesa un "webo")

:cool:
Subir
Imnotiko™
#49 por Imnotiko™ el 16/12/2011
Max escribió:
los botones no me gustan nada el tacto que tienen. Veremos en funcionamiento


Son goma maciza...lo bueno: aguantan mejor las vibraciones por contacto y no hacen ruidos molestos con las mismas (sobretodo con los subgraves)
Lo no tan bueno: necesitan mas cuidados que los de la Ergo, que son de plástico duro como los de los color fx de las djm800, 900... para los de reloop hace falta limpiador para siliconas y que así mantengan su flexibilidad y buen estado, aunque es una goma mas resistente que la que usa Denon.

El funcionamiento es en mi opinión, perfecto,claro que los botonen no esperes que respondan pulsando a 200 bpm jajajaja, aunque es para tratarla con cierto "cariño", pues aunque está muy bien construída y se le puede dar caña, no es una rodec...

Max escribió:
Y pesa un "webo"


4 kilos y medio (como la Vestax VCI 400), casi el doble que un portátil....pero nada alarmante para algo realmente bien construido y con esas prestaciones (pienso yo) :ook:

P.D.: voy a tener que ir pensando en cobrar a reloop por la publi.... :desdentado:
Subir
_ito_
#50 por _ito_ el 16/12/2011
hola Max:
te leo desde hace muuucho (todo el santo día peleando con Mauri y d+, llevando a Pio a lo + alto siempre) y resulta que ahora te pillas una jockey 3 porque te a dado una muuuy buena sensación, según tú, pero luego dices que sus botones no te convencen para nada y encima le das puerta a la ergo-v, que tanto recomendabas y ensalzabas , porque según tú ya a cumplido su función?, ufff!!! que poco convencido estabas de todo lo que decías tío acerca de esa ergo-v como para cambiarla así de primeras por la jockey 3, mmm!!!

el único motivo que veo lógico de dicho cambio, conociendo tus preferencias, es porque la jockey 3 me, pueda funcionar como mixer independiente, pero es que ya existía antes que la ergo-v y primero decidiste pillarte la ergo-v, así que la verdad es que me dá bastante que pensar todo esto Max, que conste que no quiero entrar en polémicas ojito. ¿vale? al final cada uno se pilla lo que + le venga en gana, pero la verdad es tu caso me llama bastante la atención

salu2.
Subir
Ragonar™
#51 por Ragonar™ el 16/12/2011
_ito_ escribió:
hola Max:
te leo desde hace muuucho
Pues si le llevas siguiendo muuucho tiempo observarás que se ha comprado la Ergo por otras cuestiones que nada tienen que ver con una comparativa con la Jockey III. Ha hecho su función por la cual fue comprada: para un bolo. De hecho, pilló otra controladora muuuuucho más barata que las dos citadas (Zolid, de un supermercado) para hacer la función según sus necesidades.
Cada uno compra en función de eso, precisamente de eso... las necesidades. Otro caso sería comprar un producto de alta calidad para tenerlo durante muuuuucho tiempo. Max lleva esperando hace meses la aparición de controladoras Numark -que desde hace muuuuuuchos meses no han salido al mercado- y como no podía esperar muuucho más para hacer su trabajo inmediato, pues ha decidido pillarse lo que a él le convenía muuuucho mejor que otras opciones, a sabiendas de que se iba a desprender de la Ergo en enero.
Si no quieres entrar en polémicas, Ito, pues asimila lo que lees porque yo pienso que Max ha sido bastante responsable con su compra y posterior venta.
Y te lo digo sin ánimo de ofender y entrar en malos rollos.
Un saludo
Subir
Max
#52 por Max el 16/12/2011
Ragonar escribió:
Pues si le llevas siguiendo muuucho tiempo observarás que se ha comprado la Ergo por otras cuestiones que nada tienen que ver con una comparativa con la Jockey III


...gracias, me has ahorrado un tocho.


:cool:
Subir
Max
#53 por Max el 16/12/2011
....me estoy "pegando" con la Reloop porque me está dando problemas con el mac

...actualizando firmware.... ...etc..etc.



:cool:
Subir
Ragonar™
#54 por Ragonar™ el 16/12/2011
imnotiko escribió:
voy a tener que ir pensando en cobrar a reloop por la publi....
Tranqui, Inmotiko, que para eso está Ean Golden y su nefasta publicidad con los listines telefónicos... jejeje.
Subir
Ragonar™
#55 por Ragonar™ el 16/12/2011
Max escribió:
me estoy "pegando" con la Reloop porque me está dando problemas con el mac
Un forero (José) en otro hilo ha tenido similares problemas con el ordenador de la manzanita y Cata, gentilmente, le ha dado unas pautas que le han ído de p.m en su configuración. Lo digo por si lo quieres mirar, ya que a él le funciona ahora correctamente.

Max escribió:
.gracias, me has ahorrado un tocho.
De nada, hombre.
Subir
Ragonar™
#56 por Ragonar™ el 16/12/2011
Max, el hilo al que me refiero -por si quieres echarle un vistazo- es el que lleva el título Por Fin tengo el Reloop 3 ME y no va...
Subir
Max
#57 por Max el 16/12/2011
_ito_ escribió:
resulta que ahora te pillas una jockey 3 porque te a dado una muuuy buena sensació


...efectivamente. Yo PASO de la mayoría de los comentarios de reviews de Youtubes y de "otros chismorreos" con base fotográfico únicamente.


...a ver, te explico: (al final, tocho)

...mira, la Reloop de manera física la he visto y tocado por primera vez, esta mañana. Y hasta el 31 de diciembre NECESITO 2 controladoras y NO PUEDO esperar más las plantadas de ciertas marcas que tanto se ponen por las nubes y se ensalzan ( y lo que es peor, se comparan) con PIONEER, por ejemplo. Como son GEMINI Y NUMARK.

...he hablado personalmente con los delegados de las marcas aquí en Madrid, en días pasados y literalmente "me han tocado los webos", por MENTIROSOS.
...yo prefiero que me digan que NO HAY DISPONIBILIDAD de una controladora en concreto (o mejor dicho, varias, con lo que éstas marcas se quedan CON EL CULO AL AIRE, cuando promocionan AQUI EN ESPAÑA, sus productos). Si me dicen que no hay disponibilidad, perfecto. Hago mis cuentas sobre mis necesidades urgentes y ELIJO otra que me valga para salir del paso, hasta adquirir lo que verdaderamente me gusta, busco y quiero (que no ha sido ni la ERGO, ni la Reloop, precisamente, pero que he comprado por, como digo NECESIDAD, ante 3 bolos importantes en los que 2 de ellos coinciden en fecha y que con "mis Djs" necesito para completar los set.

...resumiendo: lo que he comprado NO ERA LO QUE BUSCABA. De hecho yo también participo y especulo como todos los foreros sobre un cacharro que sale nuevo y nos dedicamos TODOS a hacer de "Rappel", y una cosa es "discutir" en un hilo sobre lo que puede ser o es una controladora y nuestros gustos y otro muy distinto el PROBAR IN SITU una controladora y comprártela o no comprártela, después de haberla "catado". (mi caso).

...la ERGO nada más salir, me pareció muy bonita. Y realmente (va en gustos) me gusta. Es muy ligera (eso que a muchos le parece de juguete, pero que otros priman a la hora de cargar en una mochila si el aparato NO es Pioneer (luego decimos que si defiendo a Pioneer), pero es verdad, resulta que si el cacharro de Pioneer es pesado, es una castaña, perto si lo es otro, pues ya es "robusto" (flipo con eso de "robusto"). Hay que ser algo más consecuente. Yo también me equivoco, por supuesto, pero cada vez poco. Es más, últimamente casi APENAS me equivoco cuando compro algo, porque a lo largo del tiempo he ido escarmentando sobre bulos, rumores y mitos de comentarios que circulan por los sitios. Es más, cualquier forero que me ha preguntado por privado SIEMPRE le he dicho lo mismo: QUE NO HAGA CASO A NADIE NI A MI EL PRIMERO. ¿Por qué?, pues es claro, porque además de la compra en sí de un producto, los gustos varían y lo que a mi me gusta y me vale, puede que a tí sea lo contrario. (léase el ejemplo de Mauri que a él le encanta el Jog de la S4 y dice que es mejor que el de la ERGO y yo pienso lo contrario, así como a Mauri le gusta los controllers "simétricos" y yo lo veo una "atrocidad" que los deck sean diferentes en la distribución de sus controles (como el picht).

...como digo eso va en gustos.

...cuando hago una review, también aviso de que es sólo INFORMACIÓN personal y opiniones particulares propias. Como cuando veo por Youtube una review de un dj "top" presentando un producto y dice que los mejores auriculares son los Behringuer (por ejemplo). Pues vale, será para él. Para mí, no. Otra cosa es que diga que el cable mide 1,5 m. y que tiene las almohadillas de cuero (que eso es información que te vale para en principio sacar primeras conclusiones y aún así, en mi caso, hasta que no lo toco, no sé si ese cuero es blando y bueno o una castaña....y por eso, me gusta comprobarlo por mi mismo.)

....yo me fío de cierta gente que conozco y aunque no esté de acuerdo en los gustos, me fío de las informaciones. Es decir. Mauri (por ejemplo) puede decir que el jog mide 8 cms de diámetro. Ok. Pero si luego dice que es muy suave, también le creo aunque NECESITO tocarlo yo porque mi "suavidad" piuede ser diferente a la suya.

...cuestión de apreciaciones personales.

...la ERGO la compré para un cometido y ha cumplido con creces y me gusta mucho. Pero no es lo que necesito. La Reloop me vale para los 2 bolos que me quedan en los que uno de ellos además lleva conectado 2 CDJ-400 (si hoy no hubiese comprado la Reloop, hubiese pillado la Denon 6000 aunque odiara sus gomas).

...y siempre digo lo mismo: cada cacharro tiene su destino. Pero el que yo le dépuede ser diferente al que le dé otro. Por eso...qué mejor "review" que un pueda ir a una tienda y decirle al vendedor: -hola, he visto que la controladora X tiene buena pinta y quiero probarla. Luego ves que no era lo que parecía y te decantas por otra. Y al revés, la que te parecía una castaña, resulta que cuando la pruebas, tampoco es lo que te habían dicho.


...espero que hayas comprendido y diferenciado el por qué he comprado éstas. Sigo pensando lo mismo sobre lo que necesito y me gusta, pero de momento me he tenido que tirar al barro por que me han hecho perder bastante tiempo con la espera las 2 marcas que antes he mencionado. Desde luego, si quieren hacer la competencia a Pioneer con éste "exitoso" márketing....lo llevan claro, no soy el único rebotado. Los vendedores y otros clientes también.

:cool:
Subir
_ito_
#58 por _ito_ el 16/12/2011
Ragonar todo eso que tu, comentas, ni que fueras tú mismo Max XD!!!, ya lo sé, ya sé que lleva indignidad de tiempo esperando por la numark n4 o por el nuevo condoler de gemini para su escuela y bla, bla, bla, ¿vale?
a lo que yo me refiero es a que me parecía muuuy raro, viniendo de Max, él que tanto alava a pio, se gastase casi 500€ para salir del paso en un p un par de bolos, con la de material que debe de tener ya como para poder salir del paso de esos pocos bolos y luego sin + opte por deshacerse de la ergo-v en detrimento de la jockey 3
fíjate si lo leo que contaba con que para está semana le dejaran precisamente una jockey 3 y así hacía una comparativa entre ambas, al final Max dicha comparativa la vas a hacer al final o ya no tienes la ergo-v?
por favor preferiría que el propio Max contestase, vamos si a Ragonar no le importa
y que conste que antes ya dije que veía normal que cada uno se pillara lo que + le interesara y que no quería entrar en polémicas absurdas, tan solo me extrañaba ese cambio drástico en Max
salu2
Subir
Ragonar™
#59 por Ragonar™ el 16/12/2011
_ito_ escribió:
Ragonar no le importa
No soy abogado defensor de nadie.
_ito_ escribió:
lo que yo me refiero es a que me parecía muuuy raro, viniendo de Max, él que tanto alava a pio, se gastase casi 500€ para salir del paso
Cada uno se gasta lo que quiere en lo que quiera.

Además, Max, te acaba de dar todo tipo de explicaciones. Es mejor que no mareemos la perdiz, puesto que en un foro de Dj se debería hablar de lo que verdaderamente interesa, no que si uno pilla tal cosa y al otro no le mola esa actitud o que si me gasta tanto o cuanto o que si tal y cual. En fin... buenrrollito, chavales.
Subir
Ragonar™
#60 por Ragonar™ el 16/12/2011
...y para acabar: al DJ, pienso yo, no le hacen las máquinas, le hace su música y saber hacer. Qué más da una Pio, Denon, S4... o lo que sea si luego no saber usarlas o poner buena música que le guste al personal; que de eso se trata y para eso te contratan. Chimpún
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo