Reloop Jockey 3 remix de oferta!

DjMac
#166 por DjMac el 26/09/2014
#165 #164

Una pregunta tonta... Estoy intentando comprender que "utilidad" tiene el F1 con respecto al DJjing... es decir, me explico:

Desde la mas pura ignorancia, cuando habláis de buscar controladoras hacéis mucho énfasis (yo el primero) en que los JOG y el PITCH sean buenos para así cuadrar la mezcla y que no sea todo tan automático, sin embargo, el F1, no es todo lo contrario?? ya que lo veo mas para control de... Sampler???? es que no se bien como denominarlo, pero vamos, que veo que con las controladoras que trabajan con serato tenemos mas tendencia a una mezcla "castiza" al mas puro estilo dj que conocemos y que las controladoras que trabajan con traktor están mas dedicadas a la "creación" de pistas mezclando trozos de las mismas..

No se si me he explicado....

Voy mal encaminado? perdonar mi ignorancia...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#167 por Max el 26/09/2014
DjMac escribió:
Voy mal encaminado? perdonar mi ignorancia...


...ejem.....sabes lo que es un F1, además de verlo en fotos con sus colorines ?

(no te mosquees, eh? :besito: )

...pásate por aquí y te contestarás a ti mismo:

http://www.native-instruments.com/es/products/traktor/dj-controllers/traktor-kontrol-f1/

:ook:
Subir
DjMac
#168 por DjMac el 26/09/2014
#167

No me enfado ;)

Bueno, vistos los videos... esto es para dj avanzados... a mi que quiero aprender en serio de todo esto... me sobra... al menos de momento... claro que si me regalan una S2... no le voy a hacer ascos :)

Un saludo.

PD: llamame tonto... pero sigo sin verle el juguillo al aparato... voy a tener que apuntarme a esos cursos de DJ ;)
Subir
bham
#169 por bham el 27/09/2014
DjMac escribió:
pero sigo sin verle el juguillo al aparato...
eso es porque no has revisado el enlace que te envió Max, mira que sois vaguetes paisanos.

El Kontrol F1 se utiliza mayormente para los Remix deck, (aunque mapeandolo a gusto) tiene un sin fin de utilidades, maneja 64 en cada unidad 16 x 4 = 64 en total, con un solo controlador podrias disparar el máximo 128. Girando el encoder pasas del C al D que son los mas utilizados.

64 disparos en C y los mismos en D. Como tienes montón de botones tambien podrias mapearlo y utilizarlo como un X1, la versatilidad que tiene el controller es bastante amplia. Y sí, el uso a modo groso sería para meterle samples, bases, ritmos, cappellas, voces, sonidos, lo que se te ocurra, trocerar loops o capturarlos, para darle un aire fresco a esos temas que tanto te gustan.

Un juguete divertido, si ya le metes 2 porque te ves corto, te incomoda girar el encoder o simplemente necesitas agilizar el flujo de trabajo entonces tendrías más a tiro, 5 dedos de cada mano dan mucho de sí (que mal suena esto). No olvides que tienes 4 faders, disparos en modo one shot, o playback mode entre otros. ¿Para Dj avanzado? con la práctica y esfuerzo todo se consigue, tampoco es para tanto.

Si tienes el jockey 3 remix quizás con los 4 disparos que tiene por deck pueda ser suficiente, tú decides.

;) :birras: ...
Subir
1
DjMac
#170 por DjMac el 27/09/2014
#169

No es que no haya visto los vídeos, que si lo hice, solo que para el tipo de música que yo vengo pinchando (salsa, bachata, kizomba y electrolatino) no veo que sea capaz de sacarle rendimiento... y es que tengo una duda, como o de donde sacáis esas "a capella" o esas bases, etc... ya no hablo de gratis, porque fíjate que si encontrase realmente lo que busco no dudaría en pagar por ello, de hecho, en este foro se hablaba de una pagina donde comprar material (ahora no la recuerdo) donde había bases y demás... una página que dicho sea de paso no logre entender (sera por mi incultura musical) pero prometo que por mas que he mirado... nunca encontré lo que necesito.

Hay un Dj/productor en el mundo de la salsa muy conocido, Berna Jam, tiene un tema de Michael Jackson en version salsa (para gustos los colores) y claro que me gustaría ser como el, pero mis clases de música acabaron en el instituto...

Lo dicho, no dudo que sea un aparato magnifico, si hasta me dan ganas de comprarlo... pero no termino de verlo claro... si lo viera en funcionamiento real... lo mismo si me convence.

UN saludo ;)
Subir
Max
#171 por Max el 27/09/2014
DjMac escribió:
... esto es para dj avanzados...


...mis alumnos, en pocas clases ya están trasteando con el F1. No es tan difícil....eso sí, necesita aprendizaje como cualquier cosa. ;)

...incluso puedes aprender el manejo por internet, hay tutoriales...unos mejores que otros, pero puedes aprender a manejarlo también.


:cool:
Subir
bham
#172 por bham el 27/09/2014
Como dice Max, necesitas una curva de aprendizaje, e ir subiendo el nivel poco a poco. Yo en tu lugar primero utilizaría los 4 disparos del jockey 3 remix y si veo que con el estilo de música encajan ciertos matices para darle ese aire fresco, entonces buscaría el material.
Subir
bham
#173 por bham el 27/09/2014
DjMac escribió:
como o de donde sacáis esas "a capella" o esas bases, etc... ya no hablo de gratis
en el foro hay enlaces, además con la compra del traktor Kontrol F1 adquieres un dvd o enlace de descarga en la página oficial con unos gigabytes 1.8gb aprox de material descargable gratis.
Subir
DjMac
#174 por DjMac el 27/09/2014
bham escribió:
en el foro hay enlaces


Con contenido de música latina? porque yo no lo he visto.

Sobre empezar con la Reloop... creo que sera la mejor opcion si
Subir
bham
#175 por bham el 27/09/2014
Tienes Remix set para casi todos los colores, vamos por eso no creo que haya problema. Hay webs donde la mayor parte o casi todos son gratis, pueden ser o no de tú agrado. Si buscas algo muy muy especifico, probablemente tengas que pagarlo, no es caro.

Por ejemplo, visita el enlace...

http://www.native-instruments.com/es/products/traktor/dj-accessories/bags-cases-and-control-media/traktor-remix-sets/free-remix-sets/

Traktor Remix Set

"Ethnic Percussion"

Dale un toque de sabor indio y latino a tus sets con loops de percusión y variaciones one shot.
Descargalo y prueba en el jockey 3 a ver que tal!

;) :birras:
Subir
maesedraven
#176 por maesedraven el 27/09/2014
La idea del F1 y del traktor con sus remix decks es precisamente darle un aire diferente a las mezclas, la cosa esta en que no solo mezcles canciones sino que las remezcles. Es decir que le introduzcas samples, loops etc para que sin perder el espíritu de la canción le des un toque diferente. En mi ignorancia yo hacia esto con el iPad y el virtua DJ, desde el iPad lanzaba loops y con el virtua y la controladora mezclaba las dos canciones, al descubrir traktor se me ha abierto un mundo por que es lo que hacia antes pero con un solo programa y un solo controlador, bueno dos el remix jockey y el F1. Aun no he empezado, lo espero con ansia pero enredando con el traktor a golpe de ratón he descubierto un world of posibilidades.
Subir
DjMac
#177 por DjMac el 27/09/2014
#176

Bien, y esos samples y "one shot" los sacáis de las propias canciones? es decir, capturáis de la propia canción fragmentos para luego soltarlos durante la mezcla? lo digo porque por mas que miro los remixset de traktor o de otras paginas no termino de encontrar algo que pueda casar con mi estilo de música... ahora, que si es porque no tengo ni zorra y he de aprender... soy todo ojos!

Os pongo un ejemplo... como mezclaríais estas canciones con la reloop y los f1

https://www.youtube.com/watch?v=tY2gyyz1Cho
https://www.youtube.com/watch?v=OBcsg-SWUFA

Es decir... cogeríais trozos de esas canciones y les "cambiaris de lugar" lo simplemente la mezclaríais?

Ese estilo es Kizomba, pero me vale también bachata o salsa.

Un saludo.
Subir
Max
#178 por Max el 27/09/2014
DjMac escribió:
Bien, y esos samples y "one shot" los sacáis de las propias canciones?



...veo que sigues sin ver los videos del F1 y los tutoriales que circulan por la red. :nono:


...si lo hubieras visto, no preguntabas lo que preguntas. :machaca:


...venga, anímate, mira los videos del cacharrito éste (el F1) y hasta puedes ver y descargarte el manual de la página de Native, para que veas cómo funciona, lo que hace y sus posiilidades.

...y luego, pregunta. :fumeta:
Subir
DjMac
#179 por DjMac el 28/09/2014
#178

No, si videos me he visto, pero los remixset que encuentro son ETH mas propiamente dichos que de Salsa/Bachata... es mas, no he visto en la web de traktor ningún set de salsa o bachata como tal (debe ser que soy tonto) que pueda usar para enriquecer las mezclas de ese estilo de musica y el sacar loops de estas canciones es algo mas dificil puesto que contienen mucha letra.

Así pues, creo que en mi caso con le Jockey o cualquier otra controladora me bastará por un tiempo, que no digo que la F1 no sea la caña, pero creo que va destinada mas a una mezcla super creativa que a una mezcla como tal de dos o 4 pistas

Un saludo.
Subir
Max
#180 por Max el 28/09/2014
DjMac escribió:
No, si videos me he visto,

...no habrás visto entonces tutoriales (que los hay) incluso viene bien explicado en su manual, donde dice que te puedes crear TUS PROPIOS Remix Sets, sin necesidad de buscar paquetes hechos. Esa es la "gracia" de los Remix Sets. Incluso te los puedes hacer SIN necesidad de un F1.

...lo que pasa es que en el manual del F1 se explica extensamente.

...de tus ritmos salseros, puedes extraer los sonidos y loops que necesites para combinarlos y hacer tu sesión, aunque sea de la música que sea, más creativa.

...y con la Reloop puedes "disparar" también los clips de los bancos de los Remix-Set
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo