Reloop jockey III vs Reloop terminal mix 4

maxpotenza
#1 por maxpotenza el 06/10/2012
Hola buenass! He hablado con mucha gente que tiene la reloop jockey III ME como imnotiko weich y ragonar...y quisiera que hicieramos una puesta en comun de las experiencias que han tenido o tienen con la reloop y compararla con la reloop terminal mix 4 ya que no la he podido tocar y algunos ya han tenido la suerte...se habla de que es de serie anterior los botones knobs etc y el jog tambien es mejor el de la terminal mix 4.Tambien me gustaria aclarar el uso de la jockey con timecode o con cdjs.A ver si voy terminando de decidir por una controladora un saludoo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ragonar™
#2 por Ragonar™ el 06/10/2012
Si estás acostumbrado a pinchar a 4 decks y en Serato pilla la "Termomix". Si, por contra, prefieres trabajar a 2 decks con Traktor vete a por la Jockey III. Sopesa, también, el precio.
Mi consejo, además, es que pruebes las dos. Eso decantará tu elección.

Te dejo el enlace oficial de los vídeos de la Terminal Mix 4 donde puedes encontrar tutoriales porque por el foro hay multitud de vídeos de la Jockey.

http://www.reloop.com/reloop-terminal-mix-4#74AGy2F54g0
Subir
maxpotenza
#3 por maxpotenza el 06/10/2012
la verdad esque me gustaria pinchar a 4 decks y esque he visto por ahi en los videos de reloop contest q con la TMX4 funciona y probarla esta imposible he visto la reloop jockey y esque es increible y bien construida pero me pica el gusanillo de ver la otra que tal construida y tal..funcionando solo he visto videos de las dos y toquetear la jockey de mucha calidad repito..
Subir
WEEEICH! mod
#4 por WEEEICH! el 06/10/2012
Hola,

La Terminal tiene ventajas o inconvenientes dependiendo de lo que busques.

Inconvenientes:

Los knobs y botones son de la serie 2, no de última generación como en la 3 ME. Los joggs son de mayor tamaño pero es posible que tampoco sean tan avanzados como los de la 3 ME.

El tamaño, 10 cm más ancha, también juega en su contra si andas justo de espacio. A mi no me entraría en mi mueble DJ.

La rotulación de funciones está pensada para Serato. También puede utilizarse perfectamente con Traktor, aunque conseguir un buen mapeo de verdad, puede resultar laborioso.

Ninguna de las dos incluye software PRO sino versiones reducidas. Debes sumar 79 pavos para un Traktor PRO 2.

Ventajas de la Terminal:

Cuatro canales físicos. Esto está muy bien pero, de todos modos, también es necesario conmutar para usar joggs... ¿o es que tiene 4?

Joggs y pitchs más largos.

Buena posición de los knobs Filter. En la ME 3 es un poco extraña, lejos de las ecualizaciones.

Botones dedicados al loop recorder. En la ME 3 se hace con ayuda del Shift.

Cualquiera de ellas es una muy buena elección, sobre todo por que ambas funcionan como mixer externo si no quieres usar pc en alguna ocasión, o para imprevistos. Son equipos totalamente
profesionales y de calidad. Solo con tocarlos o verlos te das cuenta. Nada que ver con Hércules, Behringer, Numark...

Cuando hay que decidirse por una elección es normal dudar. Pero a veces es mejor desear algo que sea realmente inalcanzable por que sino, cuando llegues a tenerlo, dejarías de soñar...

WEEEICH!
Subir
WEEEICH! mod
#5 por WEEEICH! el 06/10/2012
Ragonar !

Seguro que maxpotenza termina siendo Reloppero...

WEEEICH!
Subir
maxpotenza
#6 por maxpotenza el 06/10/2012
tambien he visto que se habla de que es muy complicado mapear bien la reloop jockey III y se quejan de muchas dificultades y pegas es eso verdad o mas que nada ser paciente?un saludazo
Subir
Ragonar™
#7 por Ragonar™ el 06/10/2012
WEEEICH! escribió:
pitchs más largos.


Es lo único que echo de menos en la Jockey.
Subir
Ragonar™
#8 por Ragonar™ el 06/10/2012
#5

Se uniría otro más para la causa. Pero hasta que no deshoje la margarita no le incluimos en el reputado club.

Yo tardé meses...

jajaja.
Subir
Ragonar™
#9 por Ragonar™ el 06/10/2012
maxpotenza escribió:
tambien he visto que se habla de que es muy complicado mapear bien la reloop jockey III


Mientras os escribo estoy configurando el último mapeo de Weeeich en el Traktor. Lo estoy probando.
Subir
fiddie
#10 por fiddie el 06/10/2012
Yo al final también entré. Al final no he tenido que cambiar el avatar ajja
Subir
maxpotenza
#11 por maxpotenza el 06/10/2012
de navidades no pasaaaaa!o eso espero!tambien creo que van a sacar un nuevo serato eso tambien seria interesante para la TMX4!imnotiko me comento que funcionaba bien en traktor a ver si alguien por el foro la ha usado ya que en videos hay bastantes que entraron en el contest con ella y traktor.
Subir
Ragonar™
#12 por Ragonar™ el 06/10/2012
#10

Por cierto, Fiddie, no sabemos aún como anda tu caso con esta controladora. Actualizanos.
Subir
fiddie
#13 por fiddie el 06/10/2012
No he podido usarla apenas estos días. Entre semana no puedo porque llego tarde a casa desde que salgo por la mañana a currar. Hoy tengo a la novia estudiando en casa todo el día y tampoco he podido toquetearla. Estoy que me muero de ganas.
Ayer cuando llegué la trasteé un poquito. Volvió a pasarme lo de los cascos (que no funcionaban al pulsar la tecla, aunque se iluminaba). La apagué y la volví a encender y todo perfecto. Para el tema de scratchear, (no lo hacía cuando lo tenía en modo vinilo a no ser que estuviese en pausa) Manipulo la ruedecilla de sensibilidad, y todo perfecto. Poco a poco la voy conociendo.
Subir
maxpotenza
#14 por maxpotenza el 06/10/2012
respecto a utilizarla con un par de cdjs o platos como seria unos dicen que si otros que necesita audio 4 dj y scratch pro estoy leyendo otro hilo y no termino de entenderlo bien!
Subir
Ragonar™
#15 por Ragonar™ el 06/10/2012
fiddie escribió:
Hoy tengo a la novia estudiando en casa todo el día y tampoco he podido toquetearla.


Anda, tontorrón, que seguro que la has tocado un poquito; ya se sabe: sábado sabadete...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo