Reloop Mixage (Controller Edition) Ltd VS. Pioneer DDJ Ergo

  • 1
Solke
#1 por Solke el 29/01/2012
Hola!

Abro este hilo porque quería opiniones sobre un par de controladoras.

Estoy pensando en comprar uno de los dos controladores para pinchar fuera de casa, es decir, para tenerlo como equipo portátil junto al ordenador independientemente del home-studio.

Los he visto en http://www.microfusatienda.com: la de Reloop es de color blanco (para que la distingan de otros modelos de la misma casa) con luces amarillas, con un precio de 204€. La de Pioneer tiene un precio de 475€.
Aparentemente veo que tienen las mismas funciones, y que pueden funcionar con Traktor (que también es lo que busco).

Sobre las diferencias: bueno, la Reloop es más pequeña y económica que la Pioneer, y sinceramente la segunda me llama mucho más la atención físicamente, aunque eso es lo de menos.

Bueno, espero respuestas con vuestras opiniones para decidirme entre alguna de las dos y si quieren proponer algún modelo más que ronde por esos precios, bienvenido sea ;)

Un saludo a tod@s!! xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
Reloop Mixage (Controller Edition) LTD.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solke
#2 por Solke el 29/01/2012
La Pioneer xDD
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pioneer DDJ Ergo.jpg
Subir
borja porlanoche
#3 por borja porlanoche el 30/01/2012
estas comparando dos gamas totalmente diferentes :)

Suponiendo que hayas visto la reloop jockey 3 que estaria en gama de forma similar ( bastante superior para mi entender ) a la pioneer ergo y que no te guste y tengas dinero para la ergo, pilla la ergo.

Si prefieres algo mas barato pero también de una gama inferior pues la mixage :)
Subir
psyclon3c Baneado
#4 por psyclon3c el 30/01/2012
Pues te lo pongo facil si tienes la plata para algo pro , por el precio de la PIONEER ERGO hay mejores opciones , la RELOOP MIXAGE no esta mal pero si te va a quedar corta en cuanto tengas algo de paractica , te recomiendo que le des un vistazo a la RELOOP Digital-Jockey 3, la NUMARK N4, VEXTAX VCI-300 MKII, DENON MC3000, Native Instruments Kontrol-S2 , todas estas estan en el mismo rango de precio he incluyen tarjeta de audio y son mejores que la PIONEER , recuerda que aunque PIONEER es estandar sus precios se elevan solo por el logo , ahora que si quieres un controlador economico con tarjeta de audio integrada y que deje algo de plata para unos buenos Headphones hechale un vistazo a estas opciones , RELOOP Digital Jockey 2 , VESTAX Typhoon , M-Audio TORQ Exponent.
Subir
Solke
#5 por Solke el 30/01/2012
Entonces, por lo que veo que comentan, la equivalente a la Pioneer Ergo es la Reloop Digital Jockey 3.

Entre estas dos, ¿con cuál de ellas se quedarían?

psyclon3c: Práctica tengo, la quiero por si me llaman de un garito, salir corriendo con el portátil, la controladora y los cascos, y poder pinchar agusto en el local.

No sé, viendo las dos, casi que me decanto más por la Pioneer, ¿no?

Ains! Maldita indecisión! Jajaja...

Gracias chicos!
Subir
mimartynez
#6 por mimartynez el 30/01/2012
#4 me parece que estas equivosaco, ya uq ela ergo tiene cualquiera de las prestaciones de las que has mencionado, ademas la has probado? yo la tengo en casa y es una maravilla...yo recomiendo su compra cien por cien..le pega mil patadas tanto a la s2 de native como a la denon... ya entre la rellop 3 y la numark n4 no hablo porque no las he probado...yo me tiro de cabeza con pionner...compras algo mas que probado...un saludo
Subir
Solke
#7 por Solke el 30/01/2012
mimaertynez Gracias por tu opinión, lo tendré en cuenta ;)
Subir
borja porlanoche
#8 por borja porlanoche el 30/01/2012
Shoecilla creo que había un hilo de un usuario que era precisamente ergo vs reloop jockey 3

echale un ojo :D
Subir
Solke
#9 por Solke el 30/01/2012
Ok!

Gracias borja porlanoche!! xDD
Subir
Cata
#10 por Cata el 30/01/2012
https://www.hispasonic.com/foros/reloop-jockey-3-pioneer-ergo-cual-comprar/387755/pagina11

http://www.digitaldjtips.com/2011/05/review-video-reloop-jockey-iii-me-controller/

Nunca entederé porque la gente no se lee los manuales, no usa Google y tampoco el buscador de los foros ? Con escribir en Goolgle: ergo review o Reloop jockey 3 review, salen todas las opiniones y comparativas habidas y por haber...

yo he probado los 2 cacharros y teniendo en cuenta la relación calidad/precio, para mi la Jockey 3 gana por goleada a la ergo. Lo único que no me gusta de la jockey 3 es que pesa bastante (casi 5 kg) la ergo pesa 3 Kilos.

La Ergo viene con Virtualdj LE, si quieres la versión PRO hay que pasar por caja (en caso de que no lo tengas). Si lo quieres usar con Traktor, igualmente, si no tienes el programa lo tendrás que comprar aparte.

El S2 cuesta un poco más, 562 eur, pero incluye el Traktor PRO.

El Jockey 3 y el Denon MC3000 vienen con Traktor LE, el upgrade a Traktor PRO se queda en 107 eur más o menos.

Para mi el Ergo tiene el precio inflado para lo que ofrece, no digo que sea malo, pero no es standalone mixer, no tiene vumetros por canal bien definidos, el pitch izq muy pegado al fader de volumen, no admite time code, alimentación solo por USB ... cosas que no son imprescindibles pero para mi cuentan, a quien le guste que se lo compre.

La elección es cuestión de gustos, vas a encontrar gente encantada con la ergo y gente a la que le espanta ese extraño diseño de huevo :paletas:

Salu2.
Subir
Solke
#11 por Solke el 30/01/2012
Jajaja!! Cata, me ha encantado " ese extraño diseño de huevo".

Muchas gracias por la info. Mi intención es pillar el Traktor S. Pro 2 con la tarjeta de sonido, pero más adelante porque falta dinerito...

Seguiré mirando a ver si me decido!!
Subir
Alexpitonzodj
#12 por Alexpitonzodj el 30/01/2012
Te voy a dar mi opinion personal sobre el cacharro que poseo: La Ergo.

Me aprece muy pero que muy buena, tacto eq, jog buenisimos le falta cosas para pulir, pero como tu bien dices: para llevartelo corriendo deprisa para algun bolo es mas que suficiente.

a mi me encanta, y por mucho que digan que cuesta mucho, por lo menos se lo que compro, invierto en calidad de materiales, sonido etc..

Eso si, de la demás no digo nada que no las he probado, solo te doy mi opinion personal de la Ergo.

Saludos!
Subir
Solke
#13 por Solke el 31/01/2012
Muchas gracias por tu comentario Alexpitonzodj.

La verdad es que tiene muy buena pinta, y desde un principio me atrae bastante su estructura.

Pero... Sigo indecisa!! Jajajaja!
Subir
borja porlanoche
#14 por borja porlanoche el 31/01/2012
hechale un ojo a todos los vídeos relacionados con los cacharros en cuestión que encuentres en Youtube !

de hecho del jockey 3 tienes 5 o 6 vídeos oficiales en la web de reloop que te explican como funciona y tal, a mi me convencieron!!!
Subir
Solke
#15 por Solke el 31/01/2012
hola borja!
estoy en ello, sólo que de la reloop que decía en el post, la mixage controller edition ltd no hay ninguno! del resto de modelos sí, pero de esta no... o por lo menos, yo no lo he visto. así, que sigo mirando.

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo