Reloop Terminal Mix 4 ! en casita :D

Massived
#136 por Massived el 24/09/2013
#134 El grid de traktor es la forma que utiliza este para cuadrara las canciones, si te fijas cuando se carga una canción salen en la onda una especie de barras, estas se colocan solas normalmente, pero si no se cuadran bien puedes ajustarlo en una pestaña que se encuentra con las de cue y tal.
Por eso hay veces, que las canciones no cuadran bien, y es porque este no esta bien ajustado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fran_sounds
#137 por fran_sounds el 24/09/2013
jajaja hombre algunas veces me las preparo y está claro que no tiene nada que ver.. eso son sesiones ya guapisimas... pero como no suelo tener tiempo de prepararlas y hago mis mezclitas en huecos que encuentro... pues si... el 70% son no preparadas... luego de las canciones se suelen preparar con un ritmo parecido (mismos bpm mas o menos) y tonos parecidos por lo de la mezcla armónica, aparte de esto que suenen bien al mezclarlas pero lo del grid me suena.. y no caigo ni a palo.. si te enteras por ai dejalo escrito :S
Subir
fran_sounds
#138 por fran_sounds el 24/09/2013
vale ya se q es grid =D
Subir
psychotrip
#139 por psychotrip el 25/09/2013
buenas chavales!! ya tengo mi traktor s4, ole ole ole!!! La verdad es que no me esperaba que me funcionase tan fluido el cacharro asi de primeras (y sin tener que mapear nada). Ofrece muchiiiiisimas posibilidades, la verdad. La recomiendo sobre todo a gente muy creativa, es decir, puedes crear remixes muy buenos a base de sampleos y loopeos, efectos, etc.. Los remix deck del software son la maravilla (mejor aun si tienes la traktor f1, obviamente). La controladora saca muy buen sonido, potente y limpio.

Como veis, estoy muy ilusionado, jejej... Lo unico malo es que he leido por ahi que no se pueden mapear partes especificas del mapping que viene por defecto. Esto es, o la mapeas entera (lo cual es tarea de chinos informáticos) o te quedas con el mapeo por defecto. Otra opción es probar mapeos de la gente, pero claro, es dificil que coincida con lo que uno busque.

Al margen del mapping, todo genial, puesto que su mapeo por defecto ya ofrece practicamente de todo. Pero claro, puestos a pedir, yo que soy tan exigente en estos temas, me gustaría que la S4 me sirviera un mojito mientras pincho, y cosas por el estilo. Bueno, nos entendemos...

Un saludo!

pd: ahora a seguir analizando carpetas y, lo peor de todo, los malditos GRIDS!
Subir
psychotrip
#140 por psychotrip el 25/09/2013
... por cierto, Fran.... yo tambien soy de IMPROVISACION en toda regla!!! Me gusta más, la verdad. Creo que asi se potencia mucho más la imaginación y el oido... pero para gustos... Siempre con unas pautas, claro. Mezclar cosas del mismo estilo, que cuadren bien, no mezclar 40 voces o melodias a la vez, esas cositas feas que todos sabemos...
Subir
fran_sounds
#141 por fran_sounds el 25/09/2013
jajaja claro esque si me tengo que poner a preparar listas con temas especificos... eso no es divertido! aunque claro de vez en cuando viene bien un poco de preparación que ni punto de comparacion sesiones preparadas que sin preparar!
Subir
Angel
#142 por Angel el 25/09/2013
Lo del grid

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
psychotrip
#143 por psychotrip el 25/09/2013
Lo de ajustar el grid a principio de canción es sencillo y, bueno, se suele ajustar el resto de la canción.... la gran putad*** es cuando se trata de una canción en la que el tempo tiene ciertas irregularidades y tienes que ir ajustando diversos puntos de grid (como bien explica el video).

De todas formas, hasta ahora, hay un porcentaje muy bajo de canciones en las que haya tenido que ajustar el grid. Un amigo me comenta que el solo tuvo que ajustar unas 10 o 15 canciones de unas 1000. No sé si esta estadística será más o menos la media, pero espero que así sea, puesto que es un porcentaje muy bajo de canciones para tunear.

En este tema yo lo tengo muy claro, voy haciendo mis sesiones de manera normal, y cuando oiga por CUE alguna canción con grid descuadrado las iré anotando en un cuadernito para ajustarlos tranquilamente en casa. Es decir, no voy a ponerme a revisar todas las canciones una a una para comprobar los grid, es un trabajo demasiado pesado, teniendo en cuenta que tengo unas 5000 canciones en la carpeta para pinchar. Bastante tengo con etiquetar un buen número de temas!!!

saludos!
Subir
Angel
#144 por Angel el 25/09/2013
Aqui tambien lo explica bien pero es en ingles.


Aunque los conceptos se entienden bastante bien.

http://www.djtechtools.com/2012/04/25/perfecting-traktor-beatgrids-eans-method/
Subir
psychotrip
#145 por psychotrip el 26/09/2013
....tengo una pregunta sobre las playlist.... (TRAKTOR PRO 2.6)

Tengo en PLAYLIST varias carpetas de música por estilos, pero ahora quiero añadir canciones nuevas a algunas de estas carpetas.

He leído en algun mensaje del foro que si vuelvo a copiar la carpeta desde el explorer al playlist, los archivos antiguos se duplican. Pienso que, por tanto, la forma más adecuada para hacer esto será borrar la carpeta del playlist y volverla a importar al playlist con las canciones nuevas....

¿Estoy equivocado?? ¿¿O hay otra manera más fácil de hacerlo??

UN SALUDO!!
Subir
fran_sounds
#146 por fran_sounds el 27/09/2013
yo lo haria así borrar y volver a copiar todo...
ahora tengo yo otra pregunta jajajaja :silbar:
Quiero formatear el ordenador pero tengo un par de listas en traktor de alguna sesioncilla que tengo preparada... no quiero perderlo y es música de aqui y de alli... osea liada total si la pierdo y tengo que volver a hacerla buscando cancion por cancion... ¿alguna forma de copiar algun archivo o algo para que despues de formatear y volver a pegar el archivo en traktor volver a tener esas listas? pd: es mac no windows... por el tema de buscar carpetas lo digo.
Subir
fran_sounds
#147 por fran_sounds el 27/09/2013
por cierto si sabes cuales son las canciones nuevas... añade esas nada mas no?
Subir
Ivan
#148 por Ivan el 27/09/2013
Si tienes hecha una playlist, le das con el secundario en el nombre de la playlist y a exportar. Puedes incluso exportar los tracks al destino.
Subir
psychotrip
#149 por psychotrip el 27/09/2013
Exportación, claro...

De todas formas, voy más allá. He hecho las tags de las canciones en el traktor porque tardaría muchísimo en hacerlo por ITUNES, así que tengo tadas las canciones bien nombradas y ordenadas en cada carpeta, a su vez en playlists.

Mi pregunta es:

Si cambio de ordenador o reinstalo TRAKTOR, ¿¿también me sirve la opción de EXPORTAR para conservar todos los tags que ya he hecho?? Espero que sí, de lo contrario tendría que volver a etiquetar todos los temas!!!

Un saludo!
Subir
Ivan
#150 por Ivan el 27/09/2013
Puedes exportar el "Track collection" de todos los tracks que tengas igual que la playlist. Mientras la ubicacion de los temas sea la misma no vas a tener problema. Si cambias de equipo y/o la ubicacion es diferente, pues seleccionas los tracks, le das al secundario y a "relocate", y ahi le indicas la carpeta donde tengas y lo encuentra. Si te conserva todo igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo