Remedios para aclarar la garganta

tanghi47
#16 por tanghi47 el 18/04/2004
hurm escribió:
bueno, pues hy que cuidrse pr tenber una voz decente.

aparte del limón con miel quisiera añadir tambièn que tomaras un tequila con limón. Le das el trago al tequila rápido y chupas el limón. Sin sal.

si no te funciona el traguito de tequila, toma bastantes más, muchos. así al menos si no se te compone la voz, se te olvida que cantas feo :P


Sabias palabras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pilum
#17 por Pilum el 18/04/2004
Pepe´Ndragon escribió:
Como sigas todos los consejos que te hemos dado,PiluM mañana no te quedará garganta :mrgreen:


:lol: :lol: sí eso me temo :cry: espero que alguno funcione porque sino voy pal otorrino directamente :?

probaré uno por día jaja, y si funciona os debo un par de birras :D
Subir
PepeNdragon
#18 por PepeNdragon el 18/04/2004
eso de las birras me ha llegado al alma
Subir
tanghi47
#19 por tanghi47 el 18/04/2004
Os espero en el bar de Moe...
Subir
weld
#20 por weld el 18/04/2004
Miel con limon pero que sea caliente( la miel) al acostarte.

Mejor que el agua oxigenada estan las pastillas de clorato potasico que saben un poco mal pero hacen milagros, en la farmacia la encontraras, tomate dos o tres al dia y chupadas ,no te las tragues.Tambien te sirven para hacer bombas con azufre o azucar y cockteles molotov con efecto retardado....

Para la moto cojete un periodico lo doblas y te lo pones en el pecho cerrando bien la chupa. lo digo por experiencia..mirate el link, si te gustan las motos.

http://www.valladolidwebmusical.org/ban ... /index.htm

Salud
Subir
PSGirl-Suburbia
#21 por PSGirl-Suburbia el 18/04/2004
Bues yo no tengo nada que hacer entonces sino esperar a que se vaya completamente el catarro. Hace como dos semanas me quedé con la voz fatal por un catarro, estaba aparentemente curada unos días después y he vuelto a recaer. Como nunca he podido hacer gárgaras y odio la miel......no tengo nada que hacer. En serio, ya sé que el que no me guste la miel no debería ser para tanto, pero es que prefiero morir de pulmonía antes que meter miel en mi boca....no me gusta nada nada nada.
Subir
Pilum
#22 por Pilum el 18/04/2004
weld escribió:
Miel con limon pero que sea caliente( la miel) al acostarte.

Mejor que el agua oxigenada estan las pastillas de clorato potasico que saben un poco mal pero hacen milagros, en la farmacia la encontraras, tomate dos o tres al dia y chupadas ,no te las tragues.Tambien te sirven para hacer bombas con azufre o azucar y cockteles molotov con efecto retardado....

Para la moto cojete un periodico lo doblas y te lo pones en el pecho cerrando bien la chupa. lo digo por experiencia..mirate el link, si te gustan las motos.

http://www.valladolidwebmusical.org/ban ... /index.htm

Salud



ey ese weld!! que pasa mostruo! :) cuanto tiempo, muchas gracias por el link y los consejos, aver si alguno me da resultado
Subir
weld
#23 por weld el 19/04/2004
PiLuM,

De nada ,

todos dan resultado menos el de las bombas.Usa los tres a la vez ,no te cortes.
Subir
unknown
#24 por unknown el 19/04/2004
la solucion!!!

Aclarin 500.. :D
Subir
weld
#25 por weld el 19/04/2004
jejejeje.. o un clarete en la cantina.
Subir
rebelionenlasondas
#26 por rebelionenlasondas el 19/04/2004
jelou...

lo siento por PSgirl,pero algo bueno para tener la voz clara a diario,estemos malitos o no, es tomar una cucharada de miel en ayunas todas las mañanas...

las gárgaras con bicarbonato sirven para limpiar las cuerdas vocales y tb va muy bien...

y tb aprender a respirar abdominalmente ...porke al cantar si no cantas de garganta y tiras del aire del abdomen y se coloca bien, dejando lo más libre el canal de aire...aunke estés afónico,se canta mejor,mas limpio...esto no se por ké coño pasa pero yo lo noto un montón...

bueno...un saludo per tutti!!

la rebe
Subir
N0RSK
#27 por N0RSK el 19/04/2004
Hola a todos, se ha mencionado aqui al limon.Este citrico es un potente antibacteriano, ya que lleva un alto nivel de vitamina C.No creo que el limon irrite la garganta, mas bien al contrario, ya que la irritacion de garganta cuando procede de un enfriamiento es provocada por las bacterias que anidan en dicha zona.La miel es otro potente antibiotico natural, el unico incombeniente que tiene es que si padeces del estomago es buena para la garganta, pero te puede irritar el aparato digestivo si se abusa.
Otro potente antibiotico natural es el ajo, pero mejor no tomarlo para hablar o cantar,jajajajjajajajjaja, podrias matar a la audiencia de un soplido.Para un enfriamiento general lo mejor es: mucha vitamina C (recomiendo tomar un kiwi , tiene un monton de vitamina C), tener cuidado con los pies, esto es cierto, los pies y el pecho son la puerta de muchos de los enfriamientos.Metelos en agua calentita. Si se trata de un faringitis, o amigdalitis leve lo mejor es coger , lavar bien un limon pa que no tenga nada de tierra y cortas pequeñas rodajitas al estilo sandia (con piel y todo) y las metes en la boca y vas chupando el limon, pa que vaya cayendo el zumo de limon lentamente y mojando bien la zona de la faringe o las amigdalas, y de vez n cuando chupas una rodajita dejando que caiga el zumillo, lentamente.Por supuesto los gajos de limon hacia dentro y que la piel sea la que este en contacto con los dientes pa que no les de el acido de forma directa.En fin , remedios caseros.
Subir
Teo Tormo
#28 por Teo Tormo el 19/04/2004
padezco faringitis crónica, os comento mis trucos para no morirme de asco en ciertas épocas del año:
- faringenilo: de las pastillitas de chupar, son las mejores que he probado con diferencia, son baratas y se venden sin receta, además tienen un leve anestésico y saben bien, quizá su único inconveniente si eres cantante es que el leve anestésico haga que no controles igual de bien tu garganta. Lamento hacer publicidad.
- zumo de un limón con miel, dos veces al día
- leche caliente con miel antes de dormir y para desayunar
- no hablar por la calle cuando hace frío, llevar cuando hace frío siempre bufanda y gorro hasta las orejas, en casa jamás descalzo. Respirar siempre por la nariz es fundamental, hasta cuando se tienen muchos mocos porque se está resfriado y es difícil. Si el aire pasa directamente de la boca a la garganta llega muy frío y la irrita, si entra desde la nariz esto no pasa.
- tratamientos con vitamina A: la vitamina A refuerza las mucosas, también la de la garganta, habitualmente los tratamientos consisten en tomar 10 pastillas, 1 al día, durante 10 días, haciendo esto durante 3 meses, 1 vez al año. Este tratamiento debe ser consultado con un médico antes de ser realizado, el exceso de vitamina A puede acarrear problemas secundarios.
- tratamientos con antibióticos: en caso de infecciones severas en la garganta el medico te receta antibióticos, aunque siempre es preferible no llegar a este punto, llegados al caso hay que completar siempre los tratamientos con antibioticos hasta el final, aunque notemos mejoría a los pocos dias hay que completar siempre el tratamiento prescrito por el medico, si no se hace así, la infección vuelve y además con más fuerza. Este tipo de tratamientos son jodidos porque te debilitan un poco y pueden causar trastornos gastrointestinales.
- fumar hachis en pipa, cachimbas, sisas, etc. provoca unas lesiones gravísimas en la garganta, el humo del hachis alcanza temperaturas muy altas, además no se enfría porque al estar en pipa va directo a la boca y de ahí a la garganta, su elevada temperatura produce las lesiones.

Por último decir una cosa, yo era cantante, de heavy metal na menos, y ahora no puedo dar ni tres notas seguidas. Durante años maltraté mi garganta currando de noche de segurata a la intemperie, fumando tabaco y canutos , dando berridos en el trabajo, bebiendo cosas muy frías mientras fumaba, fumando mientras cantaba.... etc, con esto quiero decir que lo de cuidarse la garganta no es ninguna chorrada y que se pierde más de lo que uno se piensa con el paso del tiempo a no ser que te la cuides mucho, además de que el cuerpo no se "regenera" igual cuando tienes 18 que cuando tienes 26.
Subir
wmc
#29 por wmc el 19/04/2004
remedios naturales

-shiitake, seta asiática que tiene un principio activo antivírico y inmunoestimulante que se llama lentinan que es muy muy eficaz en resfriados y gripes, lo mejor que conozco, hervir media docena en 1 l de agua durante 90 minutos, colar y tomar, es fulminante contra gripes, resfriados y dolor de garganta, lo podéis encontrar en tiendas de chinos y en algunas herboristerías.

- plantas para la voz: hierba de los cantores, regaliz, agrimonia, tomillo van bien especialmente para faringitis, laringitis, afonías, etc. Llantén para los bronquios conozco a muchos cantantes que toman alguna de ellas o mezclas con excelentes resultados.

- en caso de defensas bajas própolis, equinácea, que suben las defensas del cuerpo y además calman el dolor y el ya mencionado shiitake. El própolis es un producto de las abejas que es mucho más eficaz que la miel para problemas de garganta, ojo con la miel y bicarbonato que en algunos casos y en mucha cantidad en vez de ir bien pueden ir mal.

PSgirl, prueba el shiitake si quieres y ya verás como se te mejora muchísimo tu problema
Subir
impalah
#30 por impalah el 19/04/2004
Joer, y nadie ha pensado en consultar con un médico?
Vale que muchas veces sean un panda de matasanos pero yo prefiero pagarme una consulta con un otorrino que usar los remedios de la abuela.
Lo de la miel con limón sólo provoca una mejora aparente, no suaviza la voz ni nada por el estilo, preguntad al médico (no a la abuela, que tb decían que a las parturientas había que darles sopa de gallina durante una semana despues de parir... así murieron muchas madres).
Lo digo por la experiencia de faringitis crónicas durante varios años. La única solución fue dejar de hacer burradas como andar descalzo, pegar gritos, beber cosas frías en exceso y, sobre todo, dejar de fumar (alguno cae de vez en cuando). Se supone que todo ésto te destroza la flora bacteriana de la garganta que es la que protege el asunto...
Lo de los remedios naturales (hierbajos) a mí no me parece mal. En el peor de los casos escupirás alguno de ellos, suelen ser bastante inocuos.
Pero ve al médico, no te vayas a joder la gargante de por vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo