Remezclar de 2.0 a 5.1

goreex
#1 por goreex el 17/01/2010
Buenas a todos.

¿¿¿¿Alguien sabe como debería mezclarse en 5.1 un master que fue entregado en 2.0???? he oido por ahí que en ramificaciones, pero no tengo muy claro en que consiste esa técnica. Si me podeis decir de manuales, web, etc.

Gracias a todos. Feliz año....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 17/01/2010
En principio, y por principios, no se deberia.
Logicamente si la mezcla esta en estereo, lo unico que puedes inventarte es algo que te funcione y te guste repartiendo las señales en los 5 altavoces a tu gusto e imaginacion, como por ejemplo retrasar las señales duplicadas hacia surround, meterle reverb, invertir el estereo y mezclarlo para que te substraiga todo lo que este en contrafase (todo menos las señales comunes en ambos) que es lo que hacen los algoritmos esos de karaoke, que te "eliminan la voz" :?
Si haces cualquier invento de estos ten en cuenta que cuando reproduzcas la señal 5.1 en un equipo estereo va a hacer un mixdown con todos los canales, o al menos con los 3 delanteros, dependiendo si haces un AC3 con una metadata que elimine los traseros o no, hay varios ajustes de mixdown en la metadata... bueno, no se si me he explicado, y no se si es eso lo que quieres hacer.
Otra cosa que se me ocurre es pasar el estereo a traves de un decodificador Dolby surround Prologic o Prologic II y sacar esos canales para montarlos de nuevo en un DD 5.1, pero eso ya lo hacen los equipos con Prologic, vamos que si el equipo es capaz de reproducir un Dolby Digital tambien reproducira un Prologic, entonces esa operacion seria bastante absurda.
Subir
serradorsonido
#3 por serradorsonido el 20/07/2010
hay plug in que ya emulan esto prueba con UNWRAP de tc electronic, da bastante el pego pero es para sistemas TDM, es mas es el que se usa para remasterizar peliculas antiguas en stereo, aunque ten claro que lo que se mezclo en stereo en stereo se queda lo demas es una emulacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo