Remix Contest fraudulentos

fakie
#1 por fakie el 29/09/2011
Hola , soy nuevo aunque llevo un par de años metiéndome aquí a aprender cositas.
El caso es que quería comentar una situación que me sucedió el pasado 2010.
Con mis monitores nuevos y mi nuevo estudio estaba muy emocionado (tanto para bien como para mal). Un día que estaba en soundcloud , un sello me mando unas pistas para un concurso de remixes. Un més despues mantenía contacto por e-mail con este sello y ya había realizado 3 remezclas. Me dijeron que me mandarían un contrato de remixer , y lo que recibí no tenía nada que ver , porque era un formulario de inscripción de releases. Ahora viene la parte mala , me dijeron que estaban tramitandolo y que tardaría . Yo me fie y mande mis 3 masters....
Os podeis imaginar , ni me contestan al e-mail , ni a nada , vamos que pasan de mi culo.
El caso es que los publicaron y les están sacando la pasta (aunque sea poca o casi nada)
Es esto normal? A alguien más le ha pasado algo parecido en sus inicios?
Es una putada porque fueron mis primeros 3 tracks en beatport y puse mucho esfuerzo en ellos. Lo bueno es que me hizo diferenciar entre un sello de mierda y los que hacen las cosas como se deben. Gracias anticipadas y si está por aquí la persona responsable que se de cuenta de las cosas, y que haciendo esto puedes hundir la ilusión de cualquier artista.
Animo a todos y : NO SOLTEIS UN MASTER SIN PAPELES DE POR MEDIO.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fakie
#2 por fakie el 29/09/2011
Ah y el sello es español (para que se sepa)
Subir
Chris W.
#3 por Chris W. el 29/09/2011
¿Qué sello?

Por otro lado, lo siento, amigo. En este negocio hay que andar con pies de plomo, hay gentuza...
Subir
fakie
#4 por fakie el 29/09/2011
Tío , me da palo hablar del nombre....porque va a saltar por aquí casi seguro! Pero si quieres te lo digo por privado , a tí y a todo el que quiera prevenir ;)
Subir
deluis
#5 por deluis el 29/09/2011
desde mi punto de vista, tratando de ser positivo respecto a lo que te sucedió, deberías dar gracias. te han abierto los ojos. ahora sabes como pueden llegar a funcionar las cosas y los negocios en este sector, independientemente del sello en cuestión. seguro que la proxima vez, te tomarás tu tiempo en averiguar todos los resquicios posibles antes de permitir que jueguen con tu trabajo y tu ilusión. lo dicho....aunque haya sido un buen palo, pa-lo que fué, te servirá mucho en un futuro. animo y no te dejes venir abajo, carajo!!!
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 29/09/2011
modermine!
Subir
fakie
#7 por fakie el 29/09/2011
#5 Muchas gracias mate!. Si que es verdad que se me han abierto los ojos...y muuucho. Pasé una racha bastante jodida , pero un clavo saca otro clavo y un sello de Londres se interesó por mí y me enseñó como se deben hacer las cosas .
Pero lo que es cierto es que esto no se debería hacer , y menos a una persona que tiene su primer contacto con el mundillo digamos más "Pro". Ahora que no es "Pro" todo lo que reluce jeje.
Gracias a todos y espero que los que lean esto lo tomen muy en cuenta y no se dejen engañar.
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 29/09/2011
La verdad es que nunca he entendido estas situaciones, no se que va a sacar un sello de robarle 3 temas a alguien que esta empezando.
Subir
deluis
#9 por deluis el 29/09/2011
estar empezando no implica hacerlo mal. para el que empieza hay, generalmente, más ilusión, que visión comercial. los sellos ven estas cosas a leguas por estar mas que cocidos, escocidos en estas batallas. estar empezando, en cualquier sector, es un arma con la que debes saber jugar. los sellos, curtidos en este tipo de artimañas, se las saben todas. es obvio que los 3 temas de este chico no deben ser tan malos. porque de serlo, dificilmente serian aprobechables para nadie. estos habrán visto un bussines que a la mayoria se nos escapa ó desconocemos y le han dado un palo-enseñanza al amigo.
le han jodido la ilusión x dias y vuelta al cole. mientras, ellos sabrán muy bien qué partido sacarle al palo.
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 29/09/2011
que asco
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 29/09/2011
#9

No, si yo no he dicho que sean malos, faltaria mas. Solo que si no tienes algo de nombre, o le haces promo a los temas o no les vas a sacar nada, y hacerle promo a algo robado es como minimo...contradictorio.
Subir
deluis
#12 por deluis el 29/09/2011
cierto. pero fakie hizo las cosas con ilusión, no con inteligencia. ahora la promo se la van a hacer estos listos, por la cara.
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 29/09/2011
No se, es que yo en esas circunstancias tampoco pensaria que me fueran a robar.

Como consuelo le diria, que aunque hubiera firmado algo, tampoco veria un duro, ya que se vende muy poco.
Subir
fakie
#14 por fakie el 29/09/2011
#13 Eso es exactamente lo que me dijo un amigo mío que está bastante metido en esto , y ya se empieza a codear con gente más importante dentro del drum & bass.Dijo que básicamente tener temas en beatport es más representativo que otra cosa , que igual me servía para sacar bolos pero dinero poquíto.
Carlos Rubio escribió:
La verdad es que nunca he entendido estas situaciones, no se que va a sacar un sello de robarle 3 temas a alguien que esta empezando.
Bueno empezar empezar tampoco , lo único que todos somos exigentes pero sabemos cuando algo que hacemos vale un poco la pena , aunque sea un poquíto.
Lo que quiero dejar claro es que a mí la pasta un poco me la pela ,porque muy poco se puede sacar de eso ...pero al menos hacer las cosas bien .En fín de esto hace ya 1 año pero no se me olvidará nunca. Saludos a todos . Mix & Believe! ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo