Remixes?

  • 1
guitarra
#1 por guitarra el 14/09/2004
alguien puede explicarme que es exactamente?? yo creo entender que es cojer un tema que ya existe y hacer una (remezcla?) como se puede remezclar a pink floyd 8) ?? llamas a la discografica y te mandan las pistas por separado??.

bien quisiera un poco de luz sobre todo esto y tambien saber hasta que punto se puede decir que alguien que hace un remix está haciendo una labor de musico, o si eso es una creacion musical en si misma.

echar agua en un recipiente, verter un sobre de sopa en polvo y cocerla es cocinar? :shock:

sacadme por favor de este incomodo pozo de ingnorancia en el que me encuentro sumido por culpa de los remixes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 14/09/2004
No sabría responderte, pero lo de la sopa de sobre es de los mejores ejemplos que he escuchado!
Subir
Wenfy
#3 por Wenfy el 14/09/2004
Hola:

Supongo que será como todo, habrá quien aporte sólo una nueva visión de post producción y mezcla, y habrá quien se lo curre un poco más y cambie un poco el arreglo, aporte cosas nuevas, etc...También depende de lo que quiera la compañía, o incluso...el propio artista, porque tb los habrá que no les guste que le cambies los arreglos...no sé

Un saludo
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 14/09/2004
Ya que mencionas a Jarre, recomiendo que se escuche el disco Odyssey through O2, con remezclas de sus temas, la mayoría de ellas aportan bastante... yo creo q se puede hacer una remezcla y aportar muchas cosas, dar otra visión... no se trata de ponerle un breakbeat por encima y ya está, como hacía alguien por aqui....jeje
Subir
Kulyela
#5 por Kulyela el 15/09/2004
hola, el tema remixes es complicadillo.... hay gente que lo único que hace es meter una base al tema original y ya está. Pero también hay gente que hace lo contrario... partiendo de una pista original (normalmente un bajo y/o voz) reconstruye el tema llevándolo a su estilo... aquí es donde entra la eterna discusión... ¿quien tiene mas merito, el que hace el tema original o el que hace una remezcla? .... yo creo que los dos, hay gente que hace temas buenísimos y también hay otros que hacen remezclas que pueden llegar a superar al original. Si quereis unas muestras de esto que os comento, podeís escuchar temas de mi grupo "originales" y otros temas remezclados por gente externa al grupo. En http://www.tsunamimusic.net, podeís descargaros temas y juzgarlo...

Salu2 !!
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 15/09/2004
guitarra, respecto a la cuestión de si hay que llamar a la compañía discográfica para que ponga a tu disposición las pistas.....no suele ser así.
Habitualmente cuando alguien está interesado en que su música sea remezclada es su compañía la que se encarga de contactar al remixer y hacerle la oferta pertinente, para posteriormente mandarle el material necesario tras firmar contratos, etc. El remixer suele ser elegido por su trayectoria como productor, dj, compositor..... almenos eso es lo habitual en los artistas muy conocidos.
Evidentemente no siempre tiene por que ser así, se dan casos en los que alguien medianamente desconocido le da por mandar un remix a la compañía del artista/s y gusta tanto que se le ofrece un contrato para publicar el remix como cara b de un single o incluirlo en una compilación. Esos son los casos que menos se dan.
Subir
Poison
#7 por Poison el 17/09/2004
altcala escribió:
guitarra, respecto a la cuestión de si hay que llamar a la compañía discográfica para que ponga a tu disposición las pistas.....no suele ser así.
Habitualmente cuando alguien está interesado en que su música sea remezclada es su compañía la que se encarga de contactar al remixer y hacerle la oferta pertinente, para posteriormente mandarle el material necesario tras firmar contratos, etc. El remixer suele ser elegido por su trayectoria como productor, dj, compositor..... almenos eso es lo habitual en los artistas muy conocidos.
Evidentemente no siempre tiene por que ser así, se dan casos en los que alguien medianamente desconocido le da por mandar un remix a la compañía del artista/s y gusta tanto que se le ofrece un contrato para publicar el remix como cara b de un single o incluirlo en una compilación. Esos son los casos que menos se dan.


Esto de lo que hablas es mas bién una versión de un tema. Es dificil hacer un remix de un tema sin los samplers originales, en cambio sí puedes hacer una versión con tu propio material. En este caso si que das una visión personal del tema, mejorandolo o no que eso es otra cuestión.

En cuanto al mérito, eso es otra cosa. Si el tema original se hizo conocido (si es el caso) gracias a una estupenda melodía por mucho que lo adornes o mejores, el mérito puede seguir recallendo en el compositor de la melodía. También puede pasar al revés claro. Es posible que simplemente quieras adaptar el tema original para ser escuchado en otro ámbito, radio, discotecas, o sala de estar,... Todo depende de lo bién que lo hagas. Ya se sabeis es arte, y los artistas solemos vampirizarnos entre nosotros.

Este hilo me viene como anillo al dedo ya que quería abrir uno con este mismo tema solo que en vez de hablar de remixes quería hacerlo sobre versiones. Ya que el tema parece estar tan ligado supongo que puedo seguir aqui, con el permiso de todos claro.

Respecto a lo que has dicho, altcala, que hay casos en los que es el productor el que envía su demo a la discográfica y esta le contrata, no crees que les podría gustar la idea y encargarle el trabajo a alguno de sus productores habituales dejandote a ti sin el trabajo despues de haber tenido la idea. No creo que se pueda registrar una versión sin el permiso del autor original. Además, ¿a qué discográfica lo envias, a la propietaria de los derechos de explotación del tema o a otra diferente?

Además de todo esto, ¿se puede hacer una versión o un remix sin consentimiento de los autores de los temas originales? Las orquesta de fiestas mayores suelen tocar muchos temas de otros artistas pero creo que la persona que las contrata tiene que pagar un canon por derechos de autor cullo precio varía dependiendo del estilo del grupo, independientemente de los temas que toque, que no tienen que declarar. ¿Puede hacerse algo parecido con las versiones o remixes? En el caso de los remixes no creo ya que trabajas con material original y protegido por el copyright pero ¿en el caso de las versiones? Si en tu disco has hecho una versió de un tema de otro grupo hay que pedir permiso o comunicarlo a la sgae o algo así?......
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 17/09/2004
hacer un remix es basicamente cambiar el estilo musical de un tema no bailable digamos a otro tema mas bailable.

normalmente los remix estan dirigidos a los clubs.
como han dicho mas arriba es dificil hacer un remix sin
tener las pistas del tema original, pero aun asi casi todos los remix
que existen esta hechas con el tema original que consiste un archivo
grande en esterio.

¿como hacer un remix? por ejemplo.
1.buscas un tema pop adecuado( con Jazz lo tienes crudo :D )
2.en un editor de audio abres el tema e intentas buscar
un loop de 4 o 8 compases.
3.lo cortas y intentas encontrar el BPM del loop en un secuenciador de
audio.
4.usas un EQ parametrico(tiene que ser bueno)para eliminar agunas frecuencias no deceadas.
5. ya tienes un loop de un tema comercial listo para usarlo.

todo esto esta dicho de una forma muy simle ya que el proceso
de hacer un remix es mucho mas complejo.

un saludo
Subir
Briar
#9 por Briar el 18/09/2004
En el caso de Nine Inch Nails puede significar el dejar que Peter Christopherson y Jhon Balance lo cambien casi todo (si no lo habían hecho ya)...

Aunque anterior al auge de las remezclas, acabo de releer la anécdota de cuando PIL presumían de haber grabado "Paris Au Printemps" con el magnetófono Revox de Lydon a pesar de que Virgin les había dado 30.000 libras de presupuesto. Según ellos sólo les costó el precio de la bobina de cinta. Cuando lo descubrieron y les pidieron que al menos trataran de mezclar aquello, pasaron igualmente de ellos...

¿Coge el dinero y corre?

El manual debe ser el "26 mixes for cash" de Aphex Twin...
Subir
Poison
#10 por Poison el 21/09/2004
Briar escribió:


El manual debe ser el "26 mixes for cash" de Aphex Twin...


¿Entiendo que hay un manual de remixes escrito por Aphex Twin? ¿Conoces la editorial?
Subir
Basic
#11 por Basic el 21/09/2004
El remix puede ser un aditivo muy simple a una cancion, como una base techno, o puede ser un cambio radical de la misma, basandose solo de la idea de la cancion.
Por ejemplo Linkin park hizo un disco solo de remixes de sus canciones, y (aunq todo hay que decirlo pocas eran buenas) los remixes eran totalmente diferentes de los originales, se conserva la idea pero la produccion se empieza de 0.
saludos
Subir
Briar
#12 por Briar el 22/09/2004
Poison escribió:
Briar escribió:


El manual debe ser el "26 mixes for cash" de Aphex Twin...


¿Entiendo que hay un manual de remixes escrito por Aphex Twin? ¿Conoces la editorial?


No sé si lo dices en serio o en broma... Es sólo una forma de hablar, me refiero a que no tiene nada de malo admitir que se suelen hacer con la motivación del dinero en primer lugar...
Subir
Poison
#13 por Poison el 22/09/2004
Briar escribió:
Poison escribió:
Briar escribió:


El manual debe ser el "26 mixes for cash" de Aphex Twin...


¿Entiendo que hay un manual de remixes escrito por Aphex Twin? ¿Conoces la editorial?


No sé si lo dices en serio o en broma... Es sólo una forma de hablar, me refiero a que no tiene nada de malo admitir que se suelen hacer con la motivación del dinero en primer lugar...


JA JA JA :P :P :P es que de Aphex Twin te puedes esperar cualquier cosa...

Normalmente se hacen versiones o remezclas de temas más o menos buenos pero rara vez superan al original.
No creo que siempre se hagan por dinero. Hay muchos grupos que solo tocan versiones en sus directos y temas versionados por muchos grupos... Simplemente puede ser un omenaje... Ahora estoy haciendo una versión de un tema simplemente para ver como queda. Hay veces que escuchas una canción y te dices... yo lo habría hecho de otra manera y lo pruebas...
Subir
Vendaval
#14 por Vendaval el 29/09/2004
Hola!

guitarra escribió:
echar agua en un recipiente, verter un sobre de sopa en polvo y cocerla es cocinar?


Generalmente cuando contratas a algún "remixer", lo q buscas es sencillamente su "toque" en tu tema y el ver a dónde lo lleva... A veces, la idea q desarrolla a partir del tema original es absolutamente brillante (y tú t quedas flipao... q pedasso cabr*n... :shock: !!!).

Por supuesto, si tiene un considerable prestigio, el "remixer" aumenta puntos a tu material original con la adición de su remix. Este es el principal móvil de los remixes. Otras, simplemente lo es el portar el tema a otro estilo musical (generalmente alguna variedad de música de baile).

A mí m han encargado varios... a veces t llegan 4 samples, a veces sólo la pista principal de voz... raras veces todas las pistas.

Resulta d lo + interesante solicitar remixes y observar los resultados... en mi opinión es un ejercicio altamente gratificante, como lo es el realizarlos (doblemente... $$ :wink: ).

En ocasiones envías casi todas las pistas, en otras algunos samples y archivos MIDI... d esta forma pones a disposición las herramientas originales de las q el "remixer" dispone para construír su versión (porq el remix SIEMPRE ha de realizarse en base a algún aspecto del tema original).

Tbn hay mezcladores (generalmente independentes) q se construyen sus propios remixes partiendo únicamente de la pista stereo del tema original.

... Y en efecto, he escuchado muchos remixes muy superiores al original.

Salu2 8)
Subir
Alexman
#15 por Alexman el 29/09/2004
Ahora que hablais de este tema:
probar a escribir "midi files" en el google y comprobareis que cualquiera de nosotros puede hacer un remix o versión de un tema + o - famoso.Por si alguien no lo sabia los midi files son temas en formato midi que los artistas cuelgan en la red. Lo que hay que buscar son midi files que tengan las pistas por separado en vez de todo junto.
Yo ya he probado a importar un midi file de estos en cubase SX (por ejemplo de algún tema de Madonna)
y te aparece el tema entero separado en pistas midi.
Yo lo hice con un Hypercanvas abierto pero si a esas pistas midi les asignas un instrumento virtual ,el que te de lagana ya tendras la melodia del tema pero con el sonido que te de lagana.
un saludo. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo