Remodelación sección de Música

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 02/09/2006
Bueno, vamos a meternos en uno de los fregados más importantes de Hispasonic de cara al futuro. Vamos a hacer de la sección de Música un sitio atractivo no sólo para los aficionados a la creación musical, sino para todo el mundo.

Todos los cambios que hemos vivido últimamente son la plataforma de ese objetivo: un apartado de música dinámico y flexible, pero sobre todo, accesible.

Estas son las medidas iniciales que propongo:

- Sustitución de la columna izquierda actual (sólo en la sección de Música). En su lugar pondríamos, por este orden, y de arriba abajo: la obligada publicidad en la parte superior, un menú de acceso rápido a todos los géneros musicales, y un generoso banner que los artistas podrían contratar de alguna manera para promocionarse.

- La portada de la sección mostraría los MP3 más recientes, en vez de la lista de géneros, que ahora quedaría siempre visible a la izquierda.

La idea final es que un profano en creación y tecnología musical pueda entrar en el apartado de música y navegarlo cómodamente y con sencillez, sin verse abrumado por mensajes de foros que parecen arameo, y funcionalidades que no va a usar. El resultado que debemos conseguir con esto: atraer a la página al público en general, y de este modo, promocionar nuestra música a los cuatro vientos. Nuestro éxito en la indexación de Google nos da las mejores expectativas.

El siguiente paso sería "convocar al sanedrín". Hispasonic ya cuenta con una variedad de factores que están siendo controlados (visitas, descargas, escuchas, artistas favoritos, puntuaciones), y que permitirán crear rankings automáticos de MP3, como guía para el oyente. Pero lo más interesante sería una "selección de la redacción", una guía musical de Hispasonic hecha por críticos, que es lo que planteamos en su momento, como recordaréis.

Esa selección del "sanedrín" formaría parte de la portada y de cada género musical.

¿Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 02/09/2006
Esto del banner para promoción me parece que está bien, me imagino que tendría un costo. Tal vez yo añadiría otro banner sin costo para promocionar a algún hispamúsico que tenga los meritos suficientes. Ya sea por la calidad de sus temas o cualquier otra característica que se les ocurra. Este banner sería rolado cada mes o "x" tiempo.
Podríamos empezar conmigo :D
Subir
MaryPoppins
#3 por MaryPoppins el 02/09/2006
Supongo que está muy bien reservar, en ese apartado, un espacio por si algun habitante de esta comunidad desea hacer una promoción especial de su nueva maqueta o disco a fin de obtener más beneficios (en todos los sentidos) de su venta. Evidentemente también puede hacer su promoción de la misma forma en que se venía haciendo hasta ahora (¿noo?? :roll: ). La verdad es que me parece una idea estupenda tener esta posibilidad con la cantidad de gente que hay por aquí.

Saludos
Subir
Jaume
#4 por Jaume el 02/09/2006
Te mandé privado, Soyuz :wink:
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 02/09/2006
Al tanto :)
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 02/09/2006
La única idea que se me ocurre es que no sé de dónde sacas esa capacidad de trabajo y de generación de nuevas ideas... :wink: Seguiré pensando en ello, aunque a priori esa remodelación me parece cojonuda.

PS: Por cierto, yo también te mandé un privado, aunque no tenga nada que ver con esto. :roll:
Subir
undercore
#7 por undercore el 02/09/2006
aqui acabraria aquella idea de desligar hispa de la seccion de musica, recuerdo que habia la idea de crear una web aparte...es esto parte de esa idea???

a mi me parece bien,a ver como queda
Subir
WAYAVAYAW
#8 por WAYAVAYAW el 02/09/2006
Soyuz @ 02 Sep 2006 - 05:09 PM escribió:
Bueno, vamos a meternos en uno de los fregados más importantes de Hispasonic de cara al futuro. Vamos a hacer de la sección de Música un sitio atractivo no sólo para los aficionados a la creación musical, sino para todo el mundo.


Este creo seria el exito total de hispa , la escucha y descarga de musica por parte del que no es aficionado a la creación musical , para todo el mundo .
Parece que lo que importa es la opininion de los expertos pero a mi personalmente me importa mas la descarga de un profano .
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 02/09/2006
No tengo teimpo de leer el hilo entero pero tengo una sugerencia: Si en la portada de la sección vas a poner "últimos MP3", no estaría mal ponerle a cada "último MP3" un botón para escuchar la canción. Así, a pelo. SIn tener que ir a su página. más rápido todavía, más inmediato.

Incluso se podría ir más fino: que al pulsar en el "escuchar" de la portada pase a la página del artista y la canción empiece a escucharse en cuanto cargue la página. Requiere un poco de Javascript me temo, pero para el visitante sería algo muy inmediato, muy directo.
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 02/09/2006
Pensaba hacer lo de añadir enlaces de escucha en las listas de MP3 recientes e incluso en los listados por géneros, pero siempre en ventana emergente como hasta ahora: cargar una nueva página y poner música en cuanto cargue es una maniobra al margen del usuario; prefiero darle el control en todo momento.
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 02/09/2006
Una preguntita ingenua 8-[ :

¿Qué has pensado para atraer a los aficionados a la música no creativos a la página? Porque, claro, esta página tiene nombre y prestigio entre los músicos y creadores, pero quizás no tanto entre el público general.
¿Existe algúna especie de chart o ranking de webs hispanas de contenido general? ¿Sería posible linkear hispasonic a esas páginas?

Pido perdón de antemano ante tamaña ignorancia :oops:
Subir
pop
#12 por pop el 03/09/2006
Soyuz, te quería comentar una cosa (que ya lo hicieron en otro hilo, pero lo cerraste) y no sé dónde hacerlo, así que lo hago aquí. Estaría bien que se pudiera saber quién te elige artista favorito. No es algo indispensable, pero estaría muy curioso. Como leí que no era complicado hacerlo, te lo recuerdo para que no se te pase ;)
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 03/09/2006
Soyuz @ 02 Sep 2006 - 09:42 PM escribió:
Pensaba hacer lo de añadir enlaces de escucha en las listas de MP3 recientes e incluso en los listados por géneros, pero siempre en ventana emergente como hasta ahora: cargar una nueva página y poner música en cuanto cargue es una maniobra al margen del usuario; prefiero darle el control en todo momento.


No, no me refería a eso. Me refería más bien a algo así:

Pepe >> Canción de Pepe [botón play]

Si pulsas sobre Pepe vemos todas las canciones de Pepe.
Si pulsas sobre "canción de Pepe" nos sale la ficha con la canción de Pepe.
Si pulsas sobre botón "play" nos sale la ficha con la canción de Pepe, como antes, pero además suena.
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 03/09/2006
Esto de tener una sección de hispasonic que sea atractiva para la gente que no sea creadora de música, sino consumidora de ella, me parece genial. Sería como tener un soundclick en casa. Creo que si gana fama en la red será un gran medio de promoción para todos.
Lo del banner reservado para quien se quiera promocionar mejor me parece también genial. Ánimo y adelante con todas estas ideas!
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 03/09/2006
pop @ 02 Sep 2006 - 10:00 PM escribió:
Soyuz, te quería comentar una cosa (que ya lo hicieron en otro hilo, pero lo cerraste) y no sé dónde hacerlo, así que lo hago aquí. Estaría bien que se pudiera saber quién te elige artista favorito. No es algo indispensable, pero estaría muy curioso. Como leí que no era complicado hacerlo, te lo recuerdo para que no se te pase ;)


Hecho ;-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo