Remote SL y sus plantillas para sintes VSTi

Origami
#1 por Origami el 04/05/2006
Me compré el último número de Future Music y leí esta semana sobre el controlador Remote SL y su sistema de plantillas para asignar sus parámetros a los VSTi y sobre que en el LED del Remote sale hasta el nombre del parámetro asignado etc

Me ha gustado esa idea, ya que de algún modo es como dar un entorno más hardware a los sintes VSTi.

Alguien tiene este controlador y puede hablarme de él? de cómo funciona ese sistema de plantillas, etc?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 04/05/2006
A ver, mi principal duda o interés es el siguiente: me interesa mucho la idea de asignar todos los parametros de mis sintes VSTi y guardar esas configuraciones como plantillas.

Lo que no sé (claro, no tengo ese controlador y no sé como funciona) es lo siguiente: yo abro un sinte VSTi, digamos el Synth 1, y selecciono la plantilla que he creado para el Synth 1. Entonces controlo el Synth 1 con el controlador. pero entonces si abro un nuevo VSTi en el proyecto, qué se hace para que el controlador ya no mueva al Synth 1 sino al nuevo VST, crear otra plantilla para ese otro VSTi?
pero entonces si abro otro Synth 1, le afectará la misma configuración a las dos instancias abierrtas del Synth 1, no? cosa que no sería interesante...

bueno pues esas son las dudas que me interesan...
Subir
Origami
#3 por Origami el 05/05/2006
naide? snif snif...
Subir
elektrolover
#4 por elektrolover el 05/05/2006
Supongo k controlaras sobre el k pinches o "tengas activo" en ese momento...
Ademas creo k tiene como una especie d lectura inteligente k se carga el solo segun el plugin o con lo vayas a toketear... echa un vistazo en la web d novation igual viene un manual y todo...
Subir
Origami
#5 por Origami el 05/05/2006
gracias elektrolover. ya he leído algunas cosas desde entonces, busco opinión de primera mano.
gracias de todos modos
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 05/05/2006
Origami escribió:
gracias elektrolover. ya he leído algunas cosas desde entonces, busco opinión de primera mano.
gracias de todos modos
Hola ori. sabes ya algo del tema? yo tambien estoy interesado. he visto que va a salir el ZERO. que es el que me interesa. pero mi pregunta sobre el cacharro es la misma que la tuya. y ....otra cosa... te asigna por ejemplo el adsr o cutoff y resonance siempre a los mismos ptenciometros? o cada sinte los asigna a un potenciometro distinto? es que molaria que el los asignara, o tendiera a asignar los valores a los mismos potenciometros aunque el control sea distinto. sino. ese es el verdadero coñazo que veo yo de los hard-control. que al final o vas cambiando plantillitas para ver que hay en cada botón. o te vuelves loco.

un saludo.
Subir
Origami
#7 por Origami el 05/05/2006
qué es el ZERO, Bartos?

a tu pregunta, aún no sé la respuesta.
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 05/05/2006
Er Zero


Imagen no disponible

tiene una pinta de cohone
Subir
Origami
#9 por Origami el 05/05/2006
pero es lo mismo pero sin teclado, no? o no?
Subir
PhantisZ1
#10 por PhantisZ1 el 05/05/2006
El Novation Remote Zero es basicamente un controlador SL de los nuevos pero sin teclado, novation lo presentó en el NAMM y se espera que se ponga a la venta en pocos meses.
Subir
Origami
#11 por Origami el 05/05/2006
La verdad es que pintan muy interesantes. aunque la verdad es que sin teclado no me interesaría.

El Remote SL es así como dar una carcasa hardware a los sintes VSTi. Darles esa 'materialidad' que es lo que les falta a los sintes VSTi. Si se asignan a los knobs etc y en el led sale el nombre del parámetro que stás moviendo etc, es casi como tener versión hardware de los sintes VSTi pero con todas las ventajas de estos.
muy buena pinta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo