Remove unused file

Fran
#16 por Fran el 03/04/2010
Se me olvidaba:

Aunque es obvio, antes de usar mi aplicación, abrir SAM con el proyecto donde queráis borrar archivos no utilizados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#17 por Javier CC Mastering el 03/04/2010
Hola Fran

Ante todo muchas gracias por esta aplicación, es algo que realmente hacia falta en Sam... bien, la he estado testando y funciona bastante bien, aunque aun habría que pulirla un poquito.

Para empezar está realmente bien que el programa te de la opción de hacer una copia de seguridad o no hacerla, poder elegir aquí es la clave, habrá gente que optará por la copia de seguridad si no está muy seguro de lo que tenia en su carpeta de audio, pero ello implica mucho mas tiempo de procesado, en cambio si tenemos las cosas claras y le decimos a la aplicación que no queremos ninguna copia de seguridad, el borrado es cuestión de un abrir y cerrar de ojos. :D

He comprobado que para que el invento funcione correctamente no basta con guardar el proyecto en uso y abrir la aplicación, sino que después de guardar el proyecto hay que cerrar Samplitude, volverlo abrir y a continuación abrir tu aplicación, es bueno aclararlo.

(No entiendo muy bien porque la aplicación tiene dos ventanas, cuando solo funciona realmente la derecha...)

Pero bueno, al margen de esta curiosidad, vamos con lo realmente importante, la aplicación borra tanto los archivos WAV como los dos archivos asociados a cada WAV, (H2 y HDP files), genial, sin embargo compruebo que en los archivos WAV que están en uso en el proyecto mantiene intactos los archivos H2 asociados pero no los HDP, y aquí tenemos un problema, porque lo de hacer una cosa a medias nunca deja satisfecho a nadie...lo grandioso en este caso sería que el programa nos diese dos opciones...(recordemos que estamos hablando de los archivos WAV que están en uso, es decir, los que el programa no debe borrar):

Opción A: No borrar ninguno de los archivos asociados a cada WAV que se esté usando en el proyecto, (de este modo si tuviésemos que volver a cargar nuestro proyecto en un futuro no tendríamos que esperar una eternidad a que Samplitude creara de nuevo los archivos H2 y HDP para cada uno de los WAV que incluye el proyecto).

Opción B: Borrar todos los archivos H2 y HDP asociados a cada uno de los WAV del proyecto, (habrá gente que prefiera no ver tropecientos mil archivos en una carpeta de audio que se supone ha sido limpiada).

Si no fuera posible incluir estas dos opciones habría que elegir una de las dos, en cualquier caso lo que hace el programa ahora no va a satisfacer a nadie, puesto que ni deja todos los archivos asociados a cada WAV intactos, ni los borra completamente.

Otra cosa mas, ¿sería posible incluir en la lista de archivos reconocidos por el programa, los Flac y MP3?

Preferentemente los Flac, ya que este es un tipo de archivo que se está usando cada vez mas para grabación, por tratarse de un formato que ahorra mucho espacio en el disco duro y que no conlleva perdida alguna de calidad sonora (lossless)...el MP3 no es imprescindible porque lo normal es no trabajar con estos archivos en un proyecto serio, pero no estaría de mas por si se nos "cuela" alguno.

Un saludo, crack. :wink:
Subir
Javier CC Mastering
#18 por Javier CC Mastering el 03/04/2010
Me corrijo a mi mismo en uno de los puntos, es cierto que durante la operación de borrado los archivos HDP asociados a los WAV que están en uso en el proyecto desaparecen, quedando tan solo los WAV y los H2, sin embargo en cuanto cerramos Sam los HDP vuelven a aparecer en la carpeta de audio, por tanto el programa realmente si mantiene los WAV en uso y sus archivos H2 y HDP asociados después de la limpieza...faltaría por ver si sería posible también que el programa tuviese una opcion que nos permitiese borrar los H2 y los HDP, para quedarnos con una carpeta que solo incluyese los WAV puros y duros, sin mas, poder elegir en este caso seria un lujazo.

SI no es posible la verdad es que tampoco podemos quejarnos, es realmente bueno poder llevar a cabo esta operación en lugar de tener que hacerlo manualmente o tirar del Save Complete VIP, (que no siempre es la manera en la que preferimos hacer esto), sin embargo lo del Flac si que lo considero imprescindible en estos días...a ver si puede ser.

Un saludo.
Subir
Fran
#19 por Fran el 03/04/2010
Alguien escribió:
Para empezar está realmente bien que el programa te de la opción de hacer una copia de seguridad o no hacerla, poder elegir aquí es la clave, habrá gente que optará por la copia de seguridad si no está muy seguro de lo que tenia en su carpeta de audio, pero ello implica mucho mas tiempo de procesado, en cambio si tenemos las cosas claras y le decimos a la aplicación que no queremos ninguna copia de seguridad, el borrado es cuestión de un abrir y cerrar de ojos.


La copia de seguridad es muy rápida, exactamente igual de rápida que si copias una carpeta entera en Windows.
En esta aplicación yo utilizo las API's de Windows (Application Programming Interface).

El borrado es prácticamente instantáneo, en Windows no se borra el fichero con todos sus datos, solo se cambia los bytes que definen el nombre y la ubicación en el HD (que se guardan en un fichero oculto, si el borrado es a la papelera, para que se puedan recuperar), por códigos que indican que el lugar que ocupaba ese fichero, esta disponible para grabar otro.

Alguien escribió:
He comprobado que para que el invento funcione correctamente no basta con guardar el proyecto en uso y abrir la aplicación, sino que después de guardar el proyecto hay que cerrar Samplitude, volverlo abrir y a continuación abrir tu aplicación, es bueno aclararlo.


Esto es obvio y además yo ya lo comente en este y otros hilos, precisamente el problema es que SAM tiene "pillados" todos los archivos que ha utilizado aunque los hayas quitado del Proyecto, y hasta que no cierras SAM no los libera.

Alguien escribió:
(No entiendo muy bien porque la aplicación tiene dos ventanas, cuando solo funciona realmente la derecha...)


Funcionan las dos, la izquierda muestra los archivos que quedan después de el borrado, la derecha los que había antes del borrado, si en la ventana izquierda no aparecen nombres de ficheros, es que ha borrado todos.

Alguien escribió:
Pero bueno, al margen de esta curiosidad, vamos con lo realmente importante, la aplicación borra tanto los archivos WAV como los dos archivos asociados a cada WAV, (H2 y HDP files), genial, sin embargo compruebo que en los archivos WAV que están en uso en el proyecto mantiene intactos los archivos H2 asociados pero no los HDP,


Esto lo voy a comprobar, si no mantiene los HDP y los borra, es por que SAM los tiene liberados y mi aplicación no puede "adivinar" que no debe borrarlos.
Para que todo el mundo lo entienda:
Esta aplicación borra todo lo que este en las Carpetas elegidas por el usuario, QUE NO TENGA CONTROLADO SAM.


y aquí tenemos un problema, porque lo de hacer una cosa a medias nunca deja satisfecho a nadie...lo grandioso en este caso sería que el programa nos diese dos opciones...(recordemos que estamos hablando de los archivos WAV que están en uso, es decir, los que el programa no debe borrar):

Alguien escribió:
Opción A: No borrar ninguno de los archivos asociados a cada WAV que se esté usando en el proyecto, (de este modo si tuviésemos que volver a cargar nuestro proyecto en un futuro no tendríamos que esperar una eternidad a que Samplitude creara de nuevo los archivos H2 y HDP para cada uno de los WAV que incluye el proyecto).

Opción B: Borrar todos los archivos H2 y HDP asociados a cada uno de los WAV del proyecto, (habrá gente que prefiera no ver tropecientos mil archivos en una carpeta de audio que se supone ha sido limpiada).

Si no fuera posible incluir estas dos opciones habría que elegir una de las dos, en cualquier caso lo que hace el programa ahora no va a satisfacer a nadie, puesto que ni deja todos los archivos asociados a cada WAV intactos, ni los borra completamente.


Puedo incluir esas dos opciones y 40 mas, todas las que creáis necesarias, salvo las que sean técnicamente imposibles.

Alguien escribió:
Otra cosa mas, ¿sería posible incluir en la lista de archivos reconocidos por el programa, los Flac y MP3?


Si, y todas las extensiones que quieras y además puedo, si lo creéis necesario, poner una lista de archivos seleccionable para que también los borre, o que todas las extensiones sean seleccionables, o sea por ejemplo:

wav
h2
hdp
mp3
flac
...
...
etc.

La apariencia y colocación de los elementos de la aplicación, también se pueden cambiar, si alguien quiere hacer un boceto que ponga una captura, puede ser un dibujo a mano. para mi cambiar elementos de sitio es cuestión de minutos.

Un saludo.
Subir
Fran
#20 por Fran el 03/04/2010
Alguien escribió:
faltaría por ver si sería posible también que el programa tuviese una opcion que nos permitiese borrar los H2 y los HDP, para quedarnos con una carpeta que solo incluyese los WAV puros y duros, sin mas, poder elegir en este caso seria un lujazo.


No hay problema, se puede hacer casi lo que quieras.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#21 por Javier CC Mastering el 03/04/2010
Muy interesante, ok, esta noche te digo algo.

Un saludo.
Subir
Fran
#22 por Fran el 03/04/2010
Bueno aquí esta otra versión mas pulida y con mas opciones.

La aplicación tiene ToolTips en todas las teclas y elementos activos, que indican que hace cada cosa, utilizarlas.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SamPojectCleaner.rar
Subir
Fran
#23 por Fran el 03/04/2010
Acabo de hacer unos cambios para que no se puedan activar opciones después de una búsqueda, que repitan resultados.

Esta es la ultima versión.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SamPojectCleaner.rar
Subir
Javier CC Mastering
#24 por Javier CC Mastering el 04/04/2010
Esta ultima versión está realmente bien, muy útiles los tool tips y también la opción de incluir los H2 y HDP utilizados...aunque no consigo hacerla funcionar de ninguna manera. :?:

Muy útil también la posibilidad de utilizar la aplicación con formatos como el MP3, Flac, Ogg, etc... :wink:

Una cosa que no me ha gustado es que ahora cuando abres la aplicación hay que pulsar el botón de "Nueva búsqueda" para que se activen todas las opciones, de lo contrario no es posible buscar la carpeta del proyecto, antes no había que hacer esto...y por ponerle alguna pega mas, la aplicación sigue tardando una eternidad cuando tiene que hacer una copia de seguridad, si no se incluye está opcion el borrado de los archivos no utilizados es increíblemente rápido.

Si se pudieran pulir estas opciones sería tremendo, pero aun así se trata de un gran trabajo. =D>

Un saludo.
Subir
Atlas Studio
#25 por Atlas Studio el 04/04/2010
si yo lo probe y es un gran,gran trabajo partiendo de como lo hace la utilidad de samplitude.............gracias =D> =D>
Subir
Fran
#26 por Fran el 04/04/2010
Alguien escribió:
Una cosa que no me ha gustado es que ahora cuando abres la aplicación hay que pulsar el botón de "Nueva búsqueda" para que se activen todas las opciones, de lo contrario no es posible buscar la carpeta del proyecto, antes no había que hacer esto...y por ponerle alguna pega mas


Ese botón lo cambiaré por uno de Reset, pero no te preocupes que esos detalles se pulirán al final, lo importante ahora es que todo funcione bien.

Alguien escribió:
la aplicación sigue tardando una eternidad cuando tiene que hacer una copia de seguridad, si no se incluye está opcion el borrado de los archivos no utilizados es increíblemente rápido.


Lógico, la copia de seguridad tarda en función de la cantidad de archivos a copiar, pero es más rápida que la de Windows por que no gasta tiempo en ventanas animadas (que las podría hacer si quiero), y te aseguro que es imposible que tarde menos.
Dime cuantos Mb tiene la copia de la prueba que haces, para yo hacer una copia con los mismos parámetros y poder chequearla, para saber cuantos Mb contiene las carpetas de la copia de seguridad que haces, mira con el botón dcho del ratón las Propieddades de la carpeta principal y dime cuantos Mb señala.

Alguien escribió:
Si se pudieran pulir estas opciones sería tremendo


No te preocupes que puedo pulir cualquier cosa que sea necesaria.

Creo que este hilo, que es de interés general, lo debías de poner aparte de este por que si no la gente que no entre en el, no sabe que existe, los que ya lo siguen lo seguirían en el otro nuevo.

Yo los cambios los hago muy rápidos, por lo tanto a raíz de una propuesta, antes de 1 hora estará la solución posteada, lo digo para que estéis atentos periódicamente y agilizar así el hilo.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#27 por Javier CC Mastering el 04/04/2010
Fran1946 escribió:
Ese botón lo cambiaré por uno de Reset, pero no te preocupes que esos detalles se pulirán al final, lo importante ahora es que todo funcione bien.


La aplicación va muy bien, (salvo lo de borrar H2 y HDP utilizados, que no funciona)...pero creo recordar que la anterior aplicación nada mas abrirla ya estaba activa, ahora todas las opciones aparecen difuminadas, y no es posible hacer nada hasta que uno pulsa el botoncito de "Nueva búsqueda". :|

Alguien escribió:
Lógico, la copia de seguridad tarda en función de la cantidad de archivos a copiar, pero es más rápida que la de Windows por que no gasta tiempo en ventanas animadas (que las podría hacer si quiero), y te aseguro que es imposible que tarde menos.


Aquí he metido yo la pata, la copia de seguridad tarda lo mismo o incluso menos que la de Windows, lo que me ha confundido es el no ver una barra de avance que muestre mas o menos el tiempo que queda, la sensación es la de que la espera se hace eterna, una simple barra que se vaya coloreando a medida que transcurre el tiempo sería la solución perfecta (IMO)


Alguien escribió:
Creo que este hilo, que es de interés general, lo debías de poner aparte de este por que si no la gente que no entre en el, no sabe que existe, los que ya lo siguen lo seguirían en el otro nuevo.


Pues yo creo que estamos en el hilo adecuado para tal fin, no te preocupes que si la gente tiene interés seguirá el hilo desde el principio, desde la mitad o desde los últimos posts, pero lo seguirá, otra cosa es que quieran participar, pero seguro que hay mas personas que siguen el hilo de las que parece.

Lo que si voy a hacer es lo siguiente, cuando la aplicación esté terminada y siempre y cuando a ti te parezca bien, voy a subirla a este post-it:

samplitude-sequoia-breve-historia-enlaces-interes-t201172.html


De ese modo los "Samistas" del futuro podrán tener acceso a ella fácilmente.

Un saludo.
Subir
Fran
#28 por Fran el 04/04/2010
Alguien escribió:
La aplicación va muy bien, (salvo lo de borrar H2 y HDP utilizados, que no funciona)...pero creo recordar que la anterior aplicación nada mas abrirla ya estaba activa, ahora todas las opciones aparecen difuminadas, y no es posible hacer nada hasta que uno pulsa el botoncito de "Nueva búsqueda".


Es que sin hacer un reset después de haber hecho una limpieza de un proyecto, yo tendría que tomar una serie de medidas (en el código del programa) para que no se puedan repetir o recopilar carpetas o archivos, o producirse errores que colgaran la aplicación. Y hacer rutinas de depuración es muy complicado y no merece la pena para una aplicación "tan sencilla, en el aspecto de programación", es más fácil y mas seguro un boton de Reset, que evita los posibles problemas.

Alguien escribió:
Aquí he metido yo la pata, la copia de seguridad tarda lo mismo o incluso menos que la de Windows, lo que me ha confundido es el no ver una barra de avance que muestre mas o menos el tiempo que queda, la sensación es la de que la espera se hace eterna, una simple barra que se vaya coloreando a medida que transcurre el tiempo sería la solución perfecta (IMO)


Es al solución mas "bonita", pero Windows no ha sido capaz de conseguir una barra de tiempo que no sea puramente decorativa, y yo se menos que "los chicos de Bill Gates", por que es imposible saber a priori cuanto va a tardar la copia de ficheros, las transferencias de datos a veces se producen errores y el hardware solicita el envío de datos nuevamente, solo tienes que ver, al copiar ficheros con Windows, que no tiene ni pu..idea del tiempo y lo mismo empieza con 20 seg, y al rato dice que 5 min, luego que 45 seg, y así hasta que termina, y entonces si sabe lo que ha tardado.

Yo voy a poner un cronometro, que va indicando el tiempo trascurrido, y eso verifica que esta trabajando la copia.
Al final te dirá el tiempo transcurrido.

Alguien escribió:
Pues yo creo que estamos en el hilo adecuado para tal fin, no te preocupes que si la gente tiene interés seguirá el hilo desde el principio, desde la mitad o desde los últimos posts, pero lo seguirá, otra cosa es que quieran participar, pero seguro que hay mas personas que siguen el hilo de las que parece.

Lo que si voy a hacer es lo siguiente, cuando la aplicación esté terminada y siempre y cuando a ti te parezca bien, voy a subirla a este post-it:

samplitude-sequoia-breve-historia-enlaces-interes-t201172.html


De ese modo los "Samistas" del futuro podrán tener acceso a ella fácilmente.


OK, me parece bien la idea.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#29 por Javier CC Mastering el 04/04/2010
Fran1946 escribió:
Es al solución mas "bonita", pero Windows no ha sido capaz de conseguir una barra de tiempo que no sea puramente decorativa, y yo se menos que "los chicos de Bill Gates", por que es imposible saber a priori cuanto va a tardar la copia de ficheros, las transferencias de datos a veces se producen errores y el hardware solicita el envío de datos nuevamente, solo tienes que ver, al copiar ficheros con Windows, que no tiene ni pu..idea del tiempo y lo mismo empieza con 20 seg, y al rato dice que 5 min, luego que 45 seg, y así hasta que termina, y entonces si sabe lo que ha tardado.

Yo voy a poner un cronometro, que va indicando el tiempo trascurrido, y eso verifica que esta trabajando la copia.
Al final te dirá el tiempo transcurrido.


Algo que nos indique el programa está trabajando y que nos de una idea aproximada de lo que le resta para terminar, servirá, no tiene porque ser tiempo, también podría ser un porcentaje, o ambas cosas...no pensaba en la barra de Windows sino mas bien en las de Sam, como la que aparece cuando hacemos un Bounce, o un Glue Objects por ejemplo...

Un saludo.
Subir
Fran
#30 por Fran el 04/04/2010
Alguien escribió:
Algo que nos indique el programa está trabajando y que nos de una idea aproximada de lo que le resta para terminar, servirá, no tiene porque ser tiempo, también podría ser un porcentaje, o ambas cosas...no pensaba en la barra de Windows sino mas bien en las de Sam, como la que aparece cuando hacemos un Bounce, o un Glue Objects por ejemplo...


Con el sistema que utilizo ahora, API's de Windows, no es posible visualizar nada durante el proceso de copia, por que el control de la aplicación se lo paso a Windows. Esto me simplifica mucho el código y además es muy seguro por que es Windows quien hace toda la operación y controla los posibles errores. Y la copia la hace por bloques directos de HD.

Yo puedo hacerlo con código mío, y entonces si lo puedo hacer, pero seria exactamente igual a como lo hace Windows cuando copias archivos, es lento y no aporta ninguna ventaja. Para eso sale el reloj de arena en el cursor mientras hace la copia, por que tarde lo que tarde, tienes que esperar.

Yo en la prueba ultima que he hecho copia Carpetas y subcarpetas con un total de 270 Mb. en 17 seg, mas rápido imposible.

Esta es la nueva versión, tiene una ventana nueva para la copia.



Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SamPojectCleaner.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo