Render 5.1 en Nuendo AYUDA!

jazzound
#1 por jazzound el 12/06/2012
Hola a todos!! les cuento, estoy terminando una mezcla para un corto (5 minutos) en nuendo en 5.1... quiero consultarles un par de cositas:

1ero: tengo un bus estereo y un bus 5.1...esta todo ruteado al bus 5.1 MENOS 3 pistas, las cuales son voces....esas 3 voces estan ruteadas al bus estereo... mi pregunta es: ¿¿esta mal??? yo habia leido por ahi que si, que se pueden generar problemas a la hora del render... es cierto?

2do: a la mezcla la habia trabajado en un lugar con 4.0, pero ahora lo estoy terminando en mi casa y aca solo tengo un monitoreo que son mis auriculares sennheiser hd 202 :oops:

alguien sabe como puedo hacer para chequear canal por canal del 5.1 en un monitoreo estereo??? :oops:

queria saber si estoy monitoreando bien segun el ruteo (que modifique) para escuchar un coherente estereo a raiz de ese 5.1... les dejo para eso la captura de pantalla:

83335948e8eb3183d3c7ee3fcdafd-3298954.jpg


GRACIAS POR LA AYUDA!!!!!!!!! :plasplas:


AH!! la version de Nuendo q uso es el Nuendo 4!!!!! saludos a todos

Paula
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 12/06/2012
Hola, debes de tener la mezcla hacia un solo bus 5.1, olvidate de crear un bus estereo para las voces porque no tiene sentido, las voces van en el centro, a excepcion de efectos de paning que, pueden ir a cualquier canal. Aun asi, y como el arte es libre, y tienes las voces en L y R, tiralo todo a un bus 5.1, asigna tus monitores a L y R del bus 5.1 y añade un pluguin que se llama "Mixconvert" al master out del 5.1 de la mixer, lo debes tener en Surround o Tools de la lista de plugins.
Subir
xaviandreu
#3 por xaviandreu el 12/06/2012
Tambien puedes usar la sala de control, activarla en la pestaña "estudio" de conexiones (f4). en la mezcladora de la sala de control tienes unos botones para escuchar en estereo, mono, o lo que tu configures.
Acuerdate de asignar los monitores en la pestaña estudio y desactivarlos de las salidas de la pestaña salida, valga la redundancia :P
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 12/06/2012
#2

Sin más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo