Render mp3

marceloft
#1 por marceloft el 19/07/2008
Hola reaperos.
Conocen cual es la diferencia entre las opciones que da reaper para render a mp3?

MODE: CBR, VBR, ABR....
Stereo, Joint Stereo, multichannel, mono...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 19/07/2008
CBR (Constant BitRate) el mp3 se codifica con valores constantes. Ej: 128, 192, 256, etc.

VBR (Variable BitRate) los valores varían según la cantidad de audio presente en un momento dado (permite tamaños menores en los archivos).

ABR (Average BitRate) los valores varían pero dentro de unas cifras determinadas (casi no se usa).

El joint stereo es una forma de compresión de los canales izquierdo y derecho, para ahorrar algo de espacio. Mono es cuando el archivo contiene un solo canal de audio, stereo pues cuando tiene dos canales (lo más común), y multichannel varios... (obvio).

Si se busca conservar calidad lo mejor es utilizar el bitrate constante CBR por encima de 192 kbps, y stereo.

Tambien hay que tener en cuenta que muchos reproductores portatiles de mp3 tienen problemas para leer los mp3 con VBR, y que el joint stereo produce perdidas de calidad, por lo cuál no es muy recomendable que se usen estas opciones.
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 21/07/2008
gracias por la info..
Subir
marceloft
#4 por marceloft el 22/07/2008
Gracias amigazo por la informacion.
Pedia esa aclaracion, por que renderice un par de tracks en mp3 320kbps, CBR - joint stereo para el myspace, y suena latoso como la mierda. Asi que probare con Stereo solo...
Sera por el joint stereo que me sonaba tan feo?
Subir
marceloft
#5 por marceloft el 22/07/2008
quiza es el server de myspace. Me han dicho que es muy malo y que habria que usar otro server u otro player...
que me recomiendan?
Subir
texvo
#6 por texvo el 22/07/2008
si, es el server de myspace que lo baja de vueltas ... lo deja al relenti.

pero si das la opción de bajarlo esta en la resolución original....


creo que hay todo un hilo con el tema por ahí, de hace ayer mismo....
Subir
marceloft
#7 por marceloft el 24/07/2008
Otra cosita sobre el tema del mp3. Suponiendo que MySpace haga una reconversion automatica de los archivos que le bajamos (se dice que te lo reconvierten todo en 128 kbps), convendria hacer el upload en 256 kbps para que sea multiplo. Haciendo una analogia con el tema de hacer el render a 44.1 KHz en vez de a 48KHz (para CD), que muchos dicen al pasar a CD se pierde informacion.
Se puede hacer esta analogia?
Subir
marceloft
#8 por marceloft el 24/07/2008
Fe de erratas. Me falto poner el signo de preguntas!

¿convendria hacer el upload a 256 kbps para que sea multiplo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo