Renderizar en Reaper

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 26/11/2009
Perdón por toda la cansera que estoy dando pero... ¿cual de las opciones de renderizado es la mas aconsejable? En los secuenciadores que he ido usando hasta ahora, seleccionabas la resolución de bits, la frecuencia de muestreo, si lo querías en wav, mp3.... y poco mas...

Pero con tanta opción en Reaper estoy algo confuso.... Yo , entre las que he visto, hay una que pone "Very Slow"... y he dado por hecho que si tarda mas en renderizar, será porque lo hace mejor, no sé... Yo lo que busco es la que me dé la mayor fidelidad a lo escuchado en mi sesión.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 26/11/2009
al principio fijate que dice BEST, BETTER, etc etc... por lo menos eso creo recordar... pero porque es mejor la verdad que no tengo ni la mas palida idea,

habia preguntado eso en el foro de reaper pero no chequeé si me han respondido
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 29/11/2009
Gracias, compañero... Estoy mirando en el manual, aunque de momento no me ha parecido ver nada.

Saludos!!
Subir
JOE SA SA
#4 por JOE SA SA el 01/12/2009
Las opciones de renderizar estan en funcion de cual será el almacenaje final de tus proyectos, esto es musica comprimida para usar en reproductores MP3 e internet, quiza quemarlo en un CD de clase comercial o mantener el archivo para futuras ediciones en este u otro DAW. En la modalidad MP3 la mejor es sin duda ABR con una variante de 260 a 320 como tope, claro que el archivo será mas grande en comparacion con un MP3 CBR a tasa fija de 192 o menos. Si lo que pretendes es tener tu mezcla final en un disco Cd de musica y reproducirlo en cualquier reproductor comercial la mejor opcion será Wav a 16 bits de profundidad para lo que tendras que usar un estabilizador en la transicion de 64, 32 ó 24 bits a 16 bits o sea un Dither y perfilador de ruido antes de renderizar, si pretendieras pasarlo a disco de video y reproducirlo en esa clase de reproductores de video el bitrate sería a 24 bits y usar Dither si trabajaste a un bitrate mayor que ese, Si conservas el archivo en toda su profundidad de bits traslada este a Wav a 32 bits tal como esta, obvio sin usar Dither ni perfilador de esta manera estará en toda su profundidad para procesarlo aun mas en otras aplicaciones sin perdidas de rango. Finalmente, si lo que buscas es tener todo el proyecto para futura manipulacion en algun estudio de audio renderizaras todo el proyecto en la modalidad: pistas individuales por seleccion manual y bitrate independiente si se tratarán por separado algunas pistas.

SALUDOS.
Subir
Metzgermeister
#5 por Metzgermeister el 02/12/2009
Josue Martinez escribió:

Pero con tanta opción en Reaper estoy algo confuso.... Yo , entre las que he visto, hay una que pone "Very Slow"... y he dado por hecho que si tarda mas en renderizar, será porque lo hace mejor, no sé... Yo lo que busco es la que me dé la mayor fidelidad a lo escuchado en mi sesión.


Yo creo que te refieres a las opciones de re-sampleado. Eso solo te dara alguna diferencia si a)- utilizas archivos con distintas tasas de muestreo, unos a 44.1 Khz, otros a 96, etc. O, b)- Si tus archivos tienen una tasa de muestreo distinta a la de salida, como si grabaste a 48KHz pero quieres sacar el archivo a 44.1.

Si estas en uno de esos casos y quieres la mejor calidad y no te importa durar mucho mas en el render elige la opcion "Extreme". Aunque sinceramente no creo que haya una diferencia notable.
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 02/12/2009
Ahhhh, OK, muchas gracias.... a eso precisamente me refería, al tema de las opcciones de resampleado. Queda clarísimo, gracias por explicarlo tan claro y conciso.


-Joe SA SA, gracias igualmente, no era exactamente eso lo que preguntaba, pero te agradezco enormemente el tiempo que te has tomado en explicarlo todo detalladamente, siempre tan atento!! Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo