Renderizar en Sony Vegas

Arnold Salgado
#1 por Arnold Salgado el 28/08/2010
Saludos hispasonicos...
Soy nuevo en el tema de edicion de video y estoy empezando a manejar Sony Vegas, todavia ando en el proceso de aprendizaje y me gustaria saber si alguien me puede dar un link o algun tuto de los formatos que se maneja en la exportacion de los videos (mpg, wmv, avi, flv) y como debo tratar mis producciones con estos formatos cual es mejor o el que mas se maneja. Si bien estoy empezando me gustaria hacerlo bien algo semiprofesional con respecto a la calidad con la que debo trabajar, tal vez ver el tema del editor que uso o hay otro mejor mucho mas profesional...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 28/08/2010
Este editor ya es correcto.
Ahora deberias plantearte la pregunta:
Donde van a verse estos videos que yo produzco?
Depende donde se vayan a reproducir vas a tener que escoger el formato de salida.
Para verlo en un PC, cualquier formato sirve mientras tengan los codecs instalados en ese PC.
Si quieres asegurarte que se va a ver en todos los PC, es el formato de Windows Wmv.
Ademas da una buena calidad y ocupa poco.
Para un PC Mac, el formato es por defecto es Mov.
Para Web, FLV, MKV, Flash, etc.
Si vas a reproducirlo en un DVD el formato es Mpg2.
La calidad dependerá en gran parte, del origen del video.
Ya puedes hacer una gran compresión, si el video de origen está pixelado por que tiene una baja calidad.
Por norma general, el tamaño del video standar es 720 x 576.
Ahora bien: Por ejemplo, el formato mpg 2 (DVD) puedes variar el Vitrate de compresión.
Según el Vitrate, tendrá una calidad u otra siendo el mismo video mpg2 720 x 576.
Por norma general un DVD tiene un vitrate variable que va desde 4000Kb a 8000Kb.
Por que se elige un vitrate varable y no fijo?
Para que lo entiendas rapidamente, el vitrate es lo que disimulará entre los cuadritos del pixel para que no se vea la imagen con cuadros.
Se pone variable por que en las imagenes oscuras del video, es inutil que pierda el tiempo calculando, cuando al final no van a verse, por eso se poene variable.
Cuanto mas alto es el vitrate ocupa mas.
Todo esto del vitrate te lo encontrarás en cualquier formato, ya se a AVI , Xvid, Divx, WMV, etc. etc.
Es que este mundo del video es bastante complejo.
Espero haberte ayudado en algo.
Subir
drum100
#3 por drum100 el 02/09/2010
Este es un foro supercompleto no solo del sony si no de todo lo q estas buscando http://www.videoedicion.org/foro/index.php?board=41.0 q aproveche.Saludos. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo