¿Renderizar todo desde el inicio?

scatb3
#1 por scatb3 el 16/04/2009
Estoy probando y quiero renderizar un tema de prueba con 2 pistas, una de ellas empìeza en el segundo 1, y la otra mucho mas tarde. El problema lo tengo cuando escucho el wav creado y me doy cuenta que , aunque desde el segundo 1 hay sonido en la primera pista del reaper, en el wav resultante de la renderizacion se escucha solo desde el segundo 25, es decir, desde que empieza el tema hasta el segundo 25 no se oye nada.

Cuando le doy a renderizar veo claramente en los parámetros que empieza desde 0 hasta el final. ¿Me falta tocar algún parámetro? ¿hay algún otro punto a tocar antes de darle al render???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mercado_Negro
#2 por Mercado_Negro el 16/04/2009
Probablemente Reaper sólo está renderizando una selección de tiempo, asegúrate que la opción "Render time selection" no esta seleccionada en el diálogo de Render e inténtalo nuevamente.
Subir
scatb3
#3 por scatb3 el 20/04/2009
NADA. No hay manera. A la hora de renderizar las 2 pistas selecciono la opción "render entire project" y los primeros 50 segundos no se escuchan. Son 50 segundos de silencio donde debería aparecer todo lo que he tocado, luego a partir de ahí si que suena hasta el final. Y lo mismo me pasa si selecciono "render custom" marcando desde el segundo 0 hasta el final. He probado cambiando la resolucion de 24 a 16 bits, y tampoco. No entiendo porque no se escucha solo un trozo del principio, Si ejecuto el secuenciador para ver si todo suena OK no falla, el problema es al renderizar.

Aquí una imagen para ver si alguien puede echarme un cable:

Imagen no disponible
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 20/04/2009
Qué raro, lo único que se me ocurre es algún problema con el plugin de Pianoteq, que tarde en arrancar o algo. Veo que lo tienes aún en midi, podrías probar a pasar la pista a audio y renderizar el proyecto después.

saludos
Subir
Mercado_Negro
#5 por Mercado_Negro el 20/04/2009
Un momento, que hay en la primera pista insertado? El acoustik piano? y en la segunda? Si me he de guiar por la imagen entonces reaper esta haciendo lo que debe porque no veo nada en los primeros 50 segundos.
Subir
scatb3
#6 por scatb3 el 20/04/2009
En la segunda pista no entra nada hasta el minuto 2, pero eso suena perfecto ya que lo que me falla son los primeros 50 segundos, y durante ese tiempo solo tengo la pista 1.

¿A que te refieres con pasarla a audio?, ¿Algún truco para hacer eso de forma directa, con un solo paso???
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 20/04/2009
Hola!

Es muy raro, siempre que he renderizado ha funcionado bien, nunca me ha creado silencios...
Subir
Mercado_Negro
#8 por Mercado_Negro el 21/04/2009
scatb3 escribió:
En la segunda pista no entra nada hasta el minuto 2, pero eso suena perfecto ya que lo que me falla son los primeros 50 segundos, y durante ese tiempo solo tengo la pista 1.

¿A que te refieres con pasarla a audio?, ¿Algún truco para hacer eso de forma directa, con un solo paso???



Haz algo por prueba, ve al menú principal Actions->Show action list... y busca en la ventana que te aparece la acción "render selected tracks to stereo post-fader stem tracks (and mute originals)", corre esta acción con la pista 1 selecionada. Si te renderiza correctamente (dentro del proyecto, en una nueva pista) puede ser que se deba a tu configuración de audio. También pudes probar yendo al menú principal File->Save live output to disk (bounce). Con esa opción puedes grabar en vivo la salida de tu master. Por ahora ve con eso y dime por favor que tal te va, espero que todo salga bien... Exito.
Subir
juan valero 60
#9 por juan valero 60 el 21/04/2009
scatb3 escribió:

¿A que te refieres con pasarla a audio?, ¿Algún truco para hacer eso de forma directa, con un solo paso???


Para pasar a audio una pista midi solo tienes que hacer click derecho sobre ella (sobre el número de pista, por ejemplo (1)) y elegir "Render selected track to stem track (and mute original)".
Subir
scatb3
#10 por scatb3 el 22/04/2009
He probado de renderizar solo la pista 1, mediante la lista esa de opciones, a otra del propio proyecto y me lo ha hecho perfecto. Luego, al intentar hacerlo con todo a través del menu render, me ha vuelto a fallar, pero me he dado cuenta que que habia una cosa diferente en realidad: la frecuencia de muestreo que tengo por defecto en la tarjeta de sonido. Al renderizar tenía 44100 y en la configuración de la tarjeta es 48000 (se ve en el dibujo que ya postee, en la parte superior derecha). Ha sido cambiar el proyecto a 48000 y todo COMO LA SEDA.

¡¡¡ Muchas gracias a todos, sobretodo a MercadoNegro. ¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo