Renderizar y utilizar efectos de EMU12

Ecor1
#1 por Ecor1 el 29/09/2007
No se si va a quedar muy claro ya que soi muy aficionado y un poco novato y mi terminologia es de andar por casa, pero bueno, ai va:

Tengo una targeta de sonido EMU12 la cual incluye efectos y los utilizo en live pero para no cargar la cpu no utilizo los efectos como plugin de live, sino que utilizo los sends de live y lo envío a un canal asio de la targeta donde inserto los efectos.Luego tengo una track de audio en live donde entra la señal desde el canal asio que he comentado. Todo funciona bien, no cargo la cpu, y se escucha bien pero a la hora de renderizar no me graba con los efectos de la targeta EMU.

No se si hay alguna forma de conseguir grabar toda la mezcla con los efectos. He pensado que posiblemente haya algún software que pueda grabar lo que me sale del master de live o dicho de otra forma que me grabe tal y como lo escucho (sin perder calidad y esas cosas) en mp3.

muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 29/09/2007
Tendras que grabar el retorno de la tarjeta primero en el live.
Subir
Ecor1
#3 por Ecor1 el 01/10/2007
Si no lo entiendo mal, grabo toda la señal que ha pasado por el cana l asio de efectos, por tanto procesada,¿no? me saldrá un archivo wav de mas de 4 minutos, nunca he probado de grabar un clip tan largo, no se si funcionará.

He encontrado otra opción a ver que te parece: darle al play en live e inmediatamente grabar en audiacity. La wav resultante en audiacity suena igual que lo que escucho por los altavoces, o sea muy bien. No se si en este proceso pierdo calidad de sonido (yo no lo noto pero alomejor pierdo)

¿que solución es mejor, la de guardar en live el retorno de la señal procesada por efectos o de grabar la salida de toda la señal (master) en un programa de audio como audiacity?

gracias de nuevo
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 01/10/2007
Pudiendo hacerlo en live, yo no utilizaria otro programa, pero como a ti te vaya mejor. Calidad no vas a perder, ya que no estas saliendo del entorno digital, solo asegurate de utilizar la misma frecuencia de muesreo y bitrate.
Subir
Ecor1
#5 por Ecor1 el 01/10/2007
Carlosrubio escribió:
Pudiendo hacerlo en live, yo no utilizaria otro programa, pero como a ti te vaya mejor. Calidad no vas a perder, ya que no estas saliendo del entorno digital, solo asegurate de utilizar la misma frecuencia de muesreo y bitrate.


Ok, muchas gracias por tu ayuda, ahora me queda claro...sobretodo lo de "trabajar con audio pero no salir del entorno digital por tanto no se pierde calidad" era una duda existencial que llebava tiempo arrastrando y que me has resuelto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo