Rendimiento de Cubase 5: "Sobrecarga de ASIO"

RAMI__PLAY
#1 por RAMI__PLAY el 20/01/2016
Buenas chicos. Tengo un problema en Cubase 5. Como dice el título el rendimiento del DAW se me va por las nubes cuando empiezo a agregar bastantes plugins de procesadores en la mezcla y se empieza a distorcionar las pista. Quisiera que me digan que es o como tener más "espacio" para agregar más plugins, ya he averiguado y RAM NO ES. Desde ya muchas gracias!




Pd: (Es mi primera publicación en esta página)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 20/01/2016
depende de tu ordenador. targta de sonido, istema operativo, etc....
Subir
RAMI__PLAY
#3 por RAMI__PLAY el 20/01/2016
Si, ya he visto TODO respecto a este tipo de problemas y no encuentro la solución. Me gustaría saber que es lo que es específicamente así ya lo compro de una vez y no tener más problemas. Lo que quiero decir es que si por ejemplo es la tarjeta de sonido, compro una potente y la cambio por la actual (la de la pc) y listo. Pero las respuestas que he leído son muy generales. Nadie me dice que es lo que es específicamente.
Desde ya muchas gracias por contestar!
Subir
pablin_drummer
#4 por pablin_drummer el 21/01/2016
y que ordenador tienes, osea que cpu. que tarjeta de audio externa o integrada.

aparte, es normal que al ir aumentando plugins el nivel de ASIO aumente.y hay plugins y PLUGINS que consumen mas recursos.eso supongo que ya lo sabras, jeje.

danos algo mas de informacion para poder ayudarte, si noo...
Saludos
Subir
1
Catbert
#5 por Catbert el 21/01/2016
RAMI__PLAY escribió:
compro una potente y la cambio por la actual (la de la pc)


Si vas con el audio integrado del ordenador entonces esa es la causa.
Subir
1
RAMI__PLAY
#6 por RAMI__PLAY el 21/01/2016
Tengo un disco de 320 gigas, 4 de RAM, la tarjeta de audio integrada...
Subir
RAMI__PLAY
#7 por RAMI__PLAY el 21/01/2016
#5 Tu dices? Eh visto más preguntas relacionada con la mía y había un chico que tenía una interfaz de audio bastante buena pero igual tenía el mismo problema. Gracias por tu aporte!
Subir
Mingo Rijo
#8 por Mingo Rijo el 21/01/2016
Los chasquidos puede ser por la tarjeta de sonido, a mi me pasa y seguro que es por la basura que tengo (focusrite saffire 6 Usb (USB 1.1)).
El procesador puede tambien que te esté petando si tienes muchos plugins y si encima son de los que consumen pues...
Y la grafica tambien puede influir, esto lo notas si abres un plugin y te aparece la ventana en blanco o negro o mitad o cosas así.

De todas formas si haces una mezcla ITB con 100 pistasy entodas usas plugins pues eso te va a consumir tanto que alomejor tendrás que hacer volcados para seguir mezclando (como cuando te quedabas sin pistas en analógico, pues ahora el problema son los procesadores).

Así que...si, todo influye, pero no esperes milagros si no tienes un buen cacharro (y un buen cacharro se suele hablar como minimo de un MAC PRO (5000-6000 euros) y eso solo es el ordenador. Pero hay que ir tirando con lo que uno tiene, como siempre.

P.D: en mi caso hace unos años me construí mi pc a medida, y aunque no sea una grandisima maquina es mucho mejor que cualquier PC que puedas comprar hoy en día por menos de 1500 - 2000 euros. Haciendo una inversión de solo 500 euros.
Subir
pablin_drummer
#9 por pablin_drummer el 21/01/2016
principalmente usar la tarjeta integrada tiene ese problema, aunque usando una externa poco mas es. teniendo un buen PC ayuda mucho.
Yo por ejemplo tengo un i5 520M (algo normalillo)con un SSD y un disco extra a 7200rpm para librerias y proyectos; 8GB de RAM con una tarjeta Edirol FA-66. Uso Cubase 8.5 Pro con un muestreo de 48000-32bit flotantes para las sesiones. De sistma operativo uso Windows 10 x64 aunque é descubierto que con Windows 7 tengo mejor rendimiento. el PC en concreto es un Lenovo T410 con un par de ampliaciones. no es nada del otro mundo.

El caso esque me apaño pero me esparaba un mejor rendimiento. asique ahora toca ahorrar unos euros y comprar un equipo superior y preparado para estas cosas.
Subir
pablin_drummer
#10 por pablin_drummer el 21/01/2016
Mingo Ringo, es lo que acabo de decir, jaja...para el mundo PC tenmos a los de MOUNTAIN que por 1000 y pico, o más tienes o te montan un buen pepino. mejor eso que irse al Media markt o a la tienda de informatica de turno a pillarse un i7 con 16 de RAM por 900euros o menos y que en una sesion de 32 pistas nos pegue la risa...hablo un poco por encima eh, igual va que te cagas,jeje

Sludos.
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 21/01/2016
pablin_drummer escribió:
el PC en concreto es un Lenovo T410

pablin_drummer escribió:
para el mundo PC tenmos a los de MOUNTAIN que por 1000 y pico, o más tienes o te montan un buen pepino. mejor eso que irse al Media markt o a la tienda de informatica de turno a pillarse un i7 con 16 de RAM por 900euros o menos

Es que un Lenovo no es nada del otro jueves por mucho i7 que lleve. En los ordenadores lo que cuenta es el todo y que este se lleve bien entre sí.
Subir
pablin_drummer
#12 por pablin_drummer el 21/01/2016
Por eso mismo,Suvur.el mio es una patata.
Subir
RAMI__PLAY
#13 por RAMI__PLAY el 21/01/2016
#8 Bueno, muchas gracias por tu aporte. Con lo que me han dicho ahora seguramente es el procesador. Si, definitivamente. Igual tendré que comprar un pc potente.
Subir
Sycon
#14 por Sycon el 22/01/2016
RAMI__PLAY escribió:
Tengo un disco de 320 gigas, 4 de RAM, la tarjeta de audio integrada...

Cómo puedes llegar a la conclusión de que es el procesador so no has dicho cual tienes. Lo que es evidente es que usas una trajeta de audio integrada y esa sí que puede ser una razón de tus problemas.
Subir
Magti
#15 por Magti el 26/01/2016
Tampoco dice cuantos plugins meten.... los conozco que dicen que no les va bien y luego te dicen que usan 16 pistas de guitarras cada una con su simulador de ampli, impulsos de pantalla, compresion y ecualización, luego el kit mas bestia de batería. 4 pistas de bajo y nose cuantas mil reverbs y delays....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo