rendimiento imac intel core 2 duo 2.16 2gb ram

#1 por fran_mirall el 06/07/2010
hola,os pido consejo, ya que me estoy planteando migrar de pc a mac. en concreto me ofrecen un imac 20" intel core 2 duo 2.16 con 2 gb de ram. mis proyectos suelen andar entre 30/40 pistas de audio y en cada pista le suelo meter 5 plugins +o-. suelo utilizar en su mayoria plugins waves (suelen chupar bastante), grabo a 88.2hz y 24 bits con una rme fireface 800 y nuendo, aunque si rinde mejor logic estoy dispuesto a cambiarme. ¿creeis que con esta maquina seria suficiente para llevar a cabo mis proyectos o corro el riesgo de quedarme corto?. he intentado buscar informacion, pero no he sacado nada en claro... alguien que me heche una mano y asi dejo de volverme loco! :lol: gracias!
Subir
Baneado
#2 por electrorock el 06/07/2010
corres el riesgo de quedarte bastante corto, de hecho no creo ni que llegues

Es gracioso ver como cualquiera que se pone delante de un ordenador se autoconsidera informatico. No se para que algunos estudiamos la carrera la verdad ^^

Subir
#3 por fran_mirall el 06/07/2010
gracias por la rapida respuesta. un saludo.
Subir
#4 por oliverio10 el 06/07/2010
Para correr lo que estas describiendo , mac pro ni mas ni menos(por ahi la nueva imac i7, pero nunca la probe) .YO tengo una macbook c2d 2.16 y 3 GB de Ram + disco Externo. La uso mas para editar audio y todavia nunca me fallo.

saludos.
Subir
#5 por Fioran el 03/08/2010
Hola Fran.

Supongo que llego tarde pero acabo de ver tu post.

Yo tengo ese mismo modelo de ordenador pero con 4MB de RAM y 2,2Mhz.

Trabajo con Cubase 5 y suelo meter como máximo 15 pistas con unos 3 plug-ins de media (incluidos waves). Luego complemento con plug-ins de Liquid Mix y Powercore que llevan DSP (no consumen casi recursos del ordenador).

Moviendo el buffer a 1024 me va fluido, pero si aumento pistas y plug-ins empieza a petardear. Tengo que decir que las guitarrás eléctricas van con amplis virtuales y la batería es MIDI con el Addictive Drums. Esto chupa lo suyo también.
Para mis proyectos personales es suficiente pero para lo que tú planteas se te quedará insuficiente aunque lo complementes con una powercore o liquid mix, que por otra parte, me costó un sufrimiento configurar con el Imac (va todo por un puerto firewire junto con la tarjeta de audio).

Yo ahora lo tengo todo bien configurado y funciona sin problemas, pero mis necesidades no son las tuyas.

Para el volumen que quieres manejar tienes que ir a un Mac Pro sí o sí con 4MB de RAM mínimo. Los últimos son un maquinón pero más caros que un riñón de contrabando.

Espero te sirva mi opinión.

Salud.

Contacto y contratación Tuco Requena:
(659-781-900 / tucorequena@gmail.com)
Tlfno. y Fax: 976-440-811
www.tucorequena.es

Subir
#6 por solker el 03/08/2010
Opino lo mismo que los compis .. no creo que te de a no ser que congeles.

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#7 por Aum Project el 05/08/2010
No entiendo porque muchos tenéis la manía de dejar los instrumentos una vez ya habéis secuenciado la pista y está todo ok. Cuando uno se quede corto con la CPU, lo mejor es hacer un bounce a audio que no se pierde nada de calidad y el ordenador lo agradece muchísimo. Además, te permitirá insertar más instrumentos.

Hay más razones para hacer bounce y es que tus pistas estarán más seguras una vez ya grabadas en audio. Nunca sabes que te puede pasar con tus instrumentos, corres el riesgo de perder mucho más. A mi ya me ha pasado en el pasado y aprendí la lección.

Cubase rinde muy mal en mac os si lo comparamos con Logic Pro. Logic suele aguantar muchas más pistas que la mayoría de secuenciadores para Mac, su optimización es muy buena.

Luego, como apunte técnico para fran_mirall, no es necesario grabar pistas a 88.2KHz, subir la frecuencia de muestreo a más de 48KHz suele ser bastante inútil ya que el oído humano no es capaz de percibir deferencia alguna ni te da más rango dinámico que es una de los aspectos más importantes a la hora de grabar, sólo consume más rendimiento. La mayoría de ingenieros tienen suficiente con 44.1KHz/24 bit ó 32Bit Coma Flotante, como mucho hacerlo a 48KHz/24bit ó 32bit Coma Flotante.

Salu2,

https://www.facebook.com/exgenmusic
https://www.facebook.com/pages/Aum-Project/76546962042

Subir
#8 por powerstudios el 05/08/2010
yo tiraba con 40 pistas y más en un macbook pro 2,40 con 4gb de ram,
eso,si con logic,cubase no tiene el mismo rendimiento/consumo``
:wink:

Contacta conmigo para comprar material acústico`o Mac pros 5.1,
o mejor, ¡Mira mis anuncios!
http://www.hispasonic.com/usuarios/powerstudios/anuncios

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo