Rendimiento Pc con protools le

luvndance
#1 por luvndance el 21/02/2004
Hola, os comento.... tenia un amd a 1,6, trabajo con protools le con digi001, el rendimiento no era muy alto, pero si le metia unos cuantos bastantes plug ins, un par de Kontakt, y uno o dos novation V-Station a traves del vst-rtas adapter, se me quedaba un poco justo para meterle mas sampler´s, etc... y lo actualice cambiando placa y tal, a un pentium 3,2, 1gb de ram, la placa una buena, asus "noseque"deluxe y me he sorprendido al ponerme a currar, que tampoco es que me deje mucho mas que antes, solo he conseguido dos instancias mas de V-Station, alguna de kontak etc, noto que se carga mucho mas la cpu al meter algun vst, tal como el v-station que he comenta, puede ser problema de ste adaptador¿? que al comvertirlos a rtas y tire mas del procesador?? que me aconsejais?? he pensado hasta en comprar el reason para tratar y disparar con el todas las muestras y utilizar alguno de sus sintes metiendolo al protools por rewire, se puede hacer sin problema, seria para buscar con eso liberar los sampler rtas,por ej... tiene sentido esto?? que me aconsejais, estoy un poco perdido, y me he acostumbrado a trabajar con protools le xq las cosas me suenan de la leche, y no me molaria tener que volver a logic, ademas, q tengo la control 24.... Muchas gracias y un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
msalmeron
#2 por msalmeron el 01/03/2004
Tienes la Control|24???? Lavirgen... jajaja. Entiendo que no quieras volver a Logic...

Para mí la principal baza de ProTools es la estabilidad. A prueba de bombas.

El efecto que mencionas del conversor VST->RTAS es cierto. Solamente abriendo un Steinberg VoiceMAchine Processor insertado en un canal de voz, me aumentó el "consumo" de CPU en un apreciable 10 o 15 % (a ojo de buen cubero).

Creo que teniendo los plug-ins que tenemos en ProTools LE, como D-Verb, etc, no es necesario -para mí es un desperdicio de CPU salvo que te encante un VST concreto- insertar VSTs a través del conversor...

De todos modos, incluso sólo para sintes VSTi, la latencia en que se incurre debido al conversor es bastante apreciable y echa por tierra toda producción seria como no te pongas a desplazar las pistas grabadas el nº de samples adecuado en cada caso... aparte de la incomodidad a la hora de monitorizar.

Con tu Control|24 me extraña, dicho sea de paso, que obtengas tanta latencia, pues se supone que es una de las bazas de Control|24, tener un entorno con mejor monitorización, ya que es la consola que se suele emplear (ProControl aparte) en los sistemas TDM... lo tuyo es como matar moscas a cañonazos jejeje....

El Digi002Rack que tengo promete una latencia prácticamente nula (es del orden de 3 ms. cuando lo pones con buffer de 256 muestras, pero se puede poner a menos aún con el buffer de 64 muestras solamente... para mí es una pasada porque no uso muchos VSTis que digamos y como soy un tanto conservador tiendo a "imprimir" (es decir, hacer un bounce) de las pistas de audio generadas por los VSTis... Con la Digi 001 no sabría decirte si puede ser mayor o menor, pero en todo caso tengamos en cuenta que eso es para las pistas normales de ProTools, no tiene en cuenta el retardo debido a emplear un VST y encima a través del conversor.

Realmente el tema del conversor VST->RTAS parecía una gran panacea, pero ya sabemos que nadie da duros a cuatro pesetas, así que esperemos que alguien nos siga contando sus experiencias con dichos plug-ins en ProTools para llegar a una conclusión de si merece la pena -musicalmente hablando- o no.

Moi
Subir
alitox
#3 por alitox el 01/03/2004
alguien pudo disparar el amplitube 1.2.0 (de talio)qe supuestamente soporta RTAS por qe yo no pude y la unica forma es agregandola al vst rtas adapter...si alguien tiene una version mejor, agradeceria qe me lo pase
Subir
alitox
#4 por alitox el 01/03/2004
la version pa pc
a cyber_dealer@arnet.com.ar
Subir
alitox
#5 por alitox el 01/03/2004
se nota la diferencia de 512 de ram a 1giga laburando en protools LE 6.11 PC?

(p4 2gb)
Subir
d3iDe
#6 por d3iDe el 01/03/2004
Si el procesador es HyperTreading, Trabajas con el HyperTreading activado??? si es así desactivalo.
Sobre el tema del reason, estoy empezando a utilizarlo junto a Protuls y la verdad es el consumo de la cpu se agradece, pudiendo trabajar con mas módulos y menos repercusión en la cpu, te lo aconsejo.

alitox, Prueba con el original, lo mismo el problema es que es pirata.

Saludos y suerte.
Subir
alitox
#7 por alitox el 01/03/2004
no trabaja con Hypertreading =)
d3iDe primero qiero probar con el pirata para ver qe tal anda.. ( :wink: )
Subir
msalmeron
#8 por msalmeron el 02/03/2004
Otra de las cosas buenas de ProTools es que como necesita su propio hardware, y cuando lo compras lleva el ProTools LE original, pues no hay tanta posibilidad de pirateo -es decir, ya no interesa, porque además ni siquiera puedes PROBAR el software, pues no llega a ejecutarse si no le enganchas el hardware Digidesign correspondiente.

Además, todo el hardware reciente Digidesign lo venden con sus drivers ASIO y todo, por si los llegas a necesitar, así que uno obtiene lo MEJOR de ambos mundos :)

Ahora entiendo lo que decía cierta revista de que cuando pruebas ProTools, te quedas enganchado. :) Es totalmente cierto, y los tíos de Digidesign se lo han montado genial con los usuarios (tanto que hasta los usuarios que invirtieron en carísimos sistemas TDM nos están cogiendo celos a los usuarios de ProTools LE jejeje).

Hurra por Digidesign y por ProTools, pero no le veo sentido a eso de "probar pirateando antes de comprar". Al menos no en el caso de ProTools.

Con opciones baratas como Digidesign MBox, las Digi 001 de segunda mano que se ven por ahí, incluso Digi 002 o 002 Rack para los más "atrevidos", no sé como la gente sigue por ahí usando Cubase y Logic... a veces es cierto eso de que "el nombre vende", y en ese sentido decir "secuencio con Cubase", como que no queda muy profesional... (no quiero ofender a nadie, yo mismo sigo empleando Cubase SX por razones de compatibilidad, si me viene un cliente con material hecho en dicho secuenciador).

Moi
Subir
carlsver3
#9 por carlsver3 el 02/03/2004
msalmeron escribió:
Entiendo que no quieras volver a Logic...
De todos modos, incluso sólo para sintes VSTi, la latencia en que se incurre debido al conversor es bastante apreciable y echa por tierra toda producción seria como no te pongas a desplazar las pistas grabadas el nº de samples adecuado en cada caso... aparte de la incomodidad a la hora de monitorizar.


Hola msalmeron:

Quería comprar el adaptador vst.rtas, pero al ller lo que dices de la latencia me ha echado atras, ¿es cierto lo de la latencia? entonces no se podrá grabar en condicones? podrias aclarme este punto . Gracias. :?
Subir
d3iDe
#10 por d3iDe el 02/03/2004
Yo no noto ninguna diferencia en cuanto a latencia se refiere, entre un instrumento o efecto plugin convertido con el "vst to rtas" y otro RTAS nativo.
Subir
msalmeron
#11 por msalmeron el 04/03/2004
Con los efectos quizá no se note tanto, pero algunos VSTis (instrumentos virtuales) son monstruosos jeje... De todos modos, tenéis razón, creía haber notado ese efecto pero haré pruebas más detalladas... mi máquina es un Athlon XP 1600 con 1 GB de RAM, un HD de 60 GB, otro de 80 GB a 7200 rpm y Digidesign MBox y Digi 002 Rack...

Con esa "cacho de configuración" que todos me dicen que tengo, ciertamente no debería haber latencia apreciable... voy a probar como digo y os diré algo definitivo...

Moi
Subir
jaimeramirez
#12 por jaimeramirez el 30/04/2007
mira yo tenia el mismo problema y lo solucione de esta manerale meti 4gb de memoria y una tarjeta de video de 3dimenciones y estoy montando 70 plugins de waves y 16 en una tarjeta uad1 estoy de sobra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo