Rendimiento RAM en Cubase 7 a 64 bits (PC)

Angelcomposer
#16 por Angelcomposer el 30/06/2014
buhardilla escribió:
Este asunto es conocido y la respuesta es usar Vienna Ensemble Pro. En estos momentos es el estándar para compositores que trabajan con librerías de samplers. Por ejemplo, sin llegar a usar un segundo PC esclavo con las librerías, la diferencia de rendimiento es notable aún en el mismo computador que contiene las librerías y DAW.

Hay una cosa que no entiendo sinceramente. Tengo la versión 7 de este secuenciador y cómo es que todavía después de años sigue teniendo esas "lagunas" en el rendimiento de una máquina. No soy informático, pero te hace pensar. :roll: En todo caso, como comenté más arriba invertiré en la tarjeta de sonido ya que el Kontakt 5 a modo standlone también me lo hace, lo cual es posible que tenga problemas con el driver que me trajo mi tarjeta de sonido tal y como me comentó Fernando Ortega.

Muchas gracias buhardilla por responder y aclarme esto. La verdad es que de momento no quiero gastarme más dinero con otro software que acompañe en el trabajo al Cubase, si me lo permite la informática y no me da más "patadas". :-(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Angelcomposer
#17 por Angelcomposer el 30/06/2014
buhardilla escribió:
Tranquilo que aun hay esperanza (Gandalf dixit)
No hace mucho estuve en contacto con Juan Ramos porque tenia el mismo problema y con cierta satisfacción puedo decirte que lo arreglo con VEP y un par de consejos para configurarlo. Yo, personalmente, buscaría otro interface de audio pero creo que la almendra esta en usar VEP. Sobre lo que dices de, que hay gente que se las apaña solo con Cubase, creo que esta en relación al numero de liberias que usan y que tipo de librerías. Hay compositores que tienen plantillas de mas de 400 pistas MIDI con toooooodas las librerias disponibles en el mercado para uso inmediato, y otros que con plantillas muy básicas que cargan sólo los VI que tienen claro que quieren usar. En otro orden los recursos que consumen las EW hollywood son superiores a las librerías de Vienna.

Si hay un software como VEP que lo soluciona, creo que los ingenieros de Steinberg deben mejorar después de años esta cuestión y tener un solo software que pueda resolver recursos en los ordenadores como la VEP. Tal vez algún técnico de Steinberg pueda decirnos cómo se soluciona esto cuando cargas plantillas de muchos vst´s y Cubase no se venga abajo. Si me va a frenar mi proyectos en el futuro porque Cubase no da más de sí... aunque tenga mi nueva tarjeta de sonido operativa. En fin...

Otra vez muchas gracias buhardilla... ;)
Subir
MrBlue
#18 por MrBlue el 30/06/2014
Hola:
Yo creo que en steinberg se hacen los suecos con este problema, aunque son alemanes, aunque supongo que podrían mejorarlo. Pero sigo sin entenderlo. El asio Guard, pues bueno, tampoco mejora mucho el rendimiento, es un parche. Para trabajos con sólo audio o vsti de sintes o romplers funciona bien, pero cuando manejas las librerías de orquestas la cosa empeora bastante. Ten en cuenta que por cada instrumento puedes tener perfectamente 6 o 7 sonidos básicos (pizz, marcatos, short, largos, legatos, etc...), asi que múltiplica por los componentes de una sinfonica y te podrías ir a 130 o más patches cargados. Yo le pongo una velita a los de steinberg para que se pongan las pilas y cambien un poco esto.
Yo estoy con Buhardilla, la tajeta tambien cuenta y con el VEP mejora la cosa un monton.
Saludos.
Subir
1
Angelcomposer
#19 por Angelcomposer el 30/06/2014
#18 Me siento decepcionado con esto después de años que Cubase lleva en el mercado y gente como yo que trabaja con muchos vst´s se las vea y se las desea para que todo vaya fluido... De veras que no lo entiendo, si fuese una versión 2, pero es que van por la 7.5. Bonita interface, nuevas funciones etc... Pero...

Ojalá esto se solucione con una buena actualización, una actualización de verdad. Me duele porque no ha costado barato Cubase y precisamente tengo la versión full. Depender de otro software no entraba en mis planes ni en mi presupuesto. :triston:

Saludos a todos y muchas gracias.
Subir
buhardilla
#20 por buhardilla el 30/06/2014
Angelcomposer escribió:
Si hay un software como VEP que lo soluciona, creo que los ingenieros de Steinberg deben mejorar después de años esta cuestión y tener un solo software que pueda resolver recursos en los ordenadores como la VEP.

Cuestión super interesante y que no solo afecta a Cubase. Puedo decirte que usuarios profesionales de DP y Logic están bastante quemados con este asunto y tienen peor perspectiva, pues el formato AU es bastante peor que el VST. Lo buena noticia es que la integración de VEP con Cubase es muy buena y sencilla, todo lo contrario con Logic que es una galimatías
Subir
undercore
#21 por undercore el 30/06/2014
raro teniendo en cuenta que zimmer por ejemplo trabaja con nuendo :-k
Subir
MrBlue
#22 por MrBlue el 30/06/2014
#21

Ten en cuenta que el Zimmer usa unos cuantos ordenadores .
Por si acaso echa un ojo a esto, no es un ordenador para todo.
https://www.hispasonic.com/foros/hans-zimmer-desnudo/387515

"Zimmer tiene 26 ordenadores: 20 son dual xeon (12 cores), 5 son (8 core xeon) y luego tiene un mac pro.

El total de memoria ram utilizado en plantilla suma 480 gb de ram, sí, es muy bestia! Tiene su propia librería con un formato nativo llamado SAM (con decíos que un sólo patch de platos ocupa más de un Gb os digo todo...). Tiene un clon exacto del sistema y NUNCA dejan de funcionar esos ordenadores. El mantenimiento es INSANE!

Trabaja con Cubase, y lleva todos los stems a una máquina con protools que graba a tiempo real.

Tiene dos pantallas táctiles (originalmente de cajas registradoras, con una programación personalizada para cambios de articulaciones y demás opciones avanzadas).

A parte de su plantilla orquestal, en cuanto a sintes usa el 90 % de las veces U-he Zebra y tiene una persona que sólo se encarga de programarle eso.

Es muy bestia y la sala, impone! :) Tiene a parte un piano, un bosendorfer que es una maravilla, pero él se dedica a secuenciar directamente al ordenador.

Espero que ayude la información (y os aseguro que es de primera mano...) :)"
Subir
Angelcomposer
#23 por Angelcomposer el 30/06/2014
#22 MrBlue, ahora sí que me has terminado de desanimar... :chica:
Subir
MrBlue
#24 por MrBlue el 30/06/2014
Hola:
No hombrew, no. Es que estos están en otra liga. Lo interesante es hacer cosas buenas con lo que se tiene, ya habrá tiempo de hacerlo que suene mejor. Aunque hay veces que pienso que está todo muy sobrevalorado... Supongo que los medios se notaran, por ejemplo nosotros no nos vamos a poner a grabar 10 baterías a la vez.... Todo es opinable....... Hay cosas muy sencillas que suenan muy bien, para crear una emoción a lo mejor con una nota sóla basta ....
Saludos.
Subir
undercore
#25 por undercore el 30/06/2014
pues por eso te digo, si el problema fuese del programa no podría usarlo por mucho ordenador interconectado y mucha ram que tenga
Subir
MrBlue
#26 por MrBlue el 30/06/2014
Hola:
Hay muchas formas de trabajar y sacar y meter datos del ordenador. Una secuencia midi ni cien cargan el ordenador, la cuestion es luego dentro del mismo ordenador manejar todas las librerías, procesos posteiores de eq, comp, reverbs y demas. Si has leido el post que pongo del zimmer, parece que despues del midi, que va a los distintos ordenadores, ese audio va a un sistema protools donde se graba el audio. Yo tampoco se muy bien como trabaja el hombre ese, pero te puedo asegurar que el Cubase es un cuello de botella cuando le exiges lo suyo. Tambien le pongo un menos al rompler de east-west que no va muy fino, asi que toda la culpa no es de cubase. Pero despues de trabajar tiempo cargando el "play" directamente en el cubase y que el ordenador que tengo vaya pidiendo oxigeno a usar el VEP y la cosa funciona mas fluida, pues algo tendra que ver el Cubase, y no lo digo yo solo.
Saludos
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 30/06/2014
#22

Es así; tal cual me lo contó una amiga que estuvo trabajando con él.
Subir
undercore
#28 por undercore el 30/06/2014
#27

¿una tal garlu? :roll:
Subir
GerPePla
#29 por GerPePla el 30/06/2014
Angelcomposer, Una pregunta aunque me parezca a un ajo:
¿Sueles CONGELAR las pistas? Mucha gente no lo utiliza porque no sabe ni que existe en Cubase. Yo no sé tú si lo utilizas por eso mi pregunta. Es la solución más inmediata a tu problema si hasta ahora no utilizabas ese recurso y empiezas a hacerlo.
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 01/07/2014
#28

Ya sabes que sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo