Rendimiento de subwoofers

ilsoma events
#1 por ilsoma events el 14/09/2012
Hola buenos días,
abro este hilo para que me digáis si alguien ha probado algún suboowfer similar y cual me rendirá mejor de estos dos.
Me lo construiría con la ayuda de un carpintero.

18" http://www.speakerstore.nl/constructions/show/17
18" http://www.speakerplans.com/index.php?id=186horn (aqui como conos usaría los RCF)

Con cual obtendré mas pegada, mas presión...

La idea sería mas adelante combinarlas con unas cajas de 3 vías y tener un equipo compuesto de 4 vías.
Sería para aplicaciones de Dj, disco móviles...

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
musicacho
#2 por musicacho el 16/09/2012
Joer lo pones muy dificil tio ya que los 2 son de bocina pero casi pondria la mano en el fuego por el primero de los 2 enlaces ya que es el que mas se asemeja al Mártin de la serie W y tira de la Ostia pero lo suyo es que se moje alguien mas..... Saludossss.....Au!!(hasta luego en Castellano)
Subir
musicacho
#3 por musicacho el 16/09/2012
P.D: Yo he probado personalmente los Mártin de la serie W y telitaaaaaaa!!
Subir
ilsoma events
#4 por ilsoma events el 16/09/2012
Haber yo eh estado mirando y, el primero llega a reproducir frecuencias mas bajas cosa importante. El aire tiene mas recorrido. La salida de aire es mas grande por lo que puede evacuar mas aire y eso creo que le beneficia a la hora de trabajar.
Subir
ilsoma events
#5 por ilsoma events el 16/09/2012
Otra cosa, como puedo saber cuanto spl máximo conseguiré con una caja?

Saludos y gracias.
Subir
musicacho
#6 por musicacho el 16/09/2012
Ya de entrada te contestas tu solo si el primero baja mas Hz no le des vueltas el SPL ira en funcion del diseño y material que utilices en la caja ademas del Transductor por supuesto que tiene que ser de cojones despues piensa en la alimntacion que tienes que darle que no es poca cosa si tienes RCF para montar adelante con ello pero si yo tubiera que comprar transductores nuevos sin duda alguna me iria a por B&C yo escuche un 18" B&C de 1200W en una caja con muchos litros y te aseguro que se come mas de una de 2X18" que hay en el mercado,suerte con tu elección y ya nos iras comentando sobre el tema.
¡Un Abrazo!
musicacho.
Se me habia pasado,para saber el SPL ademas del calculo tendras que montar la caja y medirla con sonido rosa esa es la prueba de Fuego mas no te se decir pues mis conocimientos tambien son limitados (Hasta que uno aprende algo mas claro)
Subir
ilsoma events
#7 por ilsoma events el 16/09/2012
La caja se realizaría con contracahapado de abedul fenolico de 18mm. Sobre los altavoces no tengo ninguno así que no hay problema en eso, pero la opción A esta diseñada para este altavoz: https://www.thomann.de/es/eighteensound_18lw1400.htm

Si fuera este, conectaría 2 cajas en paralelo y los amplificaría con esta etapa, https://www.thomann.de/es/db_technologies_hpa3100_l.htm

Cada cono son 1000w AES por lo que en RMS son 800w a 8ohm , por lo tanto se me quedaría una carga de 1600w a 4ohm, conectando las 2 cajas en paralelo. De este modo las estaría amplificando con el doble de su potencia RMS, además esta etapa tiene un factor damping de 1000.

Esperaré haber si alguien mas me puede contestar, pero bueno no estoy al 50% con las dos, me tira mas la primera opción.

Saludos y gracias
Subir
musicacho
#8 por musicacho el 17/09/2012
Buena elección de componentes (Aunque a mi me llaman mas los B&C, pero como digo siempre para gustos colores) Y la etapa fenomenal ademas del damping que tiene que no es poco alguien por aqui vendia una ¿O eras tu? No se!! En fin ya nos dices si haces el invento como lanzan esas cajas.
Subir
ilsoma events
#9 por ilsoma events el 17/09/2012
Bueno, yo no digo que sean mejor o me gusten mas 18 sound, pero esa caja es para esos altavoces, y si le acoplase los B&C tendría que hacer modificaciones. No, yo esta etapa no la tengo ni nada y del anuncio no se nada. Bueno mi idea es en un futuro realizar unos subwoofer, pero no se cuando. Pero mientras voy buscando opciones y atando cabos.

Gracias por tus opiniones y comentarios :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo