Rendmiento CPU en Studio One.

beint
#1 por beint el 20/09/2013
Buenas compañeros, quería consultar con vosotros mi caso por si a alguno le ocurre lo mismo que a mi.

El caso es que cuando trabajo sobre uno de los proyectos en el que uso aproximadamente unos 4 VSTi los cuales 3 de ellos es el mismo VSTi de guitarra aplicada a varias pistas y 1 para baterías, llega un momento en el que una vez aplicado los correspondientes compresores/eq etc. La CPU se satura en algunas ocasiones a la hora de reproducir el proyecto y como consecuente durante milésimas de segundos se oye la distorsión sucia que produce esa saturación.

Es una faena porque cuando abro el proyecto, espero pacientemente a que se carguen los plugins correctamente y tampoco tengo otras aplicaciones abiertas mientras estoy con S1 (como mucho internet o un software de notación musical).
Tampoco creo que sea por el ordenador, es un MacBook Pro de mediados del 2012 con un procesador i7 a 2,3Ghz y 4 GB de RAM, lo mismo debería ampliarle la RAM para este tipo de proyectos, pero no sé, no me parece tampoco una cantidad insana de VSTi que uso como para ampliársela.
Lo que si me he fijado es que es solo 1 de esos VSTi es el que me da ese problema que es precisamente el de guitarras (RealStrat), pero lo que me desconcierta es que normalmente, durante la reproducción, consume un 30%, y en momentos puntuales, llega al 100% y satura. El VSTi de baterías me da 0 problemas.
A ver si alguien me puede aconsejar como arreglar esto, si aumentando la RAM, si optimizando mi SO (v. 10.8 ) o algo así.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mtalg
#2 por Mtalg el 20/09/2013
Resulta que seguramente estas trabajando con los Samples demasiado bajos, súbelos un poco más en el DAW, a por lo menos a 512 Samples.

Revisa la configuración de pista, y mira si estás trabajando a 44.1. KHz porque si le aumentaste, a por ejemplo 48 KHz, con seguridad estas consumiendo más recursos en tu MAc.

Regularmente se comienzan a meter comprensores y Eq, como es tu caso, luego de haber obtenido las capturas deseadas, luego se procede a subir los Samples si ves que tu Mac no está trabajando correctamente.

Ajusta la pista de guitarra a lo que quieres hacer, y hazle un Bounce, para liberar ese VSTi y permitirte trabajar con otro.

Estas son varias alternativas que podría contemplar en tu caso. A ver si alguna de ellas te funciona. Saludos :)
Subir
1
Los Hilos de la Marioneta
#3 por Los Hilos de la Marioneta el 21/09/2013
#2
Yo me suelo pasar con VSTi y mi pc no está para tanto. Bounce es la solución para continuar grabando. totalmente de acuerdo.


Por otro lado, sube el sample rate para trastear a la hora de mezclar. Bajalo a lo hora de grabar, por el tema de latencia.

Y bueno, en mi caso, cuando abro studio one para trabajar con el desconecto absolutamente todo, ni internet, ni programas. ni antivirus (windows) ni ventanas abiertas..

Nos cuentas ok?
Subir
beint
#4 por beint el 21/09/2013
Gracias por ambas respuestas, hoy me toca viajar y no creo que pueda probar lo que me habéis dicho, pero cuanto pueda, os contaré cómo me ha ido. :smile:
Subir
beint
#5 por beint el 01/10/2013
Bueno pues después de esta semana ya he podido seguir con mi proyecto y lo primero que he probado ha sido aumentar el sample rate y me ha ido genial, no se como no se me había ocurrido antes, eso si, también rinde mejor cuando no tengo ninguna otra aplicación abierta (principio básico del rendimiento del hardware xD).

Así que nada, muchas gracias por vuestras respuestas :birras:

Un saludo :cuernos:
Subir
curro
#6 por curro el 23/04/2014
hola hispasonicos !!!! tengo problemas con mi studi one y es que igual suena bien que luego distorsiona y otra vez bien (también petardea de vez en cuando) ,, me tiene amargado ...mi pc tiene 4 de ram y por lo demás reúne las condiciones para que no tenga problemas ....he probado de todo y no va ...si me teneis alguna idea de cual puede ser la causa estaría muy agradecido un saludo
Subir
beint
#7 por beint el 24/04/2014
#6 Lo mismo es por la CPU, mira a ver en la esquina inferior izquierda donde pone "Desempeño" (en caso de que lo tengas en español), clickéalo para verlo con más detalle, y nos das más info.
Subir
FabFour
#8 por FabFour el 25/04/2014
#6 Tendría que revisar el buffer size también,quizás lo tenga muy bajo...
Subir
curro
#9 por curro el 28/04/2014
a las buenas !!!!mire lo que me dijisteis y todo esta bien ya aprendi algo mas,,,al final trasteando mi pc encontre el
problema y es que mi tarjeta AudioBox tiene una incompatibilidad con mi dell inspiron ......me han aconsejado formatear y volver a instalar el sistema operativo pero no lo tengo claro, pienso que puede ser mas bien el pc en si,,,,,,a ver si me podeis dar alguna sugerencia por que yo de este tema estoy muy pegado Un saludo !!!!
Subir
FabFour
#10 por FabFour el 29/04/2014
curro escribió:
me han aconsejado formatear y volver a instalar el sistema operativo
:-k
Eso donde te lo aconsejaron? En el foro de AudioBox? Para mí formatear la máquina es una medida extrema y que no creo que solucione tu problema,,,no será cuestión de drivers? Sigue investigando si alguien tiene problemas con esa placa y esa Pc en particular pero no formatees la máquina todavía!
Subir
curro
#11 por curro el 22/05/2014
a las buenas !!! perdona por no responder antes pero entre el trabajo y todo el lio con el ordenador apenas he tenido tiempo para conectarme ...... pues te cuento despues de indagar un monton y consultar a unos cuantos informaticos la unica solucion que me daban es formatear y volver a instalar nuevo sistema operativo (porque instalado en otros ordenadores iba bien ) y bueno que perfecto se acabaron los problemas y ya estoy disfrutando de unos buenos ratitos grabando mis cositas un cordial saludo
Subir
1
FabFour
#12 por FabFour el 22/05/2014
#11 Que bueno! (que no mi hiciste caso..jeje).Al fin encontraste la solución,ahora relax y disfruta esos momentos amigo,suerte :ook:
Subir
Dexter Bass
#13 por Dexter Bass el 22/05/2014
No hay nada más placentero que una PC recién formateada. :desdentado:
La mía lleva sin formatear casi dos años. Creo que estoy por batir algún tipo de record. :mrgreen:

Me alegro que lo hayas solucionado.

Saludos! :hola:
Subir
curro
#14 por curro el 24/05/2014
gracias y espero ir viéndonos en este barco intercambiando experiencias ,,,ahora la verdad es que en estos meses he aprendido de mi pc y de studio one lo mas grande jajjajjajaja!!!! :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo