Renombrar imputs/outputs Apollo UA en DP8

  • 1
Francisco Javier
#1 por Francisco Javier el 19/04/2014
Renombrar imputs/outputs Apollo UA en DP8:

Soy novato,leyendo el manual infinito.
Haber si podéis echarme un cable, cuando selecciono las entradas o salidas en Dp8 me redirecciona a la información de la tarjeta apollo de UA, pero sólo salen los número de entradas y salidas, ¿es posible renombrar cada una para tener un mejor control?.
Es decir universal audio imput 1/2 y lo que quiero es que salga UA imput 1/2 analógica o spdif o adat... para saber más rápido cual es.
También me está pasando un problema midi con el ensoniq asr10, lo tengo como controlador a un fastlane, con el midi in y out y configurado en el macbook en el midi setup, pero cuando hago una secuencia (2 bars) tipo loop en el DP el asr10 tiene echos y se quedan las notas congeladas, si meto sonidos tipo cuerdas. ¿Esto ha que se debe?. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Francisco Javier
#2 por Francisco Javier el 20/04/2014
También se va el sonido de los eventos midi grabados,voy grabando pista por pista midi, el fastlane lo tengo puesto en dispositivos midi de apple como in /out al Ensoniq. No tengo ni idea de lo que me está pasando, haber si alguien me pudiera aclarar este asunto, muchas gracias.
Subir
Radioskaf
#3 por Radioskaf el 20/04/2014
Hola.
En realidad renombrar las entradas es muy sencillo.

Tienes que hacerlo desde el Bundles (Shift +U) y en la pestaña de inputs y outpus te saldran en la parte de arriba el nombre por defecto que utiliza la UAD Apollo, desde el "Input Stream 1 1" hasta el Input Stream 1 32 que son las entradas de la UAD Apollo y del Output Stream 1 1 al Output Stream 1 28 para las salidas.

En la parte de la izquierda te saldrán por defecto en los outputs Output Stream 1 1-2 en Modo Stereo. Pues bien es tan sencillo como clicar el nombre con la tecla alt pulsada y cambiarle el nombre al que quieras.

Ahora cada vez que utilices esa salida la veras como la has renombrado. Puedes hacer eso con absolutamente todos los Inputs, outputs, Buses, Instruments y Midi devices que quieras.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 20/04/2014
Lo primero- Bundles (Shift-U)

Respecto al MIDI, mira que el instrumento esté a tiempo real ( bien en el mini menú de la derecha arriba en el plug, bien en preferences/plugins para configurarlo de manera general). No sé qué será, pero el modo prerender no funciona con todos los plugs, empieza por ahí.
Subir
buhardilla
#5 por buhardilla el 20/04/2014
pacopelayo escribió:
También me está pasando un problema midi con el ensoniq asr10, lo tengo como controlador a un fastlane, con el midi in y out y configurado en el macbook en el midi setup, pero cuando hago una secuencia (2 bars) tipo loop en el DP el asr10 tiene echos y se quedan las notas congeladas, si meto sonidos tipo cuerdas. ¿Esto ha que se debe?.

Pues que tienes un problema de configuración audio/MIDI y que tiene solución. Entre otras cosas porque DP desde sus orígenes esta diseñado para trabajar con módulos externos de sonido y funciona de miedo con estos cacharros. O sea que te tiene que funcionar a huevos.
Antes de nada, y cuando configures por primera vez un instrumento virtual o modulo externo, te aconsejo abrir las ventanas MIDI monitor y audio monitor (shift+W, shift+A). De esta forma compruebas donde esta el atasco: en la cadena de señal midi o en la de reproducción de audio.
Ademas de configurar tu sinte como teclado controlador chequea que lo tienes configurado correctamente como modulo externo. Yo tengo un motif y esto significa por ejemplo ponerlo en modo local OFF. audio en modo PCexterno, y el modo de sincronización, en auto o en esclavo.
Repasa configuración midi en DP:
en Bundles y pestaña de midi device comprueba que el puerto de entrada midi que has seleccionado sea de verdad el que recibe midi. Comprueba también que el puerto que recibe sincronización sea también el adecuado
en Preferences y en MIDI Solo&Patch thru comprueba que tienes seleccionado Auto channelize, Patch true in background, Synch recorded midi to patch true. Tambien en Preferences y transmit sync comprueba que Transmit MTC/Transmit beat clocks via port se envían al puerto/s adecuados del sinte.
En Setup comprueba que en Event Chasing has seleccionado notes y controllers; algunos módulos necesitan tener esto activado. Comprueba también en Setup y en Input Filter que no tengas activado algún filtro de eventos midi
Fijate ahora en la ventana MIDI monitor y en tu modulo si el flujo de la señal midi es correcta. A partir de ahi sabremos si es un problema del modulo o de DP
Subir
Francisco Javier
#6 por Francisco Javier el 20/04/2014
Muchísimas gracias por vuestro tiempo y ayuda, os los agradezco profundamente. Vengo de trabajar con la mpc 5000 y esto es otra cosa, a otro nivel. Creo que es la mejor comprar que he hecho a día de hoy. Gracias a todos, esta tarde me pondré a fondo.
Subir
Francisco Javier
#7 por Francisco Javier el 21/04/2014
Buenas tardes, ayer hice todas las comprobaciones que me aconsejásteis respecto al problema midi, event chasing activado y en imput filter he marcado con un item todas las opciones, en preferences todo bien y en synch envia midiclocks como máster, ahora en midi device se reconocen los canales midi y se marcan con una luz azul en el bundles, hasta ahí perfecto, se graban los eventos perfectos.El ensoniq asr10 configurado en modo correcto para el midi, aún así alguna nota se pierde en la reproducción del sonido, incluso a veces suena algún sonido del ensoniq que no está grabado, he probado con una pista midi en el canal midi 1, con samples de percusión y a veces salen otros sonidos que no tienen eventos grabados.En el midi setup de apple estan todos los canales activados del in/out. ¿Hay algo que se me esté pasando, alguna otra configuración?
Que lío dios mío!!!! Muchas gracias.
Subir
Francisco Javier
#8 por Francisco Javier el 21/04/2014
Descarto un problema del asr10 porque está como nuevo y el la mpc iba a la perfección.
Subir
Francisco Javier
#9 por Francisco Javier el 21/04/2014
He configurado la pista 1midi para editar en modo drum y he creado un drum kit con el rango de un teclado de 4 octavas, no sé si por ahí vendrá el problema.
Subir
Francisco Javier
#10 por Francisco Javier el 21/04/2014
Creo que tiene que ser el motu fastlane, porque todo va bien grabando y reproduciendo midi y al pasar un rato al reproducirse las pistas midi, empiezan a congelarse las notas y hay como parones en el audio. Saludos.
Subir
Francisco Javier
#11 por Francisco Javier el 21/04/2014
En el midi monitor solo se ilumina cuando se pulsa un tecla, no se ilumina cuando se reproducen las pistas midi.
Subir
buhardilla
#12 por buhardilla el 22/04/2014
#11
eso no es normal. La salida midi que tienes asignada a tu modulo de sonido debería registrar la actividad de los eventos de la pista midi. Hay algo que esta interactuando con las notas. El siguiente paso es ver si hay un controlador activado que no "veas" en ventana Midi porque esta oculto. Esto podria ser un controlador de tipo 64, 11 o 1; podria ser un patch o un cambio de programa.....
Ahora deberias abrir la ventana filter (comando+F) y en "global" comprueba que tienes visible todos los controladores y eventos de nota. En la parte inferior de la ventana Midi haz visibles todos los eventos y chequea aquellos pasajes donde las notas no se reproducen con normalidad a ver si coinciden con algun CC#, PC# patch, u otro evento
Subir
buhardilla
#13 por buhardilla el 22/04/2014
Por cierto, en Bundle abre Midi device properties y edita la salida que tienes asignada a tu modulo de sonido. Filtra los datos "transmit" para que solo se reproduzcan notas
Subir
Francisco Javier
#14 por Francisco Javier el 23/04/2014
He probado tal cual me orientaste Buardilla, y no sabes cuanto te lo agradezco, pero me sigue fallando, cuando tras grabar en la pista 2 midi y reproduzco, se quedan las notas sostenidas. He creado un proyecto desde cero y sólo toco alguna notas en el teclado sin transmitir ningún cambio de control midi, nada de modulación,ni sustain, ni cambio de programas. Voy a poner una foto de como está configurado. Es muy, muy raro. Tras dejarlo reproduciendo un tiempo incluso se van las notas de su ubicación. Gracias de nuevo. Vaya arranque tan frustrante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Francisco Javier
#15 por Francisco Javier el 23/04/2014
En la foto el driver iac no estaba luego lo puse y seguía el mismo problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo