Renovación cabina

Solke
#1 por Solke el 25/08/2011
Hola a tod@s!
Estoy ahorrando a poquito a poco para poder renovar mi cabina, ya que los cachibaches que tengo son muy básicos, y tengo dudas entre modelos.
- Mis cascos han muerto (DEP) y estoy entre unos Monsters Beats Pro y unos Pioneer HDJ2000. Estoy "algo tocada" del oído, y necesito más que potencia, calidad y aislamiento. ¿Qué me recomiendan?
- Tocatas tengo, los Technics 1210MK5, me van muy bien y no los voy a cambiar, con unas Ortofon Concorde Elektro monísimas, pero los CD's sí (de hecho ya he vendido uno de ellos y el otro lo he puesto a la venta en Mercasonic); CDJ 100s de Pioneer, que sí que me han ido muy bien y estaba muy contenta con ellos, nunca me han dado ningún tipo de problema... Pero se me quedan cortos. Necesito más!! CDJ 850: ¿Qué les parece?
- Mesa: bueno, fue un regalo al que le tengo mucho cariño, es una Numark DM3001X. No es que sea gran cosa, pero me ha servido de mucho, y es dura como ella sola! Pero, me pasa lo mismo que con los CD's, se me queda pequeña. Estaba pensando en una Pioneer DJM 700. Me encantan las cosas de Pioneer (a pesar del precio) y la verdad es que no me he parado a mirar en otras marcas, no sé si me pueden aconsejar sobretodo en este aspecto...
Bueno, de momento esto es todo. Me queda mucho para comprarlo, pero estas son mis intenciones. Muchas gracias!! Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elpezs
#2 por elpezs el 25/08/2011
Los cdj 850 son unos grandes cd´s, yo los tuve despues de tener los 100 como tú y note tela la diferencia...
Entiendo que pinchas sin plataforma digital verdad??... tampoco dejes de lado ese nuevo mundo, yo era muy reacio a él y la verdad es que me ha acabado motivando a seguir pinchando (despues de 12 años y con tanto hardware de producción lo estaba dejando de lado). De modo que tampoco es ningún disparate en pensar con hacerte con algo cercano a ello, sobre todo si lo que quieres es dar un saltito pa alante maria, chistako. :D/
Si tu set se basa en el vinilo, cosa por la que te aplaudo siempre podras mezclar lo mejor de los dos mundos digital-analogico, que creo es donde esta el gusto, en la variedad...

En cuanto a la mesa yo siempre recomiendo Ecler. Tengo una Nuo desde hace ya 7 u 8 años y para casa (en garitos a volumne muy alto la cosa cambia), para casa es de lo mejor en sonido, tiene un sonido muy rodec y sin ser excesivamente caras dan uan calidez acojonante. Actualmente hay modelos como la Nuo 5 ed seguandamano que si tuviera que repetir compra tiraría por ahi seguro. ESo sí, son un poco blanditas de materiales interiores, acabn rascando con los años pero vamos que a los 5 minutos de musica, cuando calienta como el primer dia.

Los cascos. Los he probado todos y como los senheiser ningunos. No solo por su sonido aislado y fiel, si no sobre todo por su durabilidad en el tiempo, lo stendras para toda la vida ya que todas las piezas tiene recambio. Por ejemplo todos los pioneers que he visto (amigos y tal) han acabado rompiendose del plastico y ala! cascos nuevos.

Espero haberte ayudado con is humildes (pero experimentados) consejos.
Subir
Solke
#3 por Solke el 25/08/2011
elpezs escribió:
dar un saltito pa alante maria, chistako. /
Jajaja! Muy bueno! xD
Muchas gracias por tus consejos elpezs; sobre la mesa es lo que comentaba, quizás me he cegado sólo viendo Pioneers cuando hay otras muchas marcas con cosas muy buenas y seguro que más económicas que no tienen nada que envidiar. Echaré un ojo por la web, a ver cómo son y tal porque apenas las conozco. Sobre los cascos, me han dicho varios modelos de Senheiser, pero no sé muy buen por cuáles puedo tirar. Lo que necesito es eso, calidad en la que se distingan bien los sonidos, además son para uso "doméstico" no para pinchar en ningún lado (de momento... xD O eso espero!!). Carlos_daSilva me preguntaba que si usaba también alguna plataforma digital. De momento no, y si te digo la verdad es que no sabría ni usarla porque nunca las he tocado. Está en mis planes hacer algún curso y pillarlo peeerooo... Todo es dinero! Así que poquito a poco. De todas formas, pregunto... Serato o Traktor?? Y por supuesto... MacBook Pro o se admiten otros portátiles? (Digo portátil porque lo necesito para más cositas...). Y hardware recomendable para esto. Como puedes comprobar, ando algo perdida, jaja! Es que lo he dejado de lado un tiempo, pero el gusanillo sigue ahí... Me acosa! Jajaja!
Muchas graaaacias!! xD
Subir
Broik
#4 por Broik el 25/08/2011
Mesas mas baratas de mejor calidad hay varias mas caras igual Pioneer ya no es lo mas caro desde hace tiempo, una muy buena a bajo precio para lo que es la 1600 de Denon

Los 850 estan buenos pero son algo basicos por lo mismo tienes los 3700 de Denon, con efectos y hot cue´s algo que solo los 2000 te dan, sus filtros son buenos y si tu mixer no trae con esos vas mas que sobrado.

Pero no hay nada como ir a probar las cosas en una tienda no compres todo de golpe llevatelo con calma, yo entro a la tienda pregunto pruebo y luego igual en otra, no te tomes mucho tiempo por que luego te miran feo si no compras, pero como te vas a gastar una buena pasta tienes el derecho a probar a fondo lo que te llevas no te dejes llevar por las marcas lo importante es el producto no lo que digan/usen los demas.
Subir
Netz
#5 por Netz el 25/08/2011
mesas buenas por un precio ajustado.....
xone 22, vestax pmc280, ecler nuo......

en cuanto a un "sistema digital".....están traktor o serato....los demás pura morralla.....bueno, esta virtual dj pero te sale mas caro......

un traktor scratch duo esta a unos 300 leuros....y si, casi mejor un portátil que un macbook.....
desde windows 7 no entiendo eso de pagar mas por menos prestaciones....

en cuanto a cascos.....los hdj500 están muy bien, ademas de ser baratos....los mencionados hd-25 también están a la altura.....

pd: sinceramente yo casi que me olvidaría de los cdj....
Subir
Solke
#6 por Solke el 25/08/2011
Jelous mis niños! (Es que no veo a ninguna chica más por este post...).
He estado echando un ojillo virtual a los productos que me han ido comentando.
Los cascos sí están chulos, la verdad es que los he visto montón de veces cuando "he ido de tiendas" y no me había parado a ver las especificaciones. A parte de lo bueno que tiene el tener recambio de todo sin problema, claro... Es un punto bastante importante.
Sobre los cd's, creo que lo tengo bastante claro, y es que me encaaantaaannn los 850 de Pioneer. No creo que cambie de opinión aunque, nunca se sabe!
La mesa... Mmmm! Tema conflictivo. ¿Qué opninan de la Behringer DDM 4000? He visto que tiene muy buen precio, pero no sé qué tal es. Y con un poquito más de dinerito... La Xone 42.
Ya lo sé, soy muy petarda... xD Pero es que estoy perdida totalmente. Estaba en mi pompa de Pioneer y no salía de ahí. Estoy descubriendo un nuevo mundo gracias a ustedes!! Jajajaja! Gracias!
Bueno, voy a seguir investigando y con lo que sea vuelvo a postear.
Ah, por cierto, ¿qué me hace falta para Traktor?

Graaaaacias mil!
Subir
Jorge Carrere
#7 por Jorge Carrere el 26/08/2011
Mesa Vestax Pmc 280 esta muy pero que muy bien...la tengo desde hace 3 años y 0 problemas...

En Cdj me inclino siempre por Pioneer...sin dudar.

Portatil me voy a pasar de un pepinazo Toshiba a un Macbook Pro...la estabilidad cuenta mucho en este mundo y mi experiencia con Pc no ha sido buena...una pena.

Un saludo!
Subir
Carlos da_Silva
#8 por Carlos da_Silva el 26/08/2011
Broik escribió:
Los 850 estan buenos pero son algo basicos


un cdj con cd, usb, midi, un jog grande, precisión 0,02 y todo el resto de parafernalia que trae, no puede ser básico, básico es un cdj 100, no el 850.


Netz escribió:
pd: sinceramente yo casi que me olvidaría de los cdj....


yo también, e invertiría esa pasta en una buena mesa. un traktor para no comprar más vinilos y un controlador rollo x1 o nanocontrol o el que te guste para loops, efectos y samples en el traktor 2, entre eso y los mk5 te queda un equipo bastante chulo y completo.


lo de windows contra mac.... en windows me quedé en el xp, probé el vista que venía con el pc y lo quite al poco tiempo y le metí la licencia antigua del xp. pero traktor en el xp ni un cuelgue NUNCA y me imagino que en el 7 no debería dar problemas, no hay mucha gente que se queje, que siempre hay alguno. comprarse un mac solo para pinchar es una tontería, si lo que quieres es un portátil porque no tienes o renovar uno viejo pues adelante, pero solo para pinchar como tengo escuchado muchas veces...

yo tenía windows en un sobremesa y al pillar un portátil, me decidí por el mac porque había probado el mac de mi primo y otro de un amigo y no sé... simplemente me gusto la forma en que funciona todo, andar en internet, los programas de ilife, los de iworks también, es todo muy intuitivo, y el rollo de enchufar la mayoría de dispositivos y olvidarme de drivers e historias raras. eso sí, si algo no te funciona a la primera, no suele funcionar nunca jejejeje.
Subir
Solke
#9 por Solke el 27/08/2011
Jelous!!
Bueno, he de decir que me estoy decantando por algunas cositas ya... Creo que más o menos lo tengo claro.
Serían los cdj 850 de Pioneer + A&H Xone 42 + A&H 2D para Traktor + Traktor Scratch Pro 2 + Sennheiser HD 25 Basic Edition. Todo esto con mis Technics 1210 MK5 y las Ortofon Concorde Elektro... Yo creo que está bastante bien, ¿no? Sólo me quedaría el portátil, pero eso sería verlo como dije en otro post cuando esté en la tienda. Por mí pillaría un Mac porque no sólo lo voy a usar para este tema, me tiene que servir para trabajar con él en muchos aspectos, pero por precio, he visto Vaio's con características muy similares y a mitad de precio por no ser de Apple. Respecto al A&H Xone 2D, he visto varios videos y parece que va muy bien, además de poderlo encajar con la mesa que, como en mi caso cogería la Xone 42 me iría "divinamente" xD. Pero he visto que muchos tiran por el X1 o el Nanokontrol... Pido opiniones, por favor, respecto a este tema, ya que no tengo ni papa de Traktor y sus controladores.

Muchísimas gracias a todos los que están participando en este post, no me canso de decir que me están sirviendo de mucha ayuda. Muuuuuuak's!
Subir
fade-x
#10 por fade-x el 27/08/2011
por lo que te vale ese controlador de allen & heath tienes mejores opciones, no es que sea malo ni mucho menos, pero no estoy seguro de que sea lo que necesitas. De hecho juraría que los cdj850 te sirven también como controlador de Traktor y tarjeta de sonido, así que podrías prescindir de ello. De momento puedes tirar con los cdj como controlador para Traktor y si en algún momento echas un falta algo puedes tantear opciones como el Kontrol X1
Subir
Netz
#11 por Netz el 27/08/2011
shoecilla escribió:
A&H 2D para Traktor + Traktor Scratch Pro 2

estarías comprando dos veces lo mismo....la xone 2d tiene interfaz de sonido, pero el traktor ya te viene con la audio 10 dj......

en todo caso mírate la xone 1d o un kontrol x1.....yo me quedo con el segundo.....mas portable y mas cómodo para traktor.....
Subir
Solke
#12 por Solke el 27/08/2011
Hola chicos!!
Hoy he estado "de tiendas viendo modelitos"... Bueno, bueno, lo desactualizada que estoy!! He descubierto la Ecler Evo 4 y, de repente, allí estaba: Rane sixty eight O_o!!!!!!! Vaya pepinaco niñooo!! Estoy flipando. Me ha dejado el chico toquetear un pizco y, joé, es que no sé cómo expresarlo!! Estoy histérica de los nervios (es así con sólo haberla visto en la tienda, imagínense si me la llego a traer a casa, jajaja!). Bueno, pues eso, la Ecler me ha dado muy muy buena impresión, la he visto muy completita y me han comentado que las calidades son muy buenas también. elpezs me nombró la casa, pero creo que de la gama Nuo. A ver, en comparación con la Xone 42 es el doble de cara, pero también le veo muchas más salidas. Por otro lado, la Rane... Uffff, es que me ha encantado. No sé si me merecería la pena esperar y ahorrar en condiciones y tirar por ese tipo de mesa para que ya no se me pueda quedar corta. Eso de tener dos puertos USB por si un colega se pone a pinchar contigo, y que sólo tengas que cederle canales, que no tengas que cortar la sesión... No sé vuestra opinión, pero me ha parecido un auténtico pepinaco!! Netz, ahora mismo con lo que he visto hoy, estoy hecha un macrolío... Así que no sé, voy a ver si intento solucionar lo de la mesa y luego ya veremos. Ainnnnsss mis niños!! Cómo puedo estar tan perdida!! Estoy llegando a un punto en el que no sé por dónde tirar, a ver si echo bien de ojos por las webs y me centro un poco...

Un besote para todos!!

http://www.microfusatienda.com/es/rane-mixer-68.html
http://www.microfusatienda.com/es/ecler-evo-4.html
Subir
Netz
#13 por Netz el 27/08/2011
esa ecler es un pepino....buen sonido, buenos efectos, buena eq y es una mesa que te durara años......muy fiable....

en cuanto a la rane....demasiado pasta....por menos tienes una xone db4.....eso si es una pasada.....

yo estuve pensando en ella hace un tiempo pero al final fui a por una rodec mx 1800......mírate también esta......es una de las mejores mesas del mercado....ademas te sale mas barata que la ecler o la rane.....
Subir
Inge
#14 por Inge el 28/08/2011
Quizas por lo que te vale la ecler nuo 4, puedes tener otro pepino nuevo a un precio similar: xone 4d (mesa cojonuda, controles midi hasta aburrir, tarjeta de sonido incluida y traktor scratch certifiqued....muy importante....solo te haria falta el soft y ahora a buen precio).................es otra opcion a tener en cuenta. La opcion de la evo es muy buena, una rodec.....seria genial, lo de la rane....tiene que ser un pepino de mesa (con el serato incluido a 4 decks) pero demasiado cara.....y por lo que dice Netz, por menos (aunque sigue siendo cara.....aunque sin tarjeta certificada para traktor) esta la xone db4.......pffffff.............
Subir
Solke
#15 por Solke el 29/08/2011
Pffff!!
Cómo se complican las cosas. He estado viendo videos en Youtube, y es que con la Rane puedes hacer lo que te salga del pie, es increíble. No le veo limitaciones a esa mesa, bueno, sí... El precio! Jajaja! Pero es flipante lo que se puede machacar.
Sigo meditando xDD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo