Renovacion DAW

kurcob
#1 por kurcob el 16/06/2013
La cuestion es que tanto mi PC como mi Motu 828MKII estan a punto de morir y me planteo varias opciones:

La primera, MAC o PC? la historia de siempre. Si fuera a por MAC me gustaria un PRO, pero es mucha pasta, y no se si un IMAC iria bien, ya que los MAC Pro se han descatalogado en España por no cumplir con la normativa europea de ventilacion de equipos.
Como alternativa me habia planteado esto:

http://www.appleosx86.com/product/hackintosh-white-tower-2/

Perdon por mi ignoracia, pero ¿es comparable a un MAC PRO? por lo tanto supongo que superior a cualquier IMAC.
Desde mi desconocimiento, supongo que deben ser muy similares, ya que Apple monta intel desde hace tiempo, y llevando el mismo SO...
Opiniones por favor.

Volviendo a Windows, que es parece esta opcion:

http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPRODAWi7x

Yo sigo usando XP Pro en mis maquinas, asi que no se como ira W7 en audio....aunque supongo que se podra configurar un arramque dual con XP Pro.


La segunda opcion es el tema del interfaz de audio: he salido hasta los cojones de motu y su insufrible implementacion firewire. Asi que estoy espantado, aunque se que el firewire suele ir mejor que el USB 2.0 ¿que opinais?

Habia pensado en algo asi:
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i20.htm

o estas:

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_40.htm

https://www.thomann.de/es/focusrite_liquid_saffire_56.htm

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 16/06/2013
Primero, monta un buen funeral.

Segundo: A mi entender un iMac ofrece potencia suficiente y sobre todo, simplicidad y ergonomia a mares.

En cuanto a tarjetas sí, una Motu mejor no y una Focusrite puede que sí, según los canales que necesites.
Subir
kurcob
#3 por kurcob el 16/06/2013
Gracias por tu respuesta,
esta claro que a Motu no vuelvo ni loco. Entre las focusrite, ¿USB o Firewire?

Y en cuanto al IMAC, no dudo que sea potente, pero esa misma ergonomia le resta capacidad de expansion ¿no?
Y quizas por lo que vale te puedes pillar una maquina mas potente, un hackintosh por ejemplo, que corre el mismo OS, y con haerware muy similar, auqnue a precio mas aequible.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 16/06/2013
#3 Claro, todo depende de tus necesidades.

¿ Pero quieres decir que no las cubre un iMac ? ¿ Para que necesitas que sea ampliable si basta con conectarle una tarjeta de sonido y un teclado midi ?.

Yo apuesto por usb, al firewire le quedan días.

De nada.
Subir
kurcob
#5 por kurcob el 16/06/2013
Me refiero por ejemplo a al tema de discos duros
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 16/06/2013
#5 Uno de externo, que además es transportable.

El futuro ( y siempre) es la movilidad y la facilidad de uso.
Subir
kurcob
#7 por kurcob el 16/06/2013
He estado bicheando un poco la web del IMAC, y por ejemplo ya no trae firewire, sino thunderbolt
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 16/06/2013
#7 Razón de más para irse olvidando del firewire.
Subir
kurcob
#9 por kurcob el 16/06/2013
Muchas gracias Suvur, ¿alguna opinion mas?
Subir
robinette
#10 por robinette el 16/06/2013
#9
Hola Kurcob. Tal vez para liarte mas te voy a dar mi opinión, que parece que concuerda un poco mas con tu idea inicial.
Yo defiendo más la idea de que cuanto mas modular el equipo mejor. Los "todo en uno" es algo de lo que suelo huir por lo "encorsetado" que resulta a veces. El imac es muy buena máquina (todo hay que decirlo) pero no deja de tener lo peor de una torre y lo peor de un portátil sin tener lo mejor que te brinda cada cosa (para mi gusto).
El tema hackintosh a mi particularmente me parece mas práctico (siempre que sea en torre). Cada cual tiene sus preferencias según forma de trabajar y ganas de cacharrear y teniendo en cuenta esto último un hackintosh te deja mucho margen de maniobra.
Como bien apuntabas antes puedes configurarlo como quieras. Si quieres fw lo pones, si quieres mas usb's los pones. Hdd's internos incluso cambio de procesador y otros componentes de manera sencilla. Para esto de las ampliaciones el imac cuenta con el thunderbolt pero... a pasar por caja :)
La pantalla es importante. El imac tiene una pantalla gama alta pero si se estropea... mala solución. La posibilidad de tener el monitor que te apetezca asi como colocar la gráfica adecuada me parece mas práctico. Solo por el tema monitor incluso me atrae mas un mac mini.
En resumen, te puedes montar un buen hack por un precio muy asequible teniendo lo mejor en hard y soft.

Un saludo.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 17/06/2013
Un hackintosh es tener lo mejor de los dos mundos, un hardware muchas veces mucho mas potente que los mac originales con el OS X que es lo verdaderamente importante, a un precio reducido.

Ahora las interfaces de audio de gama alta, pocas utilizan firewire o USB como unicas conecciones, la mayoria tienen estos puertos como opcionales y actualmente sigue siendo el estandar los puertos PCI/PCIe via ADAT, AES/EBU, MADI, TDIF, Ethernet, Analógico, etc. precisamente por la estabilidad que brinda el PCI/PCIe en comparación con los puertos firewire y USB.
Subir
kurcob
#12 por kurcob el 17/06/2013
RaulMX escribió:
Un hackintosh es tener lo mejor de los dos mundos, un hardware muchas veces mucho mas potente que los mac originales con el OS X que es lo verdaderamente importante, a un precio reducido.


Pero ¿realmente son los hackintosh igual de fiables que los Mac? no se tio, la logica me dice que si tiene igual o mejor hardware y el mismo SO, no debe caber duda, pero hay veces que la sinergia a la hora de elegir los componentes importa mucho....o la marquitis!!!
Subir
robinette
#13 por robinette el 17/06/2013
Los componentes son de marcas conocidas en pc's y no mejores.
Como bien te ha dicho Raúl lo diferente al pc es el OsX. Bueno, también está el diseño, exclusividad y en definitiva marquitis.
Aunque cada vez se está ajustando mas el tema de precios. Ya no es como antes la diferencia de pc y mac.
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 18/06/2013
Actualmente hay cada motherboard para PC que hasta las workstations mac pro doble procesador puedes recrearlas y mucho mas barato.

EVGA Classified Super Record 2 (SR-2) Motherboard

https://www.evga.com/articles/00537/

Y respondiendo a la pregunta mas que calidad es marquitis, como ya dije lo importante de MAC no es el hardware este no es similar es exactamente igual al de un PC, lo importante es el Mac OS X ( UNIX certificacion 3.0 ).

Con el cambio del Mac Os al Mac OS X, Apple no solo dio un salto visual y para la compatibilidad con procesadores Intel, el salto principal fue cambiar su OS que ya no daba para mas y se estaba quedando muy rezagado contra un Windows y hasta Linux que en pocos años lo sobrepasaron y con hardware "generico", el verdadero salto fue poner en manos de sus usuarios un OS UNIX de ultima generación sin necesidad de que estos tuvieran que aprender secuencias de comandos en la terminal, que si tienes una mother board doble procesador con ram a tope y aprendes a usar Mac Os X en terminal puedes llegarte a convertir en dios.
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 18/06/2013
Y ahora #13 si se están igualando los precios entre PC y MAC pero para cierto segmento, en un corto periodo posiblemente ya no encuentres mac os x en esas computadoras sino IOS6 que no es el OS UNIX sino una modernización de Mac OS para ordenadores de baja potencia.

Cada vez están separando tanto Apple como Windows la computación home de la profesional, la primera se esta haciendo mas para la nube y en esta no necesitas super procesadores, ni ram a lo bestia, con atoms (P4) dual core en Ipads, telefonos inteligentes, netbooks es mas que suficiente, para reproducir mp3, video, usar aplicaciones para ofimatica, internet, juegos y aplicaciones de 3 pesos bajados del mac store, redes sociales, subir toda tu información a servidores que quien sabe donde estén para que las agencias de inteligencia puedan tener tu expediente bien actualizado por si necesitan chantajearte de alguna forma y seas fácilmente localizable, etc.

Y muy pronto estas computadoras IPads o netbooks que para muchos de nosotros que usamos programas de audio y video que necesitan un gran procesamiento de datos no tienen suficiente potencia, serán el estandar en el segmento de computación home de las marcas y en el profesional veras las double procesador con mac os x, windows server, etc. a un precio que solo gobiernos, franquicias y monopolios transnacionales van a poder pagar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo