Renovacion DAW

kurcob
#16 por kurcob el 18/06/2013
Venga, que la cosa esta casi decantada hacia el Hackintosh.

¿mas opiniones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa El
#17 por Rafa El el 18/06/2013
a diaro trabajo con cuatro ordenadores. en el curro tenemos dos PCs, uno con W7 y el otro con W8 que básicamente lo uso yo porque mis dos compañeras solo saben abrir el WORD y pulsar el botón de imprimir. en casa tengo un portátil con W VISTA y un MAC mini OS X. para mi no hay color, MAC con OS X muy superior en todo a los tres Windows. si tuviera que elegir sin duda me iría por un MAC, pero para ser honesto reconozco que antes de tener un MAC yo estaba creando música con Windows sin ningún problema y en mi caso estaba trabajando con el Windows que en teoría es el mas problemático(W VISTA). en mi portátil W VISTA como una roca.
yo prefiero MAC y hoy por hoy después de probar el ultimo iphone y el ultimo samsung, prefiero el iphone(no tengo ninguno de los dos).
Subir
robinette
#18 por robinette el 18/06/2013
SPORT escribió:
MAC con OS X muy superior en todo a los tres Windows. si tuviera que elegir sin duda me iría por un MAC.
Está claro que lo mejor de un Mac es su OsX. Pero ese OsX corriendo bajo un pepino de Hackintosh también es superior a un Windows... y no hace falta irse a por un Mac. ;)
Subir
kurcob
#19 por kurcob el 18/06/2013
Gracias po tu opinion Sport. Ya tengo muy claro que voy a trabajar bajo OS X, ahora me interesa llevar el debate a HAckintosh vs IMac.
Subir
RaulMX
#20 por RaulMX el 19/06/2013
Hakintosh Vs Imac

Es muy sencillo saber el ahorro con un producto similar.

Esta es la pagina de Apple con los modelos de imac y precios.

http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/imac

Esta es la pagina de hakintosh armadas que pusiste

http://www.appleosx86.com/

Pero yo voy mas haya, esta es una tienda de informatica donde puedes configurar una PC a tu gusto sin OS.

http://www.pccomponentes.com/configurador.php
Subir
Suvur
#21 por Suvur el 19/06/2013
Sigo diciendo que con el rendimiento que ya da un iMac es suficiente y que además, a mi entender se agradece un espacio lo más libre posible de cachivaches y cables, cosa que te da un iMac.
Subir
RaulMX
#22 por RaulMX el 19/06/2013
¿Suficiente para que #21 ?, recuerda que de entrada estamos en la sección de equipo de estudio profesional, tal vez en un home estudio si sea suficiente, pero en los estudios verdaderamente profesionales el estandar siguen siendo las workstations double procesador tanto mac como pc, ya que actualmente se trabaja con audio y vídeo y si a esto le aumentamos, proyectos grandes no de 10 o 20 tracks de los home studios, de 30 para arriba, la utilización de librerías sinfónicas y demás instrumentos virtuales recientes, plugins emuladores de equipo analógico, etc. que necesitan una cantidad impresionante de recursos del ordenador, en verdad crees que una iMac es suficiente y que los que tienen Mac pro's doble procesador o workstations hp en sus estudios los compran aun que no los necesiten?.
Subir
Suvur
#23 por Suvur el 19/06/2013
#22 Es cierto, aún si saber exactamente cuanta máquina necesita estamos suponiéndole tanto uno como otros.
Parece ser que tenía o tiene pc's y no se sí ya le era suficiente con estos y su potencia.
No se, sigo suponiendo que un iMac con el mejor procesador, tarjeta gráfica y cargado de ram tiene que dar mucho rendimiento.
Aunque probablemente sí y como dices, necesite un engendro nuclear ;)
Subir
kurcob
#24 por kurcob el 19/06/2013
Llevais razon, no os he contado que necesidades debo cubrir.

Realmente tengo un home studio, pero ademas de hacer mis pinitos, quiero empezar a grabar a bandas locales. Necesito mover 40 pistas con plugins con soltura.
Ademas, por mi trabajo, tengo que tirar de Autocad, Photoshop y varias aplicaciones de diseño vectorial. (es lo que tiene llevarse el curro a casa...)
PAra colmo, voy a intentar empezar a trabajar en bandas sonoras, asi que voy a necesitar chicha.

Mi primera idea fue el IMAC, por el hecho de no comerme el coco con cables, configuraciones, etc,etc. Pero me puse a echar numeros, y la verdad es que cuando me configure el equipo que yo queria, (CPU I5, 16GB de Ram, Disco Fusion, pantalla de 27",etc) se me iba la fiesta por encima de los 2500€
Me puse en contacto con la gente de Applex86, y por poco mas de 1600 tengo un I7, con 16GB de Ram, 1 disco SSD de 128gb y un sata de 3TB, grafica de 2gb, y todas las conexiones que os podais imaginar. Hardware de primera. Ademas, por poco mas de 300 pavos me pillo dos monitores de 23" y a correr.
Y para rematar la jugada, te dan 2 años de soporte tecnico y garantia de componentes, el SO es original de Apple, registrado en la apple store.

LA verdad es que ya que me voy a gastar una pasta, no quiero tener que pasar por caja dentro de unos meses y aflojar 700 pavos para una bahia thunderbolt, o 300 y pico por un disco duro externo. Es verdad que son muy bonitos y todo, pero se lo han montado muy bien con el tema del diseño "compacto". Yo tengo espacio de sobra y no me importa tener unos cuantos cable. Sera por cables...

No se tios, si el hardware es el mismo, o incluso superior, el SO es el mismo, y es mas barato, como no aparezca alguien diciendo que esto es un timo, lo tengo bastante claro.
Subir
avallesp
#25 por avallesp el 19/06/2013
Fácil:

Si no quieres complicarte la vida cómprate un iMac.
Si quieres algo más de potencia gastando un poco menos cómprate un Hackintosh.

Si quieres algo igual de potente que un iMac y más ampliable pero pagando mucho menos, entonces móntate un Hackintosh.
Si quieres conseguir mucho más de lo que te ofrece un iMac por un precio similar móntate un Hackintosh.
Subir
Suvur
#26 por Suvur el 19/06/2013
#24 #25 En definitiva, que no le des más vueltas y tira por el hackintosh, la gente de Applex86 seguro que hará bien su trabajo.
Subir
Rafa El
#27 por Rafa El el 19/06/2013
si hablamos de números aquí te dejo las mías. mac mini i7 fusion drive 4gb ram y studio one. reproducción simultánea de 60 pista de audio con 4 plugin en cada pista(total 240 plugins) cpu al torno de un 60-70%. el maximo ha sido 80 pistas de audio reproducción simultánea con 360 plugins. se que aun tiene mas margen si le amplio el ram, pero con la potencia que tiene voy mas que sobrado.
Subir
Vicen - GuitarRec
#28 por Vicen - GuitarRec el 19/06/2013
Bueno, mi experiencia pasando de winXP a win7 no puede ser mejor. Realmente un cambio radical en cuanto a fiabilidad, estabilidad y "ayuda" que nos ofrece el sistema para realizar cualquier tarea/configuración. Vamos que no hay que hacer nada con win7, enchufas cualquier cosa y funciona, no se cuelga y por 900€ tienes un pepinazo con 16gb de ram, i7, etc..

Pero, la pregunta sería: ¿qué soft vas a usar o usas? personalmente tras varios meses con win7, trabajando principalmente con Cubase y viendo la espectacular compatibilidad de Protools Mac>PC (y tras ver el nuevo diseño del mac pro XD), creo que me voy a quedar con mi PC unos cuaaantos años más (de momento of course jeje).

De todas formas cualquiera de las tres decisiones (mac,hack,pc) seguro que es la acertada si luego le sacas partido XD.

Suerte con la compra!
Subir
kurcob
#29 por kurcob el 23/06/2013
Bueno, ya practicamente tengo cerrado el pedido de un pedazo de maquina Hackintosh, asi que ya podemos dar esa parte del tema por zanjado, y aos contare mis impresiones cuando llegue el equipo.

AHora me queda por aclarar la segunda parte del asunto, la interfaz de audio.

En primer lugar me plantee un Fireface, pero no me llega el presupuesto, asi que pense en una saffire pro 40 ¿que os parece?, mejor que la nueva escarlet esa en formato rack 19"? O me tiro a por la Liquid 56?
Acepto sugerencias hasta los 750 euripides como limite.

Gracias
Subir
robinette
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo