Renovacion DAW

kurcob
#31 por kurcob el 23/06/2013
#30

Iria bien bajo Logic o Protools?

Es que entiendo que estara "ajustada" para cubase...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#32 por robinette el 23/06/2013
Va con todo, solo que con Cubase tiene una especial integración.
Subir
kurcob
Suvur
#34 por Suvur el 23/06/2013
#33 El sonido de las RME es legendario entre quienes tienen una. Las TC también son de lo mejorcito que se puede encontrar.
Subir
kurcob
#35 por kurcob el 23/06/2013
#34
Hombre, leyendo un poco por ahi, me habia planteado una Fireface 800, pero parece que no es demasiado estable ne la ultimas versiones de OS Lion, lo que solo me deja como opcion la UCX.

La TC Electronics es una incognita para mi, ¿algun usuario?
Subir
robinette
#36 por robinette el 24/06/2013
kurcob escribió:
Acepto sugerencias hasta los 750 euripides como limite
kurcob escribió:
Hombre, leyendo un poco por ahi, me habia planteado una Fireface 800, pero parece que no es demasiado estable ne la ultimas versiones de OS Lion, lo que solo me deja como opcion la UCX.

:shock: ... El tema del presupuesto límite...

Todas las que nombras, excepto la UC, son firewire. ¿Es preferencia?.
Subir
kurcob
#37 por kurcob el 24/06/2013
#36
Hombre, la experiencia me dice que el USB no va demasiado fino, pero te hablo desde el arcaismo....
Ahora mismo, superando mi propio presupuesto, la ganadora es la RME UCX, por el tema de la doble conexion (USB,Firewire), la calidad de los conversores, estabilidad de drivers, etc, pero estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia.

Os escucho...
Subir
robinette
#38 por robinette el 24/06/2013
Con el permiso de Ed_Saxman... copio-pego una valiosísima información sobre el asunto del usb extraido de este gran post:
https://www.hispasonic.com/foros/interfaces-audio-como-tiempos-corren-mierda/410117
Ed_Saxman escribió:
Carmelopec escribió:
¿porqué se ha tardado tanto en sacar al mercado interfaces USB 2.0 que funcionen bien?.
Porque requería un trabajo de I+D que aún a estas alturas muchos fabricantes no han hecho. De lo que se puede deducir leyendo la información que ofrece RME o Roland, el problema del USB standard (de third parties) era el elevado jitter, causante de fluctuaciones, latencia y otros problemas, derivado de la sincronización a través del PC mediante el cable, algo inherentemente impreciso. Estos dos fabricantes (quizá algún otro, pero lo desconozco) solucionaron esos problemas con la inclusión de un master clock en la própia interface, al cual se sincroniza la circuitería digital, el driver y el própio software. De esta forma el jitter se reduce al mínimo, y por tanto el buffer y las latencias, muy cercanas ya al límite físico posible (de 1ms).

Por eso no todas las interfaces USB caben en el mismo saco. Hay una mayoría de interfaces USB con chipsets standard, drivers mediocres, y horribles latencias, incluso tratándose de interfaces de varios cientos de €uros (por ejemplo, las lexicon I-Onix, 500€ y desempeño mediocre donde los haya), de igual manera que hay interfaces Firewire con malísimas latencias, chipsets standard y drivers del averno (por ejemplo, las inefables Focusrite Saffire, o incluso se dió el caso de alguna Apogee con latencias penosas pese a un muy oneroso precio).

Eso si, que una interface Firewire mediocre es probáblemente mejor que una interface USB 2.0 mediocre es tan cierto como aquello de que el saxofonista medio toca mucho mejor que el guitarrista medio, o que el trombonista medio toca mucho mejor que el saxofonista medio. Verdades incontestables.
Pero comparando lo mejor de cada caso en cuanto a interfaces, no es subjetivo como pudiéra serlo en el caso de los músicos, muy al contrario. Se puede mesurar y comparar numéricamente, aún en interfaces híbridas regidas por el mismo audio core (RME hammerfall X-core), que el Firewire ha sido superado. No masivamente, no por mucho, ni se trata de algo extensible al resto de interfaces USB, ni mucho menos, pero superado al fín y al cabo.
Innecesario, redundante, raro y caro (desde el punto de vista del fabricante que paga una licencia propietária por implementarlo), ultradependiente de la controladora que albergue el host, demostrado inferior aún en estricta igualdad de condiciones en manos de los mejores equipos de I+D de los mejores fabricantes, abandonado por sus própios desarrolladores primero y por los ensambladores después... solo restaba echarse a un lado y dejar paso. A las puntas de lanza del USB 2.0 primero, al incipiente 3.0 después, y al rayo que vino con la manzana. Un solo clock para gobernarlos a todos, uno solo para sincronizarlos, un clock para atraerlos a todos y atarlos al driver

A lo que comenta Sreko:
Sreko escribió:
Me parece muy razonable lo que dices y muy bien explicado. De hecho yo tengo una Saffire Pro 40 y no le bajo de 12-14 ms de latencia con un i7.

Da que pensar ¿no crees?. ;)

Un saludo.
Subir
kurcob
#39 por kurcob el 24/06/2013
Teniendo en cuenta que el compañero Ed Saxman es quien me va a montar mi nuevo equipo, tendre muy en cuenta esas palabras.
De hecho le he escrito un mail pidiendole sugerencias para la tarjeta.

¿cual de esas tarjetas USB son las que van finas? sobre todo bajo Moution Lion...
Subir
Suvur
#40 por Suvur el 24/06/2013
#39 Ed Saxman está muy contento de su Roland, así que seguro que es más que recomendable.
Subir
kurcob
#41 por kurcob el 24/06/2013
#40
Eso mismo estaba yo pensando....
Lo que pasa es que ya que me estoy estirando, a lo mejor hago el esfuerzo y me voy a por una RME.
Lo que pasa es que al abrir el abanico a las USB, hay mas opciones. Por ejemplo, en el caso de ir a por una RME, la UC y la UCX, ¿tienen como unica diferencia la doble conexion, o hay cambio en convertidores y demas?

Otra candidata es la Konnect 48 y la Steinberg UR824, hay solucion a que no tenga MIDI?

Perdonand que os fria a preguntas, pero es que llevo años desconectado de este mundillo, y me he quedado muy obsoleto!!!
Subir
Suvur
#42 por Suvur el 24/06/2013
kurcob escribió:
Por ejemplo, en el caso de ir a por una RME, la UC y la UCX, ¿tienen como unica diferencia la doble conexion, o hay cambio en convertidores y demas?

Sólo las conexiones.
kurcob escribió:
Otra candidata es la Konnect 48 y la Steinberg UR824, hay solucion a que no tenga MIDI?

Yo iría ante todo por una usb, el firewire está desapareciendo. La solución al midi es el usb, si no lo lleva el aparato en cuestión que quiera conectarse de serie, se tira de un cable convertidor de Roland.
Subir
robinette
#43 por robinette el 24/06/2013
#41
Ten en cuenta cuantas I/O necesitas y en qué formato (ana/dig), el número de previos y el tipo de interface (usb,fw).
Tal vez descartando de esa manera llegues a tu interface.
Subir
kurcob
#44 por kurcob el 24/06/2013
Entonces la RME UC gana muchas posiciones en la carrera. Le voy a echar un vistazo a la roland...
Subir
robinette
#45 por robinette el 24/06/2013
Suvur escribió:
kurcob escribió:
Por ejemplo, en el caso de ir a por una RME, la UC y la UCX, ¿tienen como unica diferencia la doble conexion, o hay cambio en convertidores y demas?
Sólo las conexiones.

Hombre... en las conexiones son idénticas, al menos en lo que se refiere a I/O analógicas y digitales. La UCX además lleva la conexión del control remoto y el firewire.
Pero no solo es eso. La UCX lleva efectos incorporados por dsp (monitorizas sin latencia), mejoras en los convertidores AD/DA y las latencias de esos procesos.
Vamos... que la UCX es una UC hormonada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo