Renovación de equipo: ¿Technics nuevos?

jasah
#1 por jasah el 20/07/2011
Hola a tod@s

Llevo un tiempo leyendo este foro muy a menudo ya que he decidido renovar mi equipo. Vereis tengo 2 platos de tracción por correa con los que me he ido apañando durante bastante tiempo y una mesa de mezclas muy sencillita de 2 canales (Todo ello akiyama). El equipo va a servir para uso doméstico unicamente, salvo alguna excepción muy puntual y el uso que le voy a dar al equipo es para pinchar con vinilos, aunque no descartaria en el futuro cogerme algun CDJ.

La idea que tenía en mente es comprar unos technics mk2 1210 (de 1ª mano ya que de 2ª no me fio si no es alguien de confianza y en estos momentos no lo hay) pero he visto que ya no se fabrican en una publicación y además en las tiendas no los encuentro. Los he visto en redcoon pero en este mismo foro en un apartado acerca de tiendas he visto que no es recomendada... Me gustaría que me dijerais donde podría comprarlos a ser posible en una tienda fisica en Madrid o alrededores, o si debería contemplar el comprarme otros platos como los acura que he visto que hablais bien de ellos.

Por otra parte me gustaría preguntaros acerca de la mesa que creeis mejor rondando un presupuesto de unos 200€. he visto la behringuer dx2000 usb pero no encuentro comentarios al respecto de esa mesa alguien la ha probado? porque la 750 he visto que no la recomendais en ningún caso.

Espero vuestra ayuda, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gerard111288
#2 por gerard111288 el 20/07/2011
te recomiendo tiendas como , musicstore , recordcase o juno , yo la semana que viene hago el pedido de dos technics 1210 mk2 en Juno , todas ellas son de contrastada calidad en su servicio por lo que e leido , de confianza , eso si ves preparando poco mas de 700€ que es lo que cuestan actualmente , en algunos sitios 760 , otros 730 , con Redcoon tube la duda y como tu has dicho efectivamente no es de mucha confianza comparado con las que te nombro . Y tema dejarse de fabricar ... igualmente tengo entendido que aunque se hallan dejado de fabricar , los repuestos de dichos modelos tienen que seguir existentes almenos 10 años despues de dicho cese de produccion
Subir
eRWan
#3 por eRWan el 20/07/2011
Eso es como todo, prueba unos Acura, haber si te convenzen, yo los he tenido y van de lujo. Los Technics tb va de putisima madre, eso va ultra fino, ya a gustos de cada uno.

Y sobre la mesa, mejor algo bueno de segunda mano que un porqueria nueva. Siempre digo lo mismo, hay un monton de Eclers en mercasonic en muy buen estado y a mejor precio.

Un saludo.
Subir
mxv
#4 por mxv el 20/07/2011
Buenas, por si te interesa voy a vender dos technics m5g, la mesa que tengo rs una behringer djx700 de 4 canales. Los platos están super cuidados ni un solo roce tienen 9 meses demostrable en factura. Lo mejor es verlos por y probarlos. Lo voy a poner en venta en 1200€ la mesa incluida si te interesa hablamos por privado. Me paso a la s4 así que no tiene sentido tenerlos en casa parados.

Un saludo
Subir
kahox
#5 por kahox el 20/07/2011
Si eres de Madrid, pásate por Madrid HIFI en la calle barquillo y les echas un vistazo. Yo tengo mis SL-1200 desde hace 14 años y van de putisima madre, mi hermano pillo 2 MK5 de segunda mano hace poco por 750€ los 2 y están genial. Entiendo que quieras que seas nuevos pero si optas finalmente por segunda mano, solo tienes que fijarte que no fluctúen los puntos de la bandeja cuandos los observas en la luz estroboscópica.

Saludos y espero te sirva de ayuda.
Subir
jasah
#6 por jasah el 22/07/2011
Muchas gracias por vuestras respuestas. Finalmente parece q me voy a decidir por unos de segunda mano que me han ofrecido y parecen de confianza. Aun así voy a probarlos antes de comprarlos, son unos 1210 MK2. Respecto a lo de que no fluctuen observando los puntos necesito que me digais como puedo comprobarlo exactamente. Supongo os referis a observar en el 0 q los puntos del 0 estén "quietos", en el 3, el 6...según la escala que aparece en el plato verdad? La teoria me la sé porque he buscado información en este mismo foro pero tengo una duda, si los platos estuvieran trucados (que me han asegurado que no) se conserva también la escala y el 0 estarán "quietos" los puntos del 0 etc... ¿o cambian de alguna manera? Y en caso de estar trucados, ¿debería comprarlos?
Subir
Plakapum
#7 por Plakapum el 23/07/2011
Poniendo el pitch a 0 los puntos más grandes deben verse parados, aunque mientras los puntos se vean con un movimiento regular no hay problema, eso significaría que la velocidad de giro es regular, como tiene que ser.
Subir
pedroloh
#8 por pedroloh el 23/07/2011
yo de mesa te recomendaria la akiyama a4m-usb la tengo yo y cuesta 170€ mas o menos..es buena mesa la verdad.. :mrgreen:
Subir
jasah
#9 por jasah el 26/07/2011
Mañana voy a ir a probar los technics, ya os contaré qué pasa al final. ¿Qué os parece setecientos por la pareja mas capsulas ortofon? y aparte de eso, ¿Qué pensais sobre la compra de 2ª mano? ¿Es mejor tener unos technics aun siendo de 2ª mano o sería mejor comprar otros nuevos?
Subir
eRWan
#10 por eRWan el 26/07/2011
Yo mi equipo lo tengo TODO de segunda mano. Si no nunca tendria el equipo que tengo.
Subir
jasah
#11 por jasah el 27/07/2011
Bueno pues ya tengo en casa mi pareja de 1210MK2. Según lo visto, están bastante bien el tacto tanto del brazo como del pitch es firme, arranque y frenada bien. Respecto al pitch, en 0 los puntos correspondientes quedan "quietos" los del 3 un poco por encima del 3 e idem para el 6, pero despues de leer mucho este foro ví que se decía que era normal que pasara eso ¿verdad?.

En cuanto al aspecto físico del plato es una de las cosas que menos me ha gustado, a pesar de no ser gran cosa tiene la marca de haber tenido una pegatina y al levantarla se ha quedado la marca del contorno como si hubises levantado la pintura o algo asi y además las bandejas están un poco sucia (los puntitos tienen un poco de suciedad incrustada que si raspas un poco sale). Os quería preguntar si la bandeja se puede limpiar con un paño humedo simplemente o empapado en un poco de alcohol (he visto un hilo sobre restauración de la bandeja pero eso es mucho mas de lo que yo pretendo hacer) y sobre todo si alguien ha tenido este problema con las pegatinas y sabe como puedo restaurar esa parte o si se podría pintar en algún sitio en Madrid pero conservando el formato original con su logo y con todo (no quiero tuning ni nada ásí).

Bueno ya os iré contando qué tal me apaño con él que despues de los platos de correa, pinchar con este me resulta dificil, es muy duro y además, los tenía trucadisimos y ahora este que no lo está, noto los discos muy lentos comparados con el otro.
Subir
Alexpitonzodj
#12 por Alexpitonzodj el 27/07/2011
Me pasó exactamente lo mismo con una mesa que compre, lo limpie con alcohol de cocina, mientras sea un producto suave no creo que pase algo.
Salu2!
Subir
DJ_Rob
#13 por DJ_Rob el 27/07/2011
Sobre los technics de segundamano ningun problema. Tengo uno de hace mas de 10 años y funciona perfectamente! Solo se le nota un poco antiguo pero va perfecto! Y como alguien dijo antes, todo mi equipo tambien es de segundamano sinos muy dificil seria en esta epoca tenerlo todo nuevo.
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo