Renovación de estudio, dudas Neuman tlm 102, Motu 4 pre...

nchamanic
#1 por nchamanic el 10/05/2012
Muy buenas, apenas he escrito aquí pero siempre leo asiduamente esta página, considero que hace una gran labor y agradezco enormemente el esfuerzo que todos hacen por que siga así.

Quiero renovar mi estudio de grabación, de hecho colgué un anuncio por aquí ya que lo estoy vendiendo. Hasta ahora he utilizado KRK Rockit 5", un micro SE Electronics 2200 y una Edirol UA-25 ex

Principalmente lo que grabo es rap, con lo cual me centro en voces y me interesa un sonido lo más plano posible para tocar todo bien mediante la mezcla.

Tengo un presupuesto de entre 1800 € y 2000 € aproximadamente y había pensado en hacer el siguiente cambio


Monitores https://www.thomann.de/es/focal_solo_6_be_bstock.htm porque he leido que dan una respuesta bastante fiel y no le hace falta subwoofer al dar una buena respuesta en bajos
Interfaz (tarjeta previo y convertidor) https://www.thomann.de/es/motu_4_pre_b_stock.htm es una compra arriesgada ya que no tengo referencias al ser mas o menos nueva, pero me han dicho que es mejor que la m box y es la que menos entradas tiene, con lo cual me viene mejor para lo que me interesa y creo que no subirá el precio innecesariamente
Micrófono https://www.thomann.de/es/neumann_tlm_102_bk_bundle.htm esto es lo que tengo menos claro... algunos comparan el se electronics 2200 con el tlm 103.. no se si comprandome el 102 estaria empeorando, aunque creo que el se electronics 2200 está sobrevalorado. Si me fijé en el 102 es por la relacion calidad precio, aunque no se si por el mismo dinero o incluso por 100 o 200 € hay algun microfono mejor para grabar voces que ese, espero vuestro consejo

Por el resto saber si lo elegido está bien, si hay opciones mejores por un precio parecido.. criticarme, aconsejarme.. todo es bienvenido, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 10/05/2012
Míratelo bien porque ese presupuesto se lo funde solo la pareja de Focal.
Subir
nchamanic
#3 por nchamanic el 11/05/2012
estan a 856 euros en Stock la pareja
Subir
One Love
#4 por One Love el 11/05/2012
Fijate bien que pese a que ponen la foto de la pareja, abajo pone unidad no pone par como cuando te venden la pareja.

Edito: ahora que me fijo, más bien ponen la vista del monitor por delante y por detrás. No dos.
Subir
nchamanic
#5 por nchamanic el 11/05/2012
Muchisimas gracias, fail enorme, tendré que pensar en otros
Subir
reboni
#6 por reboni el 13/05/2012
Hola !!

Tenemos un estudio de Rap en hellín de un grupo bastante conocido ( 9milimetros ).

Usamos:

TLM 103 de Neumann.
C414 XLS de AKG.
C214 de Akg.
Avalon 737sp.
Motu 8Pre.
Rokit de 6" y de 8" de la serie RP.
NX-5A de Fostex ( Moniores de alta gama fostex).

Estamos locos por pillar una Apogee Ensemble y unos Adam S2X o unos Dynaudio BM5A.

Sobre lo que buscas te diré que no vas mal encaminado... Depende de las instalaciones que tengas y de donde vayas a trabajar... Si vas a estar en una habitacion de tu casa vas sobrado con el 102 y la 4pre. Los rokit de 6" van muy bien a pesar de ser de precio modico. Hemos tenido los rp5 y son malos malos, pero los de 6" no tienen nada que ver. Aún así son muy grabes y no puede uno usarlos "a bocajarro", para eso mejor unos de 5".

La 8Pre es actualmente nuestro eslabon devil, pero va genial. Te diré que antes teníamos una Mbox2 Pro y la 8Pre es 10 veces mejor.

Resumiendo, El 102, la 4Pre y unos Rokit de 6" y estas en el buen camino. Te faltaría un previo para registrar mejor la entrada de la voz. Hemos estado usando hasta hace muy poco un JoeMeek OneQ con muy buenos resultados...

También decirte que el AKG 414 ( sobre todo el XL-II ) es un micro genial para voces. A poco que ajustes uno y otro no eres capaz de distinguir la pista del 103 de la del 414. Y de segunda mano esta por 500 euros. Tenemos también un 214 que, aunque un poco por detrás del 414 ( y ya mucho detras del 103 ) es un micro muy bueno y por los 200 euros que vale de segunda mano no encontrarás nada mejor...

Un saludo !!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo