Renovación de monitores. Adam A3X vs Focal Alpha 50

Nacho Estaún
#1 por Nacho Estaún el 03/10/2016
Hola, muy buenas,

Me gustaría cambiar los monitores que tengo actualmente, unos KRK Rokit 5, por unos de un nivel superior.
Llevo ya unos cuatro años con ellos, y hay uno que ya está fallando bastante, así que en vez de repararlo o comprar otro prefiero subir la gama con unos nuevos. Las dos opciones que más me han llamado la atención son los del título:

-Focal Alpha 50. He escuchado muy buenas críticas, tanto de la marca como del altavoz en concreto.
No me gusta mucho el hecho de que sea "Made in China" y que tenga el bypass automático.

-Adam A3X. También he escuchado muchas opiniones positivas sobre esta marca, aunque no tengo mucha información del altavoz en concreto. Creo que este se fabrica en Berlin.

Qué opiniones tenéis de ambos? Alguna otra opción sobre los 500-550€ la pareja?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dagi
#2 por Dagi el 05/10/2016
Por mi parte, estoy enamorado de los Focal Alpha 65 (los justo superiores), porque los graves que generan son bestiales, porque entre esos dos, te diría sin duda los Alpha 50.

De cualquier manera, estás comparando monitores con conos distintos, la comparativa debería ser entre los Adam A5X y los Focal Alpha 50, aunque todo esto debería ser dependiendo del tamaño de tu sala (normalmente unos conos de 5" son suficientes para una sala normalita), y si vienes de unos Rokit 5, doy por hecho que ese cono te es suficiente, por lo que, creo, que los A3X se te quedarían cortos.

¡Saludos!
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 05/10/2016
Yo no concuerdo con la opinión antes vertida y esto es por que todas las marcas de equipo de audio tienen series de gamas distintas dirigidas a ciertos mercados, Focal Alpha, ADAM F, Yamaha HS, etc. aun que sean buenas marcas estos monitores van dirigidos a DJ's, home studio y sus componentes privilegian el valor final a la calidad.

La serie de la gama que les sigue seria Focal CMS, ADAM AX, Yamaha MSP, etc. dirigidos a Músicos y estudios, por lo que sus componentes son de mejor calidad y tienen algunos extras para controlar las interferencias para así obtener un mejor sonido mas limpio, balanceado, etc. osea están mas balanceados tanto en sonido como en calidad vs precio.

Ahora aun que estés acostumbrado a unos malos monitores de 5" como son los KRK Rokit... el cambiar de monitores yo creo no solo seria para ganar un poco de mas calidad tanto en componentes como en escucha para lograr mejores mezclas, sino un salto cuantitativo y por ello creo que aun que los Focal Alfa 50 seguro son un poco superiores a los KRK Rokit los ADAM A3x son un poco superiores a los Focal Alfa 50 aun que sean mas pequeños y ganaras en muchos aspectos mas mezclando con ellos, que si puedes comprar los A5X por el tema de soporte de frecuencias mucho mejor.
Subir
Nacho Estaún
#4 por Nacho Estaún el 05/10/2016
Muchas gracias por los comentarios.

Se me olvidó ponerlo en el primer post, pero mi habitación es pequeña, de unos siete metros cuadrados y está acondicionada acústicamente con un pack básico.

#2
Todas las opiniones que he escuchado de los Focal en general son positivas, veo que tú también estás encantado.
El A3X es de 4.5 pulgadas, no creo que por 0.5 de diferencia vaya a quedarse corto.

#3
Con los KRK, ya estoy experimentado problemas de modos y son de 5 pulgadas, así que ir a por los A5X de 5.5 igual es mucho para mi habitación. Además, se me va bastante de presupuesto al costar unos 120 euros más que el otro. Como tope podría llegar a los 600 por la pareja, pero no creo que sea necesario.

Por otro lado, inicialmente me tiraba más el Focal, pero si dices que los A3X son algo superiores, investigaré un poco sobre ellos o intentaré encontrar alguna comparativa entre ambos.
Subir
Nacho Estaún
#5 por Nacho Estaún el 05/10/2016
Leyendo por Internet, cada vez me convencen más los EVE Audio SC204.

4 pulgadas se quedarán cortas?
Subir
Miguel Díaz
#6 por Miguel Díaz el 07/10/2016
Te recomiendo los Yamaha MSP5 Studio y unos buenos soportes de monitores.

En otra gama, los PMC DB1 Gold.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo