Renovando estudio (previo y tarjeta de sonido)

fera
#1 por fera el 08/02/2009
Buenas, vamos a ver, ahora mismo tengo un previo de microfono Behringer mc200 ,una tarjeta de sonido M-audio audiophile 2496, y unos altavoces normalillos (Aparte de pc, microfono, y mesa de mezclas)

1.Me voy a comprar unos monitores, he pensado en unos yamaha hs50, podria optar por unos yamaha hs80 pero mi habitacion es muy pequeña (7 metros cuadrados), así que lo veo una tonteria, ¿lo es?

2. Quiero renovar mi tarjeta de sonido, solo quiero que sea interna (conexion PCI), no necesito que tenga muchas entradas o salidas pues solo grabo voz con un microfono y me ayudo del previo y de la mesa de mezclas para la escucha(Presupuesto entre 100 y 500€).¿Se os ocurre alguna?

3.Quiero renovar el previo del microfono, solo es para grabar voz y solo necesito una entrada de micro, el microfono es un akg perception 400 (Presupuesto entre 100 y 500€). Se os ocurre alguno?

Gracias por vuestro tiempo y atencion, 1 saludo

Fera
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 08/02/2009
1. Con los 50 iras bien (también tienes los ESI near experience 05)

2. No conozco de PCI (poco)

3. Aqui se habla mucho del SPL goldmike. Pero también del VTB1 échales un vistazo.
(Aunque se ha rumoreado y hay testigos de que el SPL Goldmike viene desde no se de hace cuando con defectillos).

Saludos
Subir
Samy Romero
#3 por Samy Romero el 09/02/2009
defectillos?.....este 21 iva a comprarlo....


alguien sabe algo mas de eso?



gracias
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 09/02/2009
pues si solo necesitas eso yo de tarjetas miraria las emu sencillas por ejemplo la 1212 o algo asi incluso fijate, yo me kedaria cn la que tienes si vas a comprar un previo aparte...

previos los 2 que te han dixo ajustados a tu precio. yo lo que cambiaria es el micro, si vas a usar voces usa el se2200a, no me gusta ese akg, suena apagado. si ademas vas a grabar voces yo le incluiria el anti reflexiones de t-bone que es cm esto pero vale 100 euros ---> https://www.thomann.de/es/se_electronics ... filter.htm

en los monitores es a gusto del consumidor, discutir una vez mas por monitores es una tonteria. m-audio bx5a, yamaha hs50, krk rp5, esi near05.... cualkiera te ira bastante bien de esos. si puedes escuxalo antes, no hay mejores ni peores pero si comparas precios podras ver k los m-audio y los esi near ganan y su calidad no es ni mx menos peor.

asik yo lo dejaria asi:

interface el que tienes funciona perfectamente (una de las mejroes de la historia)
previo: vtb1 --- 111€
mico: se2200a ---169€
reflexion filter de t-bone que vale 100 euros pero ahora no lo encuentro ---100€
monitores: m-audio bx5a deluxe --- 245 euros

total: 650 euros y tienes un equipazo te lo aseguro. grabaciones muy buenas y estabalidad.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 09/02/2009
MQN escribió:
defectillos?.....este 21 iva a comprarlo....


alguien sabe algo mas de eso?



gracias


En el buscador ha varios usurios hablando de eso.
Subir
fera
#6 por fera el 10/02/2009
Gracias por la info, (a music_fanatik y a mac_mad), Previo me pillare el vtb1, monitores los hs50, con la tarjeta no lo he decidido aun, y lo del micro no lo tenia pensado, pero me informare a ver si me merece la pena, (en gran medida si encuentro un comprador para mi akg), por cierto lo del panel antireflexiones, ¿lo dices por el hecho de que insonorice o por alguna razon mas?

1 saludo, y gracias de nuevo

Fera

Edito: ¿de tarjeta de audio, que os parece la M-audio AUDIOPHILE 192? o en otras palabras ¿emu 1212 o M-audio AUDIOPHILE 192?
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 10/02/2009
Las tarjetas M-Audio siempre me han gustado. uso una pci Delta 1010 lt y esta bastante bien. Y en otra compu una Projectmix, que tiene un sonido mejor en los pre.

Pero también he usado Tascam y para lo que necesitas, mas bien te recomendaría una tarjeta Tastam US-122L, que no es PCI, pero es muy estable y la calidad de sonido es buenísima. La ventaja que le veo es que funciona sin corriente y en caso un día necesites grabar con un portatil con su batería, tendrás la misma calidad que en tu estudio personal.

Edito: no es que funcione sin corriente :mrgreen: .. se alimenta por el mismo usb. y otra cosa, su precio es super competitivo para la calidad que ofrece. $129.97 americanos

Solo es una sugerencia.
254c4aea0781fb5ab5d327a2d7b5a-1928864.jpg
Subir
mac_mad
#8 por mac_mad el 10/02/2009
entre una usb y una pci ni te lo pienses, pci a muerte.

respondiendote a lo de la insonirizacion. ya no es solo k sin el panel antireflexiones vas a tener bastante reverb, sino k la acustica de tu habitacion va a influir muy negativamente y ese panel te facilita la vida. hace k suene mejor pork esta tratado acusticamente y ademas hara k no se te cuelen tan faciles sonidos cm el de un ordenador.

yo creo k si te merece la pena cambiar de micro.

y otra cosa, si estas pensando cambiar la 2496 por la 192 yo sinceramente no lo haria. no vas a grabar a mas de 44.100 seguramente ya k nadie ni sikiera los profesionales lo hacen y es la unica diferencia importante en esa tarjeta. hazme caso que para lo que quieres, tienes una de las mejores tarjetas del mercado
Subir
Tecladista
#9 por Tecladista el 10/02/2009
mac_mad escribió:
entre una usb y una pci ni te lo pienses, pci a muerte.




Alguna razón en especial ?
Subir
mac_mad
#10 por mac_mad el 10/02/2009
sip: estabilidad y velocidad de transmision de datos.

cualkiera de este foro te lo podra decir pero si kieres puedo ponerte los datos tecnicos de velocidades entre pci y usb e incluso firewire
Subir
Tecladista
#11 por Tecladista el 10/02/2009
mac_mad escribió:
sip: estabilidad y velocidad de transmision de datos.

cualkiera de este foro te lo podra decir pero si kieres puedo ponerte los datos tecnicos de velocidades entre pci y usb e incluso firewire


Si claro, eso lo entiendo. Pero que no te estoy diciendo que yo he probado la Tascam US-122L personalmente y que es una buena tarjeta de audio, estable y de calidad ? ó es que nada mas quieres hacer valer tu opinión irrespetando la opinión de los demás ? Aprende a escuchar y no vengas con aires de sabelotodo. Permite a los demás hacer sugerencias, que para eso es el foro. Ya aclaré yo, que el muchacho busca una PCI pero, no está de mas sugerir algo que pueda servir y que talvez él no conocía. No se trata de un partido de fútbol para ver cual es mejor, ni para ver quien sabe mas. aprende a respetar las opiniones de los demás.
Subir
mac_mad
#12 por mac_mad el 10/02/2009
esk nadie ha hablado de la tarjeta k le has dixo. eso has sido tu. yo no he dixo nada :S

me parece bien k leas otros post y kieras sacar cosas a este pero estamos hablando de pci vs usb. nadie se ha metido cn tu opinion. te estoy diciendo k pci es mx mejor k usb, no k esa tarjeta sea mala pork ni la he probado. y si es necesario lo puedo argumentar cn datos tecnicos si kieres k el pci es mejor. si el xaval puede tener pci es mx mejor k vaya a por pci y eso no tiene nada k ver con opiniones subjetivas, pci es mejor k usb y eso es OBJETIVO
Subir
Tecladista
#13 por Tecladista el 10/02/2009
Pos.. para lo que necesita el compañero esa Tascam US-122L que no es pci si no, usb está mas que perfecta. :mrgreen: y yo es que le tengo un cariño muy especial.. al contrario de lo que te pasa con MOTU a ti. por que un día me quedé sin tarjeta de na, con tres ordenadores y mucho trabajo.. pos conecté mi super US-122 a un Mac G5 como tarjeta de audio principal y trabajé muy bien. Luego la usé como tarjeta de audio principal con un PC en el estudio B.. luego la volví a sacar de la caja donde guardo cables y cosas que no ocupo y la llevé con u portatil a hacer una grabación de ambientes para una post producción de cine...

Pero bien bien,, yo reconzco y lo reconocí desde el inicio.. el compañero habla de PCI no de USB. Y claro el pci es mas estable mejor mejor mejor. que usb, los datos lo dicen , la curva.. la curva es importante. por su puesto. #-o

La experiencia mi estimado compañero, no se compra.. se gana con mucho sudor, eso lo sabe usted. De aquí en adelante espero nos llevemos mejor.

Si compañero tiene razón, es mejor el PCI. de eso no hay duda. es la curva :mrgreen:
Subir
mac_mad
#14 por mac_mad el 10/02/2009
esta claro k para darle un uso portatil y demas puede ser una buena compra y no digo que sea mala tarjeta pork ya te digo k no suelo opinar sobre algo k no he probado cm suele hacer la mayoria de gente por aki. yo solo te hablo k si el kiere pci y no necesita portabilidad pues oye siempre es mejor pci.

sigo pensando k con la tarjeta que tiene y el usa que le va a dar yo me la kedaria... las m-audio nuevas dejan mx k desear pero las antiguas son unas excelentes tarjetas y la 2496 es un standard, eso si no es la tarjeta mas vendida que seguramente lo sea.
Subir
Tecladista
#15 por Tecladista el 10/02/2009
mac_mad escribió:
esk nadie ha hablado de la tarjeta k le has dixo. eso has sido tu. yo no he dixo nada :S

me parece bien k leas otros post y kieras sacar cosas a este pero estamos hablando de pci vs usb. nadie se ha metido cn tu opinion.


Eso es otra falta de respeto. si que te gusta hacer eso no ? te sientes grande ? poderoso ?

No necesito leer los post para opinar. Opino por experiencia como te dije antes. Deja ya de faltar el respeto. por favor. por favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo