Renovando estudio

Aragon_7
#1 por Aragon_7 el 31/08/2014
Buenas, os comento estoy renovando mi estudio y lo primero que voy a hacer es cambiar de ordenador, trabajo con windows y voy a comprar componentes para actualizar, necesito placa base, microprocesador y ram. Mi duda es que caracteristicas debería tener los componentes nuevos... intel i7, amd FX-8350, i5... la idea es que me vaya lo mas fluido posible, el presupuesto para ram, micro y placa es de unos 500 euros.
Si alguno por aquí tiene conocimientos informaticos agradecería mucho la ayuda.
Luego he comprado unos adam a8x, me haría falta una tarjeta de sonido (sin previo) para trabajar a 24 bits y sin latencia, ya que previo tengo un mackie onyx 800.
Una vez tenga esto comprado empezare a montar y subiré fotos para que me aconsejeis un poco a la hora de sonorizar la habitación-

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/08/2014
Intel o AMD dependerá de tu presupuesto, la verdad que cualquiera de las dos marcas de procesadores funcionan muy bien para audio y tienen modelos para todos los bolsillos, así que con tus 500 euros busca la opción que te ofrezca el procesador mas potente, la mejor motherboard, mucha memoria ram 16 o mas GB's, un HD de varios TB y una unidad SSD rápida aun que sea de poca capacidad 250/500 GB's.

Tienes buenos monitores y previo de 8 canales a ver que te parece esta tarjeta RME PCIe interna.

RME HDSPe AES

https://www.thomann.de/es/rme_hdspe_aes32.htm

Si buscas una en rack RME Fireface UC sencilla puede ser también una opción pero el previo entraría por ADAT.

https://www.thomann.de/es/rme_fireface_uc.htm
Subir
1
Aragon_7
#3 por Aragon_7 el 31/08/2014
Muchas gracias.

Estaba pensando en algo mas barato, te comento un poco mi situación.
Actualmente uso un macbook pro Intel core i5, 4gb ram ddr3..
Tengo instalado el bootcamp para poder usar windows ya que uso Fruity loops y uso una Steinberg UR28M que la considero una tarjeta buena pero en cuanto meto 15 pistas, empiezo a abrir izotopes y plugins de este tipo me peta bastante hasta el punto de no poder reproducir... entonces no se si hacerme con un pc nuevo windows y la misma tarjeta que tengo o quedarme con el macbook e invertir en la RME Fireface UC.
Estoy un poco confuso porque en principio no debería petarme al poner 15/20 pistas con el equipo que tengo... no sé si será problema del bootcamp que no me rinde bien el mac en windows o es la tarjeta que se me queda pequeña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo