Renovando interface y monitores

tag
#1 por tag el 16/06/2014
Hola, no suelo hacer muchas preguntas pero si leo a menudo el foro para resolver algunas dudas y sé de sobra que aquí hay gente que me puede echar un cable.

Me dedico fundamentalmente a la producción de electrónica, hip hop y cosas por el estilo, con lo cual busco una interface sencilla que me de buen sonido ante todo (no necesito muchos previos, ni opciones de ampliación, etc...)

Mi equipo actual es una Steinberg UR22 y unos monitores ESI near normalitos. Mi intención era pegar un salto considerable ya que normalmente exporto pistas y se mezclan las cosas en otro sitio, pero ahora tenía pensado empezar a mezclar cosas por mi cuenta y acondicionar un poco mi espacio de trabajo.
Lo que más que inquieta es la interface, estas eran mis opciones (sin rebasar los 500 y de menos a más):

Focusrite Forte
Motu Ultralite MkIII Hybrid
RME Babyface Blue
SPL Crimson

Si no me voy directamente a las dos últimas es porque mi presupuesto es de 800 como mucho y de lo restante me pagaré unos monitores. Así pues, a ver si me podéis ayudar a valorar opciones.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tag
#2 por tag el 17/06/2014
No? nadie?? alguien habrá probado alguna de ellas para decirme algo...
Subir
bellivai
#3 por bellivai el 17/06/2014
BUenas tag:

Pues todo depende de cuantas entradas y salidas necesites pero desde luego de todas las interfaces que mencionas ya pegarias un salto cualitativo. Yo te voy a poner el pack que considero mas optimo para tus `producciones:

INterface:

http://www.intermusic-pro.com/producto/motu-ultralite-mk3-hybrid/2487

Monitores:

http://www.intermusic-pro.com/producto/jbl-lsr-308/633

Estos son los mas grandes y si tienes una habitacion pequeña tendrias que irte a los anteriores con woofer de 8"

saludos y suerte con la musica
Subir
Endeavour
#4 por Endeavour el 17/06/2014
Babyface sin dudarlo. Pero te serviría más cambiar de monitores. Te alcanza para focal alpha65 y dejas la interfaz para después
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 17/06/2014
Yo veo que no tienes absolutamente ninguna necesidad de cambiar interfaz, si es para mezcla por lo menos no. Solo a merita el cambio si requieres mayor calidad en grabación, es lo que te ofrece la forte por ejemplo o la Babyface, unos previos excelentes, pero que tampoco es que se disparen por sobre los de la UR. Pero en cuanto a escucha, no existe absolutamente ninguna necesidad.

Descarta la interfaz, es mentira que vas a escuchar la calidad de la RME o la Forte solo mezclando, la calidad la vas a apreciar cuando te toque grabar, pero en cuanto a referencia ya estas en un rango donde las leves mejoras en especificaciones escapan a la sensibilidad del oído, pero los precios se disparan. guarda tu presupuesto para una segunda pareja de monitores (no es necesario deshacerse de los ESI) y antes que todo eso, guárdalo para un acondicionamiento a conciencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo