Renovando mi equipo otra vez...

¿Qué aríais?
Opción 1
Opción 2
Opcion 3
Votos totales: 11
#1 por Kaiser el 11/08/2012
Hola. Tengo serias dudad sobre que comprarme... Estoy simplificando mi equipo otra vez. Tengo 2 Technics mk2, 2 Pioneer cdj 1000 y una korg zero 4. Tengo en venta los cdjs y los platos. Los cdjs ya los tengo casi vendidos. He estado pensando varias cosas::::


Opcion 1::: Comprarme un Macbook Pro y un launchpad ( antes tenía un launchpad y lo utilizaba con traktor e iba de lujo) Ahora estoy incorporando a mis sessiones con traktor el ableton live. Todo esto sería quedándome con los technics por que me da mucha pena dejar todos los vinilos que tengo de lado y por que me gusta mucho pinchar con ellos. Contar que la korg zero 4 es certificada por traktor, por lo cual no voy a necesitar tarjeta de sonido para pinchar con los timecode en traktor.

Opcion 2::: Comprarme unos cdjs con usb y midi. Lo que pasa es que mi portatil esta echo una pena y no me aguanta con traktor cuando salgo por hay, siempre me da algun error...

Opcion 3::: Comprarme un macbook y una controladora tipo Pioneer t1, vestax vci, traktor s2/4 ... ( teniendo que vender la korg zero 4)

Si teneis alguna otra opcion o opinion dejarla escrita por favor.


Lo que si que me gustaría, es que cogierais la opción que cogierais, que me dijeseis el por qué con un comentario.

Por otro lado, contar que no quiero dejar de cuadrar, el synq está ahi, pero prefiero cuadrarlos yo.

Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo.


Un abrazo
Subir
#2 por ByzeR el 12/08/2012
Me quedo con la opcion 2, de hecho es la que yo uso habitualmente y la que me gusta mas de las tres por sacar provecho midi a los cdj con traktor si perder el tacto de unos buenos aparatos (en mi caso los cdj900) y luego poder pinchar sin traktor cuando me de por ahi que tambien me mola.... como segunda opcion me quedaria con la 1 que desde luego tambien tiene buena pinta, sobretodo si tu portatil no esta para muchos trotes...

La opcion 3 la descartaria por que (por lo que he tocado) las controladoras me parecen medio de juguete y vas a hechar de menos el tacto de tu korg y demas.... Por cierto¿ tu no tenias una flamante FS? Aunque he de reconocer que si tienes que sacar tu equipo de bolos habitualmente seria la opcion mas comoda...


Un saludo tio y que tomes la mejor decision!!
Subir
mod
#3 por WEEEICH! el 12/08/2012
Hola,

Yo te aconsejo la 1ª opción, por:

- Una vez que usas platos no deberías abandonarlos . Con Time-Code, algún equipo complementario (tal vez F1...) y un Mac tienes lo más.
- No le veo sentido a manejar cdj como simples midis. Ver girar un Technics, no tiene precio.
- De decidirte por un controlador, que también fuese mixer externo para posibles sesiones análogicas (imprevistos, cuelgues). En este sentido está muy bien la Reloop Jockey 3 ME, aunque necesitas tarjeta externa Traktor para funcionar con time-code.

Por cierto, lo de "aríais", sin "h", como que "hace" daño a la vista...

WEEEICH!
Subir
#4 por Kaiser el 12/08/2012
WEEEICH! escribió:
Por cierto, lo de "aríais", sin "h", como que "hace" daño a la vista...



#-o


No me di ni cuenta jajajaj y encima no puedo editarlo ...
Subir
mod
#5 por WEEEICH! el 12/08/2012
kaiser dejota escribió:
y encima no puedo editarlo ...


De buen rollo, que no es por machacar... y lo-bueno-de-las-cosas-malas es que seguro que esta falta no vuelve a traicionarte.

WEEEICH!
Subir
#6 por Kaiser el 12/08/2012
Si la cosa es que suelo ponerlas y encima el ordenador cuando escribo si algo esta mal me lo subraya en rojo para corregirlo, pero lo escribí desde el móvil y ni me di cuenta..
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo