Renovándome: Guru+Reaper

  • 1
Fernan486
#1 por Fernan486 el 22/08/2009
¡Buenas!

He probado Gurú (el VST) y la verdad esque me ha encantado. Es como tener un MPC en la pantalla del PC. Desde ese sampler, aunque solo sea para baterías teoricamente, me siento cómodo sampleando todo tipo de sonidos, me parece más rápido que otro sampler cualquiera (es lo que andaba buscando).

Ahora tengo la demo, aunque muy posiblemente me haga con él si todo marcha bien. Me gustaría saber unas cuantas cositas:

1. Cómo pasar los patrones del secuenciador de Gurú al piano roll de reaper (allí edito mejor).
2. Cómo asignar salidas (para trabajar con efectos las baterías).
3. ¿Cómo narices se conecta al controlador? No hay manera. No tengo un PAD, sino un teclado #-o

¡Gracias chicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mercado_Negro
#2 por Mercado_Negro el 22/08/2009
Hola Fernan486,

1. Los patrones del Guru los pasas simplemente arrastrándolos a la pista luego que ya los tengas creados (secuenciados). Si no deseas secuenciar en él pues tienes que crear un item MIDI en una pista y allí secuenciar.

2. Las salidas las asignas accediendo a cada uno de los Pads (Pad Edit). En la parte superior izquierda hay verás un campo llamado OUT, allí ruteas. Al abrir la ventana FX Browser y arrastrar el efecto hasta el TCP, REAPER automáticamente te da la opción de crear las 16 pistas estéreo ruteadas directamente al GURU. Recuerda algo, si no ruteas ninguno de los Pads todos van a la salida principal (1/2) del GURU. Otro detalle importante es que los efectos del GURU siempre salen por 1/2 así que si le agregaste un delay a un pad dentro del GURU este saldrá por 1/2. Yo te recomiendo que si has de utilizar efectos internos de este VSTi siempre dejes la primera pista de audio (1/2) libre para que así éstos sean independientes.

3. Para hacer que tu teclado controlador accione cada uno de los pads sólo debes ir a MIDI Devices y habilitarlo (Enabled). Luego armas (presionas Rec) cada una de las pistas MIDI que crees (en breve te explico esto) y les asignas tu teclado como entrada para que reciban información.

El GURU trabaja con Engines, 8 en total. Cada uno de estos Engines tiene 24 patrones secuenciables; es decir, puedes crear varios estilos de Bateria en diferentes Engines y dentro de éstos puedes crear 24 secuencias distintas de cada una de estas baterías. Cada Engine es un canal MIDI... Te explico: Luego de que arrastres el GURU hacia el TCP y Reaper te cree todas las pistas de audio puedes hacer clic en el botón FX para que te muestre la ventana de la cadena de efectos de esa pista (FX Chain). Luego de esto haces clic derecho sobre el nombre del VSTi (en este caso GURU (FXpansion)(32out)) y eliges la opción Build 16 channels of MIDI routing to this track. Se han de crear 8 pistas nuevas ya ruteadas hacia la pista que contiene el GURU (cada una de ellas representa un Engine). Así que digamos que estas trabajando en el Engine 1 y ya tienes una secuencia lista que deseas pasar al Track View de REAPER, sólo arrastra este patrón hacia la pista GURU MIDI 1 y listo. Cómo te dije anteriormente, si deseas tocar con tu teclado sólo debes armar la pista correspondiente al Engine en el trabajes.

Yo dejé hace mucho tiempo de utilizar el GURU pero lo usé bastante (ahora programo mis baterías con audio directamente no con patrones MIDI). Acá te dejo un Track Template* para que te ahorres tiempo:

GURU Track Template

*Si el archivo se abre en una ventana de explorador sólo guardalo en algún sitio especifico en tu ordenador con la extensión .RTrackTemplate (de todas formas creo que esto lo hace automáticamente)
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 22/08/2009
Supongo que por lo que te leo, tb puedes abrir o importar archivo MIDI en cada canal midi creado (por si lo que quiere es usar algún midi de la librería de Guru u otros)...y en cualquier caso con esa config de canales midi asociados a cada engine, ya puede programar directamente sobre el object midi que sea en el propio Reaper.

Ahora,....aprovecho este detallado post y tu extenso conocimiento de Reaper, Mercado, gracias....para tratar de confirmar 2 cosas:

Como dices, cada engine de Guru tiene asigmada internamente una salida estéreo...y cada pad tb podría asociarse a salidas...(ignoraba lo de que los efectos salen todos por la 1/2...yo creo que he aplicado efectos en cada kit de cada engine y han salido por sus canales (esto en FL)), pero, esto me lleva a lo que tratamos de dilucidar y que afecta no sólo a Guru.....No es posible emplear el mismo track para enviar el midi y recibir el audio de cada uno de esos engines, o slots del Kontakt,.....o el Stylus RMX?? Pasa todo por ignorar la salida 1/2 (por defecto la del No Multiout Guru), y hacer alguna suerte de combinación en la config que se me escapa en mi torpeza?...O realmente no hay modo de hacerlo en Reaper y todo se reduce a crear 8 pistas audio para las salidas audio y 8 ó más midi para las entradas midi de los engines? y luego asociarlas o esconderlas visualmente en el secuenciador o el mixer...al gusto??

Por otro lado, si no se puede hacer esto.....por qué es? hay visos de que vaya a cambiar?....Me llama mucho la atención que tratándose supuestamente del DAW más flexible y con una definición más amplia del concepto Track...al final tenga esta "limitación" de comodidad y lógica al trabajar con una serie de VSTis....más que extendidos, contrastados, utilizados, ...los multiout,multi-in, como para tener que hacerlo de manera tan tosca al fin y al cabo.

YA he hecho pruebas carpeteando y subcarpeeando...y me he creado mi template....pero sinceramente no me convence...me parece lo mismo que en muchos otros DAWs de toda la vida, aunque muchos como LLogic, que yo recuerde, al menos te lo hacían todo automático y bien...tú veías ya en el secuencer tus pistas midi, y en el mixer sus salidas de audio...en fin, tampoco es tan grave.


Luego...una pregunta boba pero que me ofusca porque no encuentro el cómo ni en Reaper ni en SAM....

Alguien sabe cómo demonios se puede, si es que se puede hacer que el input note del controlador que estés usando aparezca reflejado en el pianillo de la izda del midi editor?? (sombreando o iluminando la/s tecla/s?)...asumo que es una bobada, pero me es extremadamente útil con samplers virtuales, como el propio Slicex, cuando realizas 40 cortes de un sample, y quieres secuenciar programando, o retocar,...es esencial "VER" las notas que pulsas para situarte más cómodamente tb en el secuencer midi....sobre todo si en vez de usar un teclado e4stás usando un controller de pads o un MPD como midi controller...espero lo entendáis. No creo que sea nada difícil implementar este tipo de función y sería muy útil en general....aunque confío en que sea un típico marcador que ignoro dónde está en las options y que me resolváis alguno...jeje

GRACIAS mercado...y otros y a ver si vamos clarificando cosicah y me decido a metamorfosear a Reaper.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 22/08/2009
sapristico escribió:
Supongo que por lo que te leo, tb puedes abrir o importar archivo MIDI en cada canal midi creado (por si lo que quiere es usar algún midi de la librería de Guru u otros)...y en cualquier caso con esa config de canales midi asociados a cada engine, ya puede programar directamente sobre el object midi que sea en el propio Reaper.

Ahora,....aprovecho este detallado post y tu extenso conocimiento de Reaper, Mercado, gracias....para tratar de confirmar 2 cosas:

Como dices, cada engine de Guru tiene asigmada internamente una salida estéreo...y cada pad tb podría asociarse a salidas...(ignoraba lo de que los efectos salen todos por la 1/2...yo creo que he aplicado efectos en cada kit de cada engine y han salido por sus canales (esto en FL)), pero, esto me lleva a lo que tratamos de dilucidar y que afecta no sólo a Guru.....No es posible emplear el mismo track para enviar el midi y recibir el audio de cada uno de esos engines, o slots del Kontakt,.....o el Stylus RMX?? Pasa todo por ignorar la salida 1/2 (por defecto la del No Multiout Guru), y hacer alguna suerte de combinación en la config que se me escapa en mi torpeza?...O realmente no hay modo de hacerlo en Reaper y todo se reduce a crear 8 pistas audio para las salidas audio y 8 ó más midi para las entradas midi de los engines? y luego asociarlas o esconderlas visualmente en el secuenciador o el mixer...al gusto??

Por otro lado, si no se puede hacer esto.....por qué es? hay visos de que vaya a cambiar?....Me llama mucho la atención que tratándose supuestamente del DAW más flexible y con una definición más amplia del concepto Track...al final tenga esta "limitación" de comodidad y lógica al trabajar con una serie de VSTis....más que extendidos, contrastados, utilizados, ...los multiout,multi-in, como para tener que hacerlo de manera tan tosca al fin y al cabo.

YA he hecho pruebas carpeteando y subcarpeeando...y me he creado mi template....pero sinceramente no me convence...me parece lo mismo que en muchos otros DAWs de toda la vida, aunque muchos como LLogic, que yo recuerde, al menos te lo hacían todo automático y bien...tú veías ya en el secuencer tus pistas midi, y en el mixer sus salidas de audio...en fin, tampoco es tan grave.


Luego...una pregunta boba pero que me ofusca porque no encuentro el cómo ni en Reaper ni en SAM....

Alguien sabe cómo demonios se puede, si es que se puede hacer que el input note del controlador que estés usando aparezca reflejado en el pianillo de la izda del midi editor?? (sombreando o iluminando la/s tecla/s?)...asumo que es una bobada, pero me es extremadamente útil con samplers virtuales, como el propio Slicex, cuando realizas 40 cortes de un sample, y quieres secuenciar programando, o retocar,...es esencial "VER" las notas que pulsas para situarte más cómodamente tb en el secuencer midi....sobre todo si en vez de usar un teclado e4stás usando un controller de pads o un MPD como midi controller...espero lo entendáis. No creo que sea nada difícil implementar este tipo de función y sería muy útil en general....aunque confío en que sea un típico marcador que ignoro dónde está en las options y que me resolváis alguno...jeje

GRACIAS mercado...y otros y a ver si vamos clarificando cosicah y me decido a metamorfosear a Reaper.


para mi que te has liado como dije al principio con la señal de audio y la señal midi...

siento no poder ayudarte, pero cada vez dices una cosa diferente y nunca se que es lo que quieres hacer realmente...

en cuestion de ruteo de señal no existe actualmente ningun secuenciador tan potente como reaper, piensa que lo que tu haces en cualquier otro secuenciador en reaper se puede hacer de 3 o 4 maneras diferentes...
Subir
Fernan486
#5 por Fernan486 el 22/08/2009
Que bueno Mercado!

Muchísimas gracias.

Para producir mi música sampleo TODOS los sonidos desde guru. Sé que no es nada correcto, pero me resulta un sampler muy muy sencillo y acorde con lo que necesito: puedo editar la forma de onda de cualquier sample rápidamente y además los lanzo desde un PAD.

No tengo tiempo de leerme ahora mismo todo lo que me explicas entero, pero esta tarde me lo miraré poco a poco y probaré el template que has puesto al final. La verdad esque estoy muy contento de haber encontrado un VST que (aunque este hecho para otras cosas) se adapte a todas mis necesidades. Estuve mucho tiempo de "crisis creativa" y este VST me ha vuelto a ilusionar.

¡Un saludo y muchisimas gracias mercado!
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 22/08/2009
ese fer, pues si tienes la vena creativa, te perdiste una proposicion que hice para hacer algo juntos...

hacemos-algo-juntos-t275187.html

ahi tienes el tema para descargartelo en reaper y si quieres pues puedes cambiarlo o meter todo lo que te parezca...estaria bien el asunto...

al final nadie se animo y lo acabe terminando por aburrimiento...todo el rato igual 2 notas jejejeje...

http://www.acidplanet.com/artist.asp?PID=1266688&t=7746

eso si, me he explayado con el sylenth1 y el omnisphere para crear capas...

en cuanto a la guitarra, esta vez la he grabado con el amplitube, pero he descubierto algo acojonante en un programa que he puesto a parir muchas veces, el guitar rig...

ya sabes que uso el vamp2 con unos cuantos pedales de efectos y mis queridos digitech df7 y tone driver para distorsiones y overdrives...

pero mira por donde, el guitar rig nunca me habia gustado, hasta que puse un preset del tal kurt covain que me encanto como sonaba y lo he modificado y la verdad, he puesto en venta todos mis pedales, mi fender jamas habia sonado tan bien, salvo en directo hace años claro esta jejeje...

lo que no se es como exportar solo ese sonido, el guitar rig me dice guardar el banco entero, pero yo solo quiero guardar ese sonido...

si me dices como hacerlo te lo paso que lo vas a flipar...
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 22/08/2009
Vamos a ver Angies, sin acritud, pero esto es alucinante...NO he dicho algo diferente en cada ocasión...en TODO momento explico lo que pretendo y lo que he hecho hasta la fecha...y seguís sin contestarme si con 8 canales exclusivamente podéis mandar midi a cada slot y a su vez recibir el audio de esos 8 slots (engines del Guru) en esos mismos canales respectivos; y esta pregunta es MUY sencilla...y su respuesta es Sí o NO....no me importa que puedas hacer de 3 maneras lo que no me interesa hacer...Yo quiero hacer ESO! No habéis respondido, porque aún dudo que lo logréis o que reaper sea capaz de eso, o que realmente hayáis entendido o leido nuestras preguntas en el otro hilo sin reinterpretarlas a lo que sí se sabe hacer o se usa en el programa....si no, no existirían cientos de plantillas en el foro oficial carpeteando canales midi y audio por separado.

REPITO!!!!

Algo en la versión nueva de Reaper permite ESO que he repetido ya notablemente?? No tengo NINGÚN LÍO con señal de MIDI o de AUDIO....si alguien tiene un mínimo de información sobre otros DAWS sabrá que la posibilidad de enviar midi y recibir audio en la misma pista a otra maestra de un VST multiout....es algo OBVIO, que con 9 pistas te permite controlar, secuenciar con vista completa e independencia cada uno de los slots o subinouts del VSTi en cuestión... y que no tiene misterio entender y responder, como mucho en cada DAW un método para configurarlo...según sea el dVamos a ver Angies, sin acritud, pero esto es alucinante...NO he dicho algo diferente en cada ocasión...en TODO momento explico lo que pretendo y lo que he hecho hasta la fecha...y seguís sin contestarme si con 8 canales exclusivamente podéis mandar midi a cada slot y a su vez recibir el audio de esos 8 slots (engines del Guru) en esos mismos canales respectivos; y esta pregunta es MUY sencilla...y su respuesta es Sí o NO....no me importa que puedas hacer de 3 maneras lo que no me interesa hacer...Yo quiero hacer ESO! No habéis respondido, porque aún dudo que lo logréis o que reaper sea capaz de eso, o que realmente hayáis entendido o leido nuestras preguntas en el otro hilo sin reinterpretarlas a lo que sí se sabe hacer o se usa en el programa....si no, no existirían cientos de plantillas en el foro oficial carpeteando canales midi y audio por separado.

REPITO!!!!

Algo en la versión nueva de Reaper permite ESO que he repetido ya notablemente?? No tengo NINGÚN LÍO con señal de MIDI o de AUDIO....si alguien tiene un mínimo de información sobre otros DAWS sabrá que la posibilidad de enviar midi y recibir audio en la misma pista a otra maestra de un VST multiout....es algo OBVIO, que con 9 pistas te permite controlar, secuenciar con vista completa e independencia cada uno de los slots o subinouts del VSTi en cuestión... y que no tiene misterio entender y responder, como mucho en cada DAW un método para configurarlo...según sea el diálogo de entradas y salidas, el modelo de mezclador o pistas, etc...sea como fuere que pueda hacerse de diversas maneras incluso en este DAW...mi pregunta sigue sendo la misma...se puede hacer o no sólo con 8 pists mixtas?? SI no, ya me apañaré yo, que es obvio cómo se puede hacer al gusto en Reaper ocultando pistas midi en el mixer y audio en arreglo... Por otra parte visualmente, y en otros aspectos Reaper me es mucho más agradable que otros dAws..y me atrae a usarlo,...pero las cosas claras. Quien se sienta atacado por criticar cosas así, y se sienta obligado a defender Reaper como si fuera la reina Ginebra....y encima sin entender en último término la crítica que se hace, o sin saber transmitir la solución a un problema que podría no ser tal....es su problema.

Si no, INSISTO...que alguien me explique por qué existe tanta profusión en plantillas para estos VSTs...con carpetas de canales midi y audio separados en Reaper, y teniendo encuenta ciertos engorros además que implican la agrupación en carpetas en Reaper....digo yo que sería completamente innecesario si es tan fácil crear 8 meros tracks y rutearlos a placer como lanzadores midi y receptores audio de un VSTi multiout.

http://forum.cockos.com/showthread.php?t=7841

por favor miren la página y díganme si sólo se puede hacer así,..o realmente debo seguir leyendo explicaciones que no aparentan hacer lo que solicito porque se me escapa algo supersecreto pero obvio y que mi intelecto, que sabe perfectamente cómo hacer este proceso en varios DAWS, no es capaz de conseguir en este DAW...tb es casualidad.
iálogo de entradas y salidas, el modelo de mezclador o pistas, etc...sea como fuere que pueda hacerse de diversas maneras incluso en este DAW...mi pregunta sigue sendo la misma...se puede hacer o no sólo con 8 pists mixtas?? SI no, ya me apañaré yo, que es obvio cómo se puede hacer al gusto en Reaper ocultando pistas midi en el mixer y audio en arreglo... Por otra parte visualmente, y en otros aspectos Reaper me es mucho más agradable que otros dAws..y me atrae a usarlo,...pero las cosas claras. Quien se sienta atacado por criticar cosas así, y se sienta obligado a defender Reaper como si fuera la reina Ginebra....y encima sin entender en último término la crítica que se hace, o sin saber transmitir la solución a un problema que podría no ser tal....es su problema.

Si no, INSISTO...que alguien me explique por qué existe tanta profusión en plantillas para estos VSTs...con carpetas de canales midi y audio separados en Reaper, y teniendo encuenta ciertos engorros además que implican la agrupación en carpetas en Reaper....digo yo que sería completamente innecesario si es tan fácil crear 8 meros tracks y rutearlos a placer como lanzadores midi y receptores audio de un VSTi multiout.

http://forum.cockos.com/showthread.php?t=7841

por favor miren la página y díganme si sólo se puede hacer así,..o realmente debo seguir leyendo explicaciones que no aparentan hacer lo que solicito porque se me escapa algo supersecreto pero obvio y que mi intelecto, que sabe perfectamente cómo hacer este proceso en varios DAWS, no es capaz de conseguir en este DAW...tb es casualidad.
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 22/08/2009
continuando con la información en su contexto, donde la gente habla de lo mismo que hablo....por fin he encontrado una reducida pero objetiva y útil respuesta, para quien quiera usarla:

El autor es NOISEMAN del foro reaper....

Finally... don't know why this made me such a hassle, but anyway, here it is:

the Stylus RMX AiO Folder Track Template!

All you Cubendo users out there will love me.


It consists of a folder track which has a Stylus RMX in its FX chain. Within these folders are eight tracks that act as well as MIDI as also as audio tracks. This is achieved using feedback routing - logically, you must have "Allow Feedback Routing" in your project preferences enabled.

(Actually, it's not really feedback, since we route only MIDI to audio, never audio to audio.)

The cool things about this template are:

- you have the Stylus FX itself on the folder, allowing you to have the GUI quickly at your hand in the MCP
- instead of seperating between audio and MIDI tracks (both using an individual folder) you have everything concerning Stylus in one folder
- you can still insert FX for each of Stylus' outputs individually
- you can also insert FX for all outputs to the folder track (group FX)
- one click makes everything concerning Stylus hiding in the TCP.

The track template autoloads a groove multi for testing/demonstration purposes, so first time you load it up it'll take a long time. I suggest to replace the grooves by something lighter ("Soundcheck", for example) and save your own template with this multi.

Have fun with this!

http://forum.cockos.com/attachment.php? ... 1208881227

voy a catarlo a ver si avanzo en este embrollo...porque realmente me interesa mucho usar reaper, y profundizar en él...pero al menos he de saber claramente lo que hace o no, y si me merece la pena el cómo lo hace.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 22/08/2009
solo lei hasta el REPITO!!! primero...

el resto ya me lo se...y ya te lo he dicho...

quizas los drum maps o los key maps puedan ayudarte...

pero vamos, por reduccion al absurdo, porque intentar entenderte me es totalmente imposible...

lo unico que tengo claro es que reaper te esta volviendo loco y no te gusta, yo que tu dejaria de usarlo...
Subir
Mercado_Negro
#10 por Mercado_Negro el 22/08/2009
sapristico,

Por favor lee este hilo donde acabo de explicar como hacer distintos tipos de ruteo con el Battery a LethaL. Tu estás buscando el modo "Feedback Routing" el cual lo puedes activar en Project Settings. Cada pista enviará y recibirá información con lo que podrás tener audio y midi en una misma pista. Y ahondando más: ya que REAPER tiene pistas sin denominación específica puedes grabar tu secuencia MIDI y luego si quieres pasar esa secuencia MIDI a Audio sólo la grabas como una toma (take) en el item MIDI y listo, puedes apagar el VSTi si deseas o simplemente mantener como activa la toma de audio.

Este es el hilo:

battery-por-canales-t274272.html
Subir
Mercado_Negro
#11 por Mercado_Negro el 22/08/2009
sapristico escribió:
Como dices, cada engine de Guru tiene asigmada internamente una salida estéreo...y cada pad tb podría asociarse a salidas...(ignoraba lo de que los efectos salen todos por la 1/2...yo creo que he aplicado efectos en cada kit de cada engine y han salido por sus canales (esto en FL)), pero, esto me lleva a lo que tratamos de dilucidar y que afecta no sólo a Guru.....No es posible emplear el mismo track para enviar el midi y recibir el audio de cada uno de esos engines, o slots del Kontakt,.....o el Stylus RMX?? Pasa todo por ignorar la salida 1/2 (por defecto la del No Multiout Guru), y hacer alguna suerte de combinación en la config que se me escapa en mi torpeza?...O realmente no hay modo de hacerlo en Reaper y todo se reduce a crear 8 pistas audio para las salidas audio y 8 ó más midi para las entradas midi de los engines? y luego asociarlas o esconderlas visualmente en el secuenciador o el mixer...al gusto??


Los efectos los puedes asignar por Engine o por Pad, tu eliges la configuración que mejor se adapte a tus necesidades. Si activas la opción Send engines direct to individual outputs dentro del GURU podrás tener cada uno de estos en una salida estéreo independiente. Yo, cuando utilizaba el GURU, no utilizaba esto pues de esta manera no puedo rutear los elementos de la batería independientemente. Hay una opción nueva, si no me equivoco, para enviar los efectos a las salidas 5-7.

Recuerda algo muy importante, nunca conviertas en una carpeta a la pista que contiene el VSTi... por qué? Muy sencillo, si la conviertes en carpeta y dentro de ella están las pistas que estan recibiendo audio de ella misma no va a sonar pues REAPER tiene un sistema interno de protección que inhibe enviar y recibir audio entre las pistas madres-hijas. Recuerda que las pistas madres/carpetas reciben audio de sus hijas así que si se te ocurre convertir a la madre en carpeta estarías intentando una cierta retroalimentción que Reaper bloquea. Esto es crucial: NO conviertan en Caperta a una pista que está recibiendo audio por medio de envíos desde pistas hijas, no tiene sentido.
Subir
Fernan486
#12 por Fernan486 el 22/08/2009
Mercado, ¿Podré usar el teclado del PC como controlador midi de guru hasta tener los pads? Estaría bien poder usar por ejemplo la sección numérica del teclado...

Gracias.
Subir
Azrhael Baneado
#13 por Azrhael el 22/08/2009
Fernan486 me alegró de que te haya gustado el Guru, yo lo uso, pero no a tu manera, sino como lo que es, un sampler estilo mpc, ojalá se pudiera asignar el teclado del ordenador para controlar los pads, de todas formas, un controlador de estos que hay estilo korg nano, sería lo ideal, lo digo porque he visto uno que son 16 pads, para que se necesitaría más? jejejeje
Subir
Fernan486
#14 por Fernan486 el 22/08/2009
Voy a hacerme con el Nano, pero desde el teclado estoy casi seguro de que se puede, ya que Reaper tiene un teclado-midi virtual incluído. A ver si mercado nos ayuda je je
Subir
Mercado_Negro
#15 por Mercado_Negro el 22/08/2009
Si Fran486, puedes accionar los pads utilizando el teclado pero debes tener el Virtual MIDI Keyvboard activado para tal tarea. Ve a View->Show Virtual MIDI Keyboard:

Imagen no disponible

Puedes cambiar el orden de las letras que has de utilizar para controlar esto (Center Note) y no olvides activar la opción Send all keyboard input to Virtual MIDI keyboard (even when other windows are active) haciendo clic derecho en la ventana del Virtual MIDI Keyboard para que puedas tocar aún así cuando la ventana enfocada no sea el teclado virtual. Siempre debes tener el teclado virtual mostrado para que esto funcione. De verdad que jamás he utilizado esto, acabo de configurarlo para ver como funciona así que quizás esté obviando algo así que disculpame se estoy equivocado o si hay una manera más fácil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo