¿Qué renovar primero micrófono o Interfaz de sonido?

  • 1
sujetospredicando
#1 por sujetospredicando el 28/12/2013
Buenas a todos , os quería comunicar una duda, tengo un home estudio junto a mi grupo de rap, actualmente y desde hace unos años disponemos de un micro Behringer B1 y una tarjeta de sonido Digidesign Mbox 2. Creemos que al igual que nuestra calidad musical ha mejorado en estos años el estudio también debe empezar a hacerlo, nuestra pregunta es, teniendo un presupuesto ajustado para dar un salto de calidad solo en micrófono o tarjeta ¿Cual sería la compra más inteligente para sacar la mejor calidad? Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 29/12/2013
Voto por mejorar micro. El B1 no es santo de mi devoción. Tengo el B2pro, que es el mismo micro con varios patrones y no me gusta demasiado. Además creo que el micro tiene mas influencia en la cadena que la tarjeta.
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 29/12/2013
Cambia el micro. :ook:
Subir
1
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 30/12/2013
Y como andas de acústica? donde grabas? tienes una cabina en condiciones? el micro que uses se va a ver afectado por la acústica por lo que es muy importante tenerla controlada.
Subir
7notas
#5 por 7notas el 30/12/2013
Coincido con harpocrates el tema del tratamiento acústico del recinto es muy importante, ya que cualquier micrófono o interfaz que uses en una sala que tiene problemas importantes acústicos, va a captar la fuente con el sonido de la sala que después es imposible de quitar.

Tal vez sea una buena idea invertir en el tratamiento de la sala antes de los equipos.

Un saludo y suerte!!
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 30/12/2013
sujetospredicando escribió:
nuestra pregunta es, teniendo un presupuesto ajustado para dar un salto de calidad solo en micrófono o tarjeta

Pues yo creo que está muy claro: dice micrófono o tarjeta. Parece ser que la sala no es una opción.
No veo por qué haya que estar siempre buscando más pies al gato de los que tiene.
Saludos.
Subir
Silice
#7 por Silice el 30/12/2013
Hombre, la acústica es un elemento clave y a lo mejor lo están pasando por alto. No está demás asegurarse. Yo voto por la acústica también.
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 30/12/2013
Vale. Yo dejo de seguir este hilo. Es un "diálogo para besugos".
Subir
mvina
#9 por mvina el 30/12/2013
Haya paz, que estamos en Navidad jejejejee

No esta de mas aportar cosas nuevas al hilo, a veces nos centramos en los cacharros y olvidamos el entorno de grabación.

Todas las aportaciones deben ser bien recibidas.

Un saludo a todos y Feliz Año!!!!!
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 30/12/2013
e_mac escribió:
Pues yo creo que está muy claro: dice micrófono o tarjeta.


e_mac escribió:
Vale. Yo dejo de seguir este hilo. Es un "diálogo para besugos".


Ein?????

e_mac escribió:
No veo por qué haya que estar siempre buscando más pies al gato de los que tiene.


Es ese precisamente el tema, los usuarios que preguntan muchas veces no tienen todo esto claro y precisamente se complican innecesariamente. A lo mejor no haga falta cambiar ni interfaz ni micro, yo no se lo voy aconsejar mientras no confirme que tan claro lo tiene el usuario, imaginate cambiar el micro y se da cuenta que su sala le da una resonancia horrible.

Por eso se lo pregunto, yo no soy una maquina de respuestas, para eso esta google, yo soy un usuario con criterio y se acerca voluntariamente por lo tanto sin ninguna obligación de responder de la forma a que e_mac le guste y es sin acritud, me gusta bastante leerte, pero relájate hombre, no te desperfiles, acá cada quien decide de que forma ayuda, yo creo que lo primero y lo mas responsable es hacer un par de preguntas para ver que tan clara la tiene, por que como digo yo no soy una maquina de responder, no me voy a plantear absurdos para simplemente dejar contento al que pregunta, y para mi seria un absurdo que quiera cambiar el micro por que quizás no obtiene los resultados óptimos pero sin considerar que se encuentra en un ambiente no tratado que claramente afecta el resultado, es una simple pregunta, cual es la molestia en responder? por lo menos si le molesta a alguien que sea al originador del hilo, por que te habría de molestar a ti????????
Subir
moynet
#11 por moynet el 30/12/2013
Doy mi experiencia por errores de pensar que el mejor equipo y más caro será siempre lo mejor en todas circunstancias, cuando resulta que lo mejor lo vas a encontrar cuando consigas aprovechar los recursos de los que dispones al máximo, cuando lo consigues piensas en seguir mejorando. La calidad musical que saques estará condicionado por el peor elemento que tengas, desde micros hasta sala.

Yo para tu caso en concreto vería empezar por el micro y luego un buen conversor, para mi una buena sala es fundamental, y si son grandes con un micro adicional tienes reverb natural y de calidad.

Suerte en tus decisiones.
Subir
sujetospredicando
#12 por sujetospredicando el 31/12/2013
Gracias por la gran cantidad de respuestad, todas son de ayuda. Respecto a la sala, antes lo teniamos en una habitación sin más. Desde hace unos meses tenemos un local y una cabina y como muchos habeis apuntado el cambio fue considerable. Como muchos aconsejasteis cambiar el micro estuve mirando y me encontre con un Neuman TLM 102 pero entonces me surgió la duda de sino sería mejor renovar también la tarjeta y comprar un micro un poco más barato que el Neuman. Como tarjeta me había fijado en la Focusrite Saffire 6. Muchas gracias a todos.
Subir
Silice
#13 por Silice el 31/12/2013
Yo me iría a por el micro con todo, lo vas a notar mucho más que el cambio de tarjeta que propones, si es que llegas a notar algo.
Subir
moynet
#14 por moynet el 31/12/2013
sujetospredicando escribió:
me surgió la duda de sino sería mejor renovar también la tarjeta y comprar un micro un poco más barato que el Neuman


Piensa que cuando decidas seguir ampliando tendrás que volver a cambiar el micro por otro mejor, yo pienso que si de una vez te consigues el micro luego te quedará el interface y en dos cambios podrías tener un equipo mejor. Ten en cuenta que si decides actualizar lo que tienes lo normal suele ser vender lo que no uses y se venderá siempre por menos de lo que te costó... vamos, sería mi opinión ;)

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 01/01/2014
sujetospredicando escribió:
pero entonces me surgió la duda de sino sería mejor renovar también la tarjeta y comprar un micro un poco más barato que el Neuman


El micro se nota mucho mas, los previos de las interfaces si bien pueden variar son una etapa de mucha mayor transparencia que el mismo micro, así que si tienes controlada la acústica y quieres que el sonido tenga un cambio significativo lo principal luego de la acústica es el micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo