Renovar Software Estudio

alroxe
#1 por alroxe el 20/07/2015
Quiero poner al día el estudio respecto al software.
Antes usaba un macbook antiguo con pro tools 8 y la mbox 2 pro.
Funcionaba perfectamente, pero evidentemente en proyectos grandes ya no tiraba.

Me compré el último imac que salió y lo buqué de ram y procesador, pero me da la sensación de que con el pro tools 8 en el mavericks tiene ligeros problemas de sincronía que me vuelven loco. No se si el programa se ha quedado antiguo o quizá sea la mbox que pasa de un fireware 400 a thunderbolt.

Quiero un software estable. Me debería actualizar tarjeta de sonido y pro tools?
Es una pena porque parecía que en el macbook funcionaba mejor que en el ordenador nuevo.

Otra pregunta: que software funciona mejor para pro tools mavericks o yosemite? El mavericks tengo entendido que dio muchos problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/07/2015
Yo no creo que sea problema del DAW que estés utilizando. Esos ligeros problemas de sincronía yo me imagino que serán cortes y chasquidos esporádicos, que es mucho mas probable que tengan que ver con el driver de la interfaz. Esta interfaz tiene sus años y si estas utilizando la ultima versión del sistema operativo es muy probable que el driver no este optimizado. Revisa si hay drivers mas actualizados y cambia la interfaz de frentón, si es por cambiar algo yo estoy casi seguro que no es el DAW lo que hay que cambiar.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 21/07/2015
Considerando como Avid esta cambiando el modelo de negocio de Protools más bien es momento de cambiar de DAW, pruebas otros como Reaper o Studio One.
Subir
alroxe
#4 por alroxe el 21/07/2015
Los listos de avid simplemente "recomiendan" no usar pro tools en mavericks, pero los nuevos ordenadores ya lo llevaban instalados por defecto.
Sí que pueden ser los drivers. Pero entonces estoy en lo mismo porque pro tools 8 si no lo usabas con la tarjeta de avid no funciona.

Si! Por lo visto estoy muy out de como funciona el modelo de negocio de avid. Ahora se trata de un plan de suscripción
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo