RENOVAR TODO

alex_madriz
#1 por alex_madriz el 22/10/2013
tengo un roland sp-555 desde hace 6 años, y utilizaba FL studio 8 hasta ahora para producir. Quiero cambiar completamente,pero tengo poco dinero.
he pensado en: unos altavoces KRK, un tractor, un maschine y cubase 7 por ahora.
TENGO POCO DINERO, PERO QUIERO UNA CALIDAD PROFESIONAL, SUFICIENTE PARA IR A DISCOGRÁFICAS Y QUE NO SE RÍAN DE MÍ.

PREGUNTO:
¿que tarjeta de sonido me recomendais?
¿los rokit u otros?
¿cubase 7 u otro?para musica electrónica y windows- en este caso, el precio me da igual
¿sampler para disparar, controlar los efectos del software de producción y poco más?
¿equipo de dj para jugar en directo? he pensado en la controladora tractor física ( no se como se llama, pero seguro que me entendeis a lo que me refiero)


Por cierto, son completamente nuevo en hispasonic, y quiero vender mi roland, mis platos, y mi mesa. En donde lo puedo publicar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 22/10/2013
Hola Alex:
No te puedo responder a todas las preguntas, en especial a las de DJ puesto que no lo soy y desconozco eso. Sí que te puedo responder a algunas. Para vender lo que ya no necesitas, publícalo en Mercasonic. Es el menú que tienes más a la derecha.
Como por lo que dices intuyo que haces electrónica yo te recomiendo que mires como alternativa a Cubase 7, el Reason 7 que es una maravilla y que ha llenado algunas importantes lagunas que existían en versiones anteriores como la grabación directa de audio.
Subir
1
zoolansky
#3 por zoolansky el 22/10/2013
Lo mejor es que te "pasees" unos cuantos días por el foro buscando hilos que hablen de monitores, interfaces de sonido y todo lo que te interese (hay muchos hilos sobre todos esos temas, puedes empezar por los más nuevos en los que la información estará más actualizada); así vas viendo lo que opina la gente y qué aparatos son los mejor valorados, y te vas haciendo una idea de por dónde tirar. El presupuesto es importante en estos casos, y también las prestaciones que busques; intenta concretarte esto a tí mismo para facilitarte la búsqueda.

Una vez tengas las cosas algo más claras puedes plantear dudas más concretas en el foro.
Subir
1
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 22/10/2013
alex_madriz escribió:
SUFICIENTE PARA IR A DISCOGRÁFICAS Y QUE NO SE RÍAN DE MÍ.


Espero que no te haya ocurrido en realidad eso.

Mi visión es que es un desperdicio de tiempo y dinero renovar todo (no concreta mente refiriéndonos a tu caso, hablo en general, no debería existirá necesidad de renovar todo).

En tu caso no es mucho lo que tienes, por lo que cuando hablas de renovar todo es mas una expresión que un real cambio, pero si lo que veo es que pretendes cambiar de secuenciador. Permite me decirte que no existe absolutamente ninguna necesidad.

Tu objetivo es obtener trabajos mas profesionales, pues para eso lo único que hace falta es que tu desarrolles las competencias necesarias. El profesionalismo no está en el software que utilizas es un error que no te va a permitir avanzar y debes evitar caer en el.

Todos, absolutamente todos los secuenciadores te permiten abordar casi la totalidad de proyectos posibles. La mayoría, incluido FL tienen una trayectoria, se trata de software consolidado, con todo lo necesario para que un profesional (profesional es la persona, no el programa ni los equipos) lo coja y lleve a cabo un trabajo de gran calidad, pero para esto necesita saber muy bien lo que hace, y cambiar de software no necesariamente te ayudará en ese sentido.

Si cambias o no cambias la verdad es que no es lo importante, lo importante acá es que cambies por los motivos correctos, y pensar que trabajar con otro programa es "mas profesional" o te dará "mayor calidad", pues lamento decirte que es un error.
Subir
alex_madriz
#5 por alex_madriz el 22/10/2013
No es lo mismo escuchar la musica con los cascos del chino, que con unos altavoces de respuesta plana o como se diga, por ejemplo. no es lo mismo trabajar con una tarjeta de sonido de un ordenador, que una pensada para un gran calidad de sonido, o al menos eso creo.
Cambiar de equipo y de DAW me parece muy importante, o al menos eso creo, porq creo o al menos eso me han hecho pensar muchos foros de distintas páginas, que hay softwares con mucha mayor calidad de sonido que otros, o menos o más latencia, por ejemplo. y no es lo mismo tener un sampler de hace más de seis años (no sé en que año salio el roland sp-555), que tener controladoras de native instruments, todo mucho más simplificado y con unas opciones bastante más prácticas hoy en día. por eso repito, alguien me puede ayudar a decidir?? tengo casi seguro pensado el cubase 7, pero quiero saber si tiene inconvenientes. Por favor, no utiliceis mucho lenguaje técnico en vuestras respuestas, porque a pesar de llevar seis años produciendo a diario, yo las cosas las llamo como yo lo entiendo xddd. y nunca ,me ha dado por salir de mi pequeño mundillo que me ha ido alejando de la actualización en el mundo de la música, asiq abrá cosas que no entienda.
GRACIAS POR RESPONDER
Subir
alex_madriz
#6 por alex_madriz el 22/10/2013
hoy mismo me dispongo a ir a la calle barquillo a ver que me cuentan las tiendas, y hace seis años que no voy, asiq podeis iros amiginando lo perdido q stoy.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 22/10/2013
alex_madriz escribió:
Cambiar de equipo y de DAW me parece muy importante, o al menos eso creo, porq creo o al menos eso me han hecho pensar muchos foros de distintas páginas, que hay softwares con mucha mayor calidad de sonido que otros,


Eso es falso, no voy a entrar en la discusion de siempre pero te recomiendo hacer una busqueda en hispasonic, cada vez que alguien pregunta respecto a cambiar de DAW se hace el mismo analisis asi que podria servirte leer preguntas antiguas que van de lo mismo. yo simplemente me voy a limitar a decir que eso de que existen software con mucha mejor calidad de sonido que otros es de una rotunda falsedad.

alex_madriz escribió:
y no es lo mismo tener un sampler de hace más de seis años (no sé en que año salio el roland sp-555), que tener controladoras de native instruments, todo mucho más simplificado y con unas opciones bastante más prácticas hoy en día


No estoy muy enterado respecto al mundo de los sampler, pero yo creo que en este análisis estas cometiendo el mismo error que con el DAW.

alex_madriz escribió:
por eso repito, alguien me puede ayudar a decidir??


Bueno y yo que estoy haciendo? se me ocurrió de la nada venirte a joder el día llevándote la contraria? no pues hombre, no soy tan ocioso. Tu estas equivocado respecto al cambio de software, y te lo puede decir cualquiera acá, FL no es menos profesional, ni tiene peor calidad de audio, ni existe una razón real para cambiar, yo no puedo avalar una necesidad que te has construido respecto a falsas convicciones.

Quieres que te ayude a decidirte? entre FL u otro? pues considerando que no existen en realidad problemas con FL y es el que conoces, y que precisamente el resultado depende del usuario y no del programa, pues lo lógico es que te quedes con el que ya sabes utilizar.

Bueno, tu veras si te sirve o no, pero no me cuestiones cuando esa convicción (que si bien es lógica) está construida sobre falsos argumentos y no te quedes con lo que yo digo, investigalo, el tema de la calidad de los secuenciadores es recurrente en hispa, usa el buscador y vas a dar con gran cantidad de hilos donde se adoraba el tema técnicamente para que puedas tomar una decisión fundamentada.
Subir
1
harke77
#8 por harke77 el 23/10/2013
Hola ,estoy con harpócrates, si trabajas cómodo con FL pues estupendo, no se si merece la pena partir de 0 con otro DAW y volverte loco mirando donde estan las cosas, aunque todos más o menos son lo mismo, yo te recomiendo que si estás cómodo y sabes trabajar con FL no cambies, yo uso cubase 7 y sí, es una maravilla, pero venía de cubase 4 y de cubase 5...no me merece la pena cambiar y por ejemplo me encanta logic por lo que he visto, pero no nos olvidemos ue los creadores somos nosotros y no los " cacharros" que usamos.

saludos
Subir
mcclane_e30
#9 por mcclane_e30 el 23/10/2013
Hola!! No te puedo ayudar mucho, ya que mi andadura por la música se resume a hardcore-metal y rock un poco más suave que hardcore :lol: pero creo que sí te puedo ayudar con los secuenciadores (DAW), ya que he usado varios y tengo algo de experiencia. ;)

En primer lugar, te recomiendo que cambies de DAW, pero SÓLO POR CUESTIONES TÉCNICAS. En mi pequeña experiencia me he encontrado con DAWs malísimos, DAWs que no funcionan en todas las máquinas y DAWs interesantes que no puedo utilizar. He usado desde el malísimo Apple Soundtrack Pro 2 y 3 hasta el encantador Logic 9, pasando por Cubase 5, el que más me ha gustado. Soundtrack Pro, por ejemplo, tenía más fallos que hecho aposta, menús que te llevaban a un menú no válido, problemas con ruteos de salida y un largo etcétera, como perder archivos originales. Pasé por MOTU Audiodesk que funciona solamente en Mac. Lo bueno de este DAW es que puedo usar mis máquinas Mac antiguas para grabar 24 pistas de audio sin problemas. Ahora estoy con Cubase 5, y la verdad es que estoy encantado, pero no lo puedo usar en Mac. Estoy pendiente de comprar una licencia para ello. Y Logic, está solo para Mac. Ahora mismo, si me tuviera que quedar con un DAW, me quedaba con Cubase 5, por ser multiplataforma, por funcionar muy bien y por sus opciones de edición, que me han gustado mucho. Además, es el que uso actualmente y ya estoy hecho a él. ;) En definitiva, si Fruity Loops te funciona bien y te gusta, NO LO CAMBIES por mero capricho. ;)

En cuanto a que un secuenciador da más calidad que otro, en gran parte estoy de acuerdo con los compañeros, aunque yo lo veo de otra forma. Yo sí creo que el DAW puede tener más calidad que otro, PERO POR SUS COMPLEMENTOS, no por su sonido en mezcla. Si quieres un DAW ÚNICAMENTE para mezclar, cualquiera te vale. La mezcla no es más que un conjunto de sumas y restas que dan como resultado una pista estéreo, o lo que quieras sacar. Si quieres Cubase porque crees que da mejor sonido, cometes un error, y podrás comprobarlo cuando mezcles con Cubase algo que has hecho con FL. Si dices que te gusta más Pro Tools porque las mezclas con sus complementos te gustan más, entonces lo entenderé, ya que el complemento es el que da la "calidad" que buscas, pero repito, no dará esa calidad el DAW. ;)

Para que te hagas una idea, con un compresor, por ejemplo. Avid puede tener su complemento de compresor, que te puede gustar más o menos, y Steinberg puede tener el suyo. Puede ser mejor el de Steinberg, claro está, pero no te dará mejor sonido, te dará una mejor compresión. Y si no te gusta ninguno, siempre puedes meter un compresor de terceros... ¡¡a todos los DAW!! :D

Resumiendo. Si tienes problemas técnicos (incompatibilidad, inestabilidad, etc) con Fruity Loops, cámbialo. Si no tienes problemas técnicos, quédate con FL, que es el software que ya te conoces y te va a dar "los mismos" resultados que Cubase, sea la versión que sea. ;)
Subir
1
audiocapture
#10 por audiocapture el 24/10/2013
Cuidado que he cambiado de equipo veces buscando esa mejoría mágica que da la renovación... y nada, muchos cientos tirados por la ventana...

LA MEJORÍA NO LLEGABA....

Hasta que resulta que me dio por invertir en formación, y no te hablo de dinero. Te hablo de tiempo. Tiempo leyendo, foreando, probando técnicas y muy muy importante, educando el oído.

El sonido mejorado y (semi) profesional ha llegado con el aprendizaje y con la eliminación del mito de cambio de equipo, renovación, etc.

Lo que a mi me lo dio fue un cambio de mentalidad hacia la producción de música. Fórmate y cuando lo estés, invierte en equipamiento.

Si para ir tirando ahora te tienes que pillar unos monitores y una tarjeta hazlo, pero tampoco te desmadres en el gasto, por que no lo vas anotar, al menos de primeras.

Desde luego que Cubase 7 es un tiro de DAW, pero seguro que con FL8 se hacen cosas igual de buenas.

El secreto está en la pericia del que maneja la máquina, no de la máquina por si sola.

En cuanto a lo de DJ, no te puedo aconsejar, soy de los que pinchan con Serato a dos platitos na más.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo