Renovarse o morir de un ataque de gas... y arruinado...

  • 1
Frank Sáfer
#1 por Frank Sáfer el 30/01/2014
Hola hispasónicos!!!

Ando metido en un laberinto brutal respecto a la mejora de mi home studio.
Me gustaría lanzar unas preguntas, ya que soy un novato en esto de la producción y aunque no consigo aún la calidad de algunas mezclas que se escuchan por aquí, poco a poco voy estudiando mucho y aprendiendo.

El tema es el siguiente, os cuento ( sentaos y poneos cómodos que empieza la película....):

Tengo un Mac Pro recientemente cargado con 32 Gb de RAM y 8 preciosos núcleos dispuestos a hacer música.

Como interface de audio tengo una apogee duet que aunque es un pepino, se me queda muy corta para muchas cosas, pues sólo tiene 2 entradas de Micro y dos de instrumento/linea.

Suelo trabajar con Logic X, anteriormente con Cubase y Logic Pro y bueno, plugins de todos los sabores y colores, desde waves hasta PSP pasando por Sonnox, etc etc etc...

El tema, es que llevo tiempo intentado buscar y buscar mejorar el equipo, ya sabéis como son estas cosas y el puñetero gas.

Como interface ya me he decidido por una RME si o si, aún me debato si optar por una fireface UCX u 800, pero bueno, es una cuestión de presupuesto más bien. ( primer consejo que debes darme si no te importa jejeje ).

Respecto al tema de los plugins, aquí entra el tema estrella de la jornada, pues me ha atacado el gass con una UAD 2 Duo, pero no se si me dará más calidad de la que me dan los plugins de Waves por ejemplo. Qué opinais vosotros?

Otra cosa es el tema de Previos, pues entiendo que tanto mi apogee, como las RME tienen unos previos bestiales, entonces, hasta que punto merece la pena comprar un previo externo, por ejemplo el LA 610 MK II ( que trae la uad 2 duo de regalo en thomann) que vale una pasta?

Y como viene a colación de esto, podéis aclararme si puede conectarse un previo de esos tochos a la apogee?

Gracias de antemano amigos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/01/2014
Yo creo que con un ordenador de 8 cores y 32 Gb's de ram el UAD ya es obsoleto, este sistema UAD es similar al DSP de pro tools que es mas por tratar de mantener clientes cautivos con sus sistemas que en realidad una calidad fantastica de sus plugins , si tienes un ordenador con poco poder de procesamiento y ram te conviene para quitarle carga al ordenador, pero ya con una maquina como la tuya para mi gusto es tirar el dinero y con Waves o cualquier otra Suite de plugins nativos alcanzas y hasta superas a los UAD o AXX.

Pero con el previo es al revés, este si es importante por lo menos tener uno valvular independiente, ya que estas interfaces gama media - alta tienen previos de estado solido de buena calidad pero flojitos y transparentes, esto es que no son potentes (y algunas veces se quedan cortos) y no te permiten darle color a la señal, y ahí es donde entra el previo externo valvular de buena calidad el cual alcanza potencias mas altas y te permite darle color a la señal.

En calidad en general no vas a notar una gran diferencia entre la Apogee duet y cualquiera de las RME que escojas tal vez un poco mas de brillo y menos gordura, pero lo que notaras en realidad es el aumento de canales, si por esto es el cambio esta excelente, si lo que buscas realmente es aumentar calidad, tal vez te convenga mas comprar el LA 610 MK II por separado y usarlo con la apogee duet y si sirve sin problemas con esta ya que lo conectas por las entradas de línea.
Subir
Frank Sáfer
#3 por Frank Sáfer el 30/01/2014
Muchas gracias por tu rápida respuesta compi! La verdad que ese previo tiene una pinta estupenda, aunque vale un pastizal...
A parte de ese, ( aunque ya veo en thomann que es el más vendido ) alguna otra recomendación si es posible un poco más económico?
Que tal está este?:

https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm

buscaría algo " definitivo " ... :)
No lo he dicho, pero mi micrófono es un SE 5600A a válvulas, que no se si influye mucho o poco en este tipo de previos el hecho de que el micro sea de valvula.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 30/01/2014
Si la verdad yo creo que valvula en micro y valvula en previo es como mesclar dos cosas que te ofrecen el mismo resultado.

Tal vez para ese micrófono en especifico lo que necesites sea un previo de buena calidad de estado solido potente, uno como este.

Rupert Neve Designs Portico 5015 (El mas económico).

https://www.thomann.de/es/rupert_neve_designs_portico_5015.htm

Y uno mas económico.

Focusrite ISA One Analog

https://www.thomann.de/es/focusrite_isa_one.htm

Pero siempre es bueno tener un valvular para los micrófonos de condensador.
Subir
Frank Sáfer
#5 por Frank Sáfer el 30/01/2014
Ya decía yo... La verdad es que el hecho de que el micro lleve una válvula no me entusiasma demasiado y quizás sea una tontería, pero a mi oído le sonaba mejor mi antiguo Behringer B2 pro, fíjate tu que cosas....
No dudo que es un gran micrófono el mío, pero no le pillo el punto y es un serio candidato a salir en la lista de mercasonic en breve y comprar uno de condensador normal, quizas un Tl 103... no se..
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 30/01/2014
SE tiene buenos micrófonos que algunos funcionan casi como los de gamas mas altas, pero claro el casi siempre es importante.

Newmann TL103 es buen micrófono, pero yo te recomendaría un Brauner Phantom Classic y con el LA 610 MK II estarías armado.

https://www.thomann.de/gb/brauner_phantom_classic.htm
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 30/01/2014
Yo tomaría la UCX y vendería esa tarjeta UAD y compararía Plug ins nativos de excelente calidad, aunque no dices que necesitas exactamente, pero hay muchas opciones allá afuera aparte de waves dependiendo el efecto que requieras.

Cosas como fabfilter, soundtoys, u-he para paquetes de varios efectos. O los desarrolladores pequeños para muy buenos espcializados como The glue de Cytomic o los reverbs de Valhalla.
Subir
Frank Sáfer
#8 por Frank Sáfer el 30/01/2014
Gracias rod_zero, la verdad es que llevas mucha razón en lo que dices.
Como querer lo que quiero es subir un escalón más en calidad en mi home studio tocando un poco de todo, por eso puede resultar el hilo muy poco concreto, pero es para escuchar opiniones. Gracias a todos y a seguir opinando oiga!!
Subir
Frank Sáfer
#9 por Frank Sáfer el 15/02/2014
Hola de nuevo compañeros! Llevo varios días leyendo bastante sobre UAD y la verdad que estoy hecho un lío, porque aunque entiendo lo que me habéis dicho sobre los plugins nativos, pero lo cierto es que hay unanimidad en cuanto a que la calidad de UAD está a años luz del resto... Yo tengo muchos de waves y por aquí se comenta que los plugins de waves no le llegan ni a la suela de los zapatos a los DSP de UAD...
Que me decís sobre eso?
En realidad busco precisamente eso, calidad. Aunque ya se que la calidad en sí misma la aportan las manos de quien maneja los plugins, pero claro, en cuanto a calidad, parece ser que no hay color con el resto...
Subir
evel
#10 por evel el 16/02/2014
Yo es que tampoco le veo mucho sentido a una UAD duo con esa buena computadora a menos que las uses porque te gusten espefícicamente sus plug-ins.

En cuanto a si es mejor plug-ins nativos vs UAD... pues esta pelea puede acabar en linchamiento colectivo y prefiero ni iniciarla :machaca:
Voy a ser diplomática y voy a decirte que depende más de gustos, de tu modo de trabajo y del presupuesto :D
En todo caso, te digo también que PS vs Xbox? Por qué elegir... compra las dos y decide tú mismo ! =D>
Subir
Frank Sáfer
#11 por Frank Sáfer el 16/02/2014
Gracias por tu respuesta, está claro que hasta que no se tiene un juguete de estos y se prueba no se puede tener una visión objetiva, pues al final el oído es el que manda y esto claro, es una visión muy personal.
Pero en el caso de UAD, se ve que muchos oídos de cabezas distintas han llegado al cónclave con fumaba blanca desde el minuto 1. Supongo que en un ataque de gas de estos comprare una tarjeta y juzgare por mi mismo.
En cuanto a PS o XBOX.... XBOX forever ! :guitarraelec:
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 16/02/2014
Fran Sánchez escribió:
Tengo un Mac Pro recientemente cargado con 32 Gb de RAM y 8 preciosos núcleos dispuestos a hacer música.

Como interface de audio tengo una apogee duet que aunque es un pepino, se me queda muy corta para muchas cosas, pues sólo tiene 2 entradas de Micro y dos de instrumento/linea.

Suelo trabajar con Logic X, anteriormente con Cubase y Logic Pro y bueno, plugins de todos los sabores y colores, desde waves hasta PSP pasando por Sonnox, etc etc etc...

El tema, es que llevo tiempo intentado buscar y buscar mejorar el equipo, ya sabéis como son estas cosas y el puñetero gas.


Aha, y cuantos temas terminados tienes? yo creo que eso es lo primero que hay que preguntarse, para que carajo son todas las cosas que te has comprado? para hacer música? cuanta música has hecho desde que comenzaste con esto del gas? conociendo lo que ocurre en estos casos me atrevería a decir que no mucha.

Es el peligro que tiene esto, al final nos pasamos la mitad del tiempo buscando escusas para no avanzar, que el procesador, que los previos, pues no se, yo creo que tu principal preocupación en este momento debería centrarte en controlar el GAS y tratar de centrarte en lo realmente importante que la música en si y no lo digo con un afán recriminador, si no mas bien por que creo que es algo que todos pasamos por lo mismo, como dijo alguien por ahí, somos eternos acumuladores de cacharros, plugins y temas a medio hacer ;)
Subir
Frank Sáfer
#13 por Frank Sáfer el 16/02/2014
No te falta razón, sin embargo, una cosa es crear y otra es querer subir un peldaño en cuanto a la calidad de los cacharros del estudio.
Si nos dedicáramos a crear y crear sin mejorar la calidad de las herramientas, tendríamos las ciudades llenas de urbanizaciones con casas de adobe con techos de paja.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 16/02/2014
Fran Sánchez escribió:
una cosa es crear y otra es querer subir un peldaño en cuanto a la calidad de los cacharros del estudio.


Si, pero lo principal en un estudio es que exista un proyecto por detrás, me refiero a que lo primero que debes hacer antes de comprar nada es idear en tu mente un proyecto de estudio, deben estar definidas las necesidades, los alcances, el presupuesto, yo veo acá que la gente se acerca a ayudar pero en realidad poco saben de tus necesidades, hay que comenzar por ahí, yo veo que la mayoría de las veces se compran y compran cosas sin tener una directriz, entenderás que lo mas importante en un estudio es que la cadena completa sea homogénea, es mas importante que tener lo mejor de lo mejor, y cuando vemos hilos como este quedan en evidencia las falencias en ese sentido, no hay una idea respecto a lo que se busca si no mas bien un ir armando sobre la marcha, que nosotros mismos fomentamos sin antes preocuparnos por averiguar siquiera cuales son tus necesidades y cual es el proyecto que estas intentando armar.

Fran Sánchez escribió:
Si nos dedicáramos a crear y crear sin mejorar la calidad de las herramientas, tendríamos las ciudades llenas de urbanizaciones con casas de adobe con techos de paja.


Que bueno que colocas este ejemplo, es ideal para el caso, has leído el Principe de Maquiavelo? precisamente se refiere a la problemática de que una ciudad siga renovándose sucesivamente en el tiempo. Claramente en el momento que se fundó la ciudad no se habían contemplado muchos problemas como la cantidad de gente que podía llegar a vivir en dicha ciudad, o como el desarrollo de nuevos medios de transporte, y al final tu ves una ciudad que en en la plaza central puedes ver todo ordenado, calles concentricas al rededor de la plaza, construcciones de una arquitectura uniforme, pero a medida que te alejas, te vas dando cuenta del caos que genera el desarrollo sin un plan general, un proyecto a largo plazo.

Lo mismo pasa con los estudios, deben estar definidas las necesidades desde el principio y muchas veces este tipo de dudas obedecen a una búsqueda sin directriz, sin una guía que te lleve a ir completando el plan. En cambio muchas veces ves a gente que compra y vende equipos sucesivamente (y créeme, no te voy a excluir a ti del caso por que a todos nos pasa, puedes preguntarla a Raul, a Rod, todos al final terminamos comprando cosas que podríamos haber no comprado si hubiéramos tenido el plan listo desde el principio).

Entonces, para empezar, que recomendación podríamos darte nosotros si no quedan muy claros los alcances de tu proyecto, tienes pepino de ordenador, pero definitivamente eso no hace la calidad, la mayoría de la gente trabaja con menos, dejas claro que tienes montón de plugins, pero son necesarios tantos? después de probarlos todos terminas trabajando siempre con 2 o tres. Quieres que tu estudio se centre netamente en plugins? quizás ayudaría bastante en lugar de tener tantos núcleos y tantos plugins con ese dinero haberse agendado un buen par de procesadores hardware?

Cual es tu directriz, cual es tu proyecto, si lo conocemos podremos decirte de mejor forma que se ajusta mejor a tu estudio y que no.

Ni tampoco te engañes, ni la calidad de la música está en los cacharros o plugins ni este razonamiento es mayor a las ansias de comprar cosas que todos sentimos, si no creas que acá alguno se libra de este mal de GAS.
Subir
Frank Sáfer
#15 por Frank Sáfer el 16/02/2014
Madre de Dios!!! Déjame agradecerte sinceramente que te hayas tomado tiempo en responderme de la forma que lo has hecho, porque en realidad llevas toda la razón.
No voy a decir por aquí la forma en la que he conseguido tantos plugins porque va en contra de las normas del foro, así que entenderás que la inversión no ha sido tan gorda. En lo que sí que he invertido es en RAM, en disco duro SSD y en librerías de sonido.
La idea de UAD viene mayormente porque al tener los precios que tienen esos plugins, seguramente me quede con los imprescindibles, aunque en realidad en líneas generales ya sean DSP o nativos, los plugins cuestan mucho dinero a mi parecer, porque por poner un ejemplo los de waves valen un pastizal, mismamente los nativos de sonnox, etc...

Mi proyecto de estudio pasa por no tener mucho, pero que sea bueno. Verás, previos no tengo, excepto los que vienen integrados con la apogee duet, que sólo tiene dos entradas de micro y dos de instrumento/línea, aunque de momento tiró bien con ella.
Monitores tengo unos esi near 05 que aunque so una delicia, no sirve para mezclar... De hecho hago las mezclas con los auriculares, los AKG 271mk2.
Como Daw uso Logic desde que me pasé a Mac y estoy contento, aunque te mentiría si no te digo que me encantaría dominar pro tools, no por nada, sino por ser el " estandard " y por sus capacidades en el tratamiento de audio.
Y en cuanto a otro tipo de hardware, me gustaría hacerme con un eleven rack, pues lo mío es la voz y la guitarra y lo he probado y me gustó bastante en comparación con plugins tipo guitar rig o amplitube...
En fin, como ves tengo varios frentes abiertos porque exceptuando el ordenador, y el micro ( SE Z5600 ) el esto de cosas de mi estudio es antiguo y de poca calidad.
Me encantaría una orientación desde tu punto de vista. Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo